![]() ![]() |
|
|
#16 | |
![]() |
Re: Mis Semilleros 2011
Cita:
uuyyy la verdad qe no sabia eso, yo tengo un semillero de echino que lo realice el dia 24/03 y el unico proceso que le hice fue de dejarlo unas 12 horas o un poquito mas en agua con unas gotitas de lavandina (lejia) pero eso del corte no lo sabia, y no me animaria a realizarlo, (o se lo haria a unas poquitas semillas para no meter la pata vos hiciste escarificacion a tus semillas??? o no importa si no lo haces?? esperemos que me germinen igual porque la verdad que me encanta el echino!!! saludos |
|
|
|
|
|
|
#17 |
![]() |
Ah va, gracias por la información ... estaré al pendiente para ir a chapultepec a recogerlas, ya se cual jardín dices, justo lo vi hoy y note que hay muchos ahí, tmb aca por mi casa por razones que desconozco sembraron 3 como de 1.50 metros y hay uno como de 5.
Te agradezco lo de la Brugmasia Aurea, pero no me gustan mucho jeje. Y de los Pinos pues al pendiente, yo nomas se que son pinos y ya, los identifico de vista y al menos 9 ya puedo distinguirlos |
|
|
|
|
|
#18 |
![]() |
Hola Touga, me dio mucha risa eso que pones de sembrar todo lo que sea semilla, y vas a sembrar Jacarandas??? ayyy que lindooo!!! te pido que cuando sean grandes subas unas fotis asi los veo!!! me encantan saludos |
|
|
|
|
|
#19 |
![]() |
Maru: es uno de mis sueños lograr sembrar una Jacaranda pero se me niegan, jamás se me ha dado ni una sola
Casi todos los cactus y suculentas están en la asotea, por eso se me dan algunas cosas solas, incluyendo 1 limón que nació en la calle y ràpido lo tome SALUDOS y si se logra esta vez con gusto te dedico unas Fotos |
|
|
|
|
|
#20 |
|
EYGK GEE // I UCH UI I
![]() |
No no no maru, me dijeron que Echinocactus Grusonii necesitaban escarificacion, pero yo no lo hice y ya me salieron 4, la verdad si tardaron mucho mas, en dos semanas apenas quieren germinar
Touga Ahi estrare yo tambien en el otoño, si consigues, te llevas de más para mi, no? De los pinos que te decia, mañana subo la foto para ID, ahi te paso el link a ver si le atinas y aguas con las jacarandas, hay un club de decepcionados por las mismas y su bajisimo indice de germinacion, la brugmansia esta fresca fresca, mira: ![]() Brugmansia Aurea las puse en febrero |
|
|
|
|
|
#21 |
|
EYGK GEE // I UCH UI I
![]() |
Tambien tenbgo hipperastrum , pero tienen que estar fresquisimas, como las jacarandas
|
|
|
|
|
|
#22 |
![]() |
Jorge, me has aliviado
gracias por aclararme la duda que tenia!!!! Touga, pero che, lo dificil te sale de 10 y lo facil no??? pero si serás complicado amigo!!! |
|
|
|
|
|
#23 |
![]() |
La verdad me gustan esas ultimas por la flor si bien recuerdo pertencen a las liliceas no?, pero ... no soy muy dado a las flores ya que olvido regarlas
y de los Arboles me gustan porque los veo gigante y digo quiero de viejito recordar que sembre uno y ahora es tan viejo como yo y de las jacarandas creo que ya valí porque no son frescas |
|
|
|
|
|
#24 |
|
EYGK GEE // I UCH UI I
![]() |
Touga Los hipperastrum creo que si, aqui hay un subforo de bulbosas, espero que crezcan para subir ahi mi mini semillero, y lo de que olvidas regarlas, pues si, les encanta estar empapadas de agua
De las jacarandas, no hay peor lucha que la que no se hace, y si te cuesta mucho trabajo, busca la forma de hacer un esqueje aereo, asi sirve que te ahorras unos años de crecimiento desde semilla |
|
|
|
|
|
#25 |
![]() |
En verdad me cuesta lo facil, CharlesX me dijo que las mammillarias son muy faciles de sembrar y ninguna se me quiere dar, pero no fueran coryphantas porque las ultimas a los 5 días empezaron a germinar
|
|
|
|
|
|
#26 |
![]() |
Ya visite el foto de bulbosas por unos tulipanes que kiero sembrar para mi novia, dan bueno consejos también
Respecto a las semillas pues ese es el chiste complicarse la vida, uno se entretiene mientras no sea por razones de comercio, es entretenido |
|
|
|
|
|
#27 |
|
EYGK GEE // I UCH UI I
![]() |
Orale pues, voy a tomar las fotos de una vez, porque mañana ya no tengo camara fina
|
|
|
|
|
|
#28 |
![]() |
Hola Jorge, te cuento que estoy feliz!!!! hoy me di cuenta que tengo mi primer brote de echinocactus grusonii, el semillero lo hice el 24/03 y hoy 28/03 cuando llegue de la escuela me puse a mirar como andaba la cosa y vi uno!!! (en realidad es 29/03 y a las 00.50 lo vi) tan emocionada que hasta la hora me fije
te lo queria contar ya que estabamos hablando de eso el otro dia, de la escarificacion!!! saludos |
|
|
|
|
|
#29 |
|
EYGK GEE // I UCH UI I
![]() |
Si, no es necesaria la escarificación, pero seguro adelanta las cosas
Saludos Maru, yo apenas voy a checar como van los mios |
|
|
|
|
|
#30 |
![]() |
espero que vayan de 10 y tengas mas brotes!!!!
yo a los mios solo los deje unas 12 o mas horas en agua con lavandina (lejia) y en 4 casi 5 dias me germino el primero, toy feliz jajajajaj suerte con los tuyos y que tengas mas alegrias en ese semillero!!!! |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|