Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 9. Cactus
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 27/03/11, 08:39:05   #1
jorge05
EYGK GEE // I UCH UI I

Mi galeria de fotos
jorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoración
Mis Semilleros 2011

Ya se me esta haciendo vicio; pero ahi van algunas fotos de los pequeñines Lophophora Williamsii mas avanzados que tengo hasta el momento yo creo que si aprendí de las burradas que hice el año pasado, ni uno muerto hasta el momento

4/2/2011 - 26/3/2011
¿como ven esas vellosidades/espinas diminutas?

proximamente una foto general de esta macetita, y de algunas otras que tengo creciendo

Ah y Loteri, si entras a ver esto, regresando de la expo me encontre 2 echinocactus más ya germinados, entonces, hasta ahora van 3

No está online   Responder Con Cita
Antiguo 27/03/11, 16:16:36   #2
caritopatagonia

Mi galeria de fotos
caritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoracióncaritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoracióncaritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoracióncaritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoracióncaritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoracióncaritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoracióncaritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoracióncaritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoracióncaritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoracióncaritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoracióncaritopatagonia tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mis Semilleros 2011

Qué ternura dan esas espinitas
Cariños
Antiguo 27/03/11, 18:16:15   #3
CharlesX

Mi galeria de fotos
CharlesX tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesX tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesX tiene una valoración más allá de la valoraciónCharlesX tiene una valoración más allá de la valoración

creo ya me habias enseñado algunas de las pics. y estan chidos los mini lophos esperemos todos lleguen a adultos. oye yo me apunto por si se hace lo del pedido de semillas que me comentaste sale.

exito con tus semilleros.

saludos
Antiguo 27/03/11, 22:23:08   #4
estiagapao

Mi galeria de fotos
estiagapao va por buen camino

Antiguo 27/03/11, 22:26:52   #5
Coraline

Mi galeria de fotos
Coraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoraciónCoraline tiene una valoración más allá de la valoración

pero qué pedazo de cámaraaa!!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

TUTORIAL PARA NOVATOS: Sustratos, Luz, Riegos, Trasplantes, etc!

Semillas deseadas: petición, regalo e intercambio

En mi memoria siempre... 1 junio - 2 agosto 2011 mi pequeño gorrión
Antiguo 28/03/11, 00:14:58   #6
jorge05
EYGK GEE // I UCH UI I

Mi galeria de fotos
jorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoraciónjorge05 tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por CharlesX Ver Mensaje
creo ya me habias enseñado algunas de las pics. y estan chidos los mini lophos esperemos todos lleguen a adultos. oye yo me apunto por si se hace lo del pedido de semillas que me comentaste sale.

exito con tus semilleros.

saludos
Orale pues, nomas que junte algo de dinero, nomas que llene mi marranito vaya
Aqui esta la pagina de las semillas ahí dale una revisada al catalogo

Saludos

Cita:
Empezado por estiagapao Ver Mensaje
??? Gracias

Cita:
Empezado por Coraline Ver Mensaje
pero qué pedazo de cámaraaa!!!! me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Gracias, es una nikon D40 ( la mas básica )
Saludos
Antiguo 28/03/11, 00:20:01   #7
maru-b

Mi galeria de fotos
maru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoración

Jorge, que hermosas espinitas!!! son muy tiernas!!! me enamore de tus semilleros, quiero ver masssss, confieso que soy adicta a ellos!!!! mi fero tiene menos de un mes y ra se le ven 4 espinas, lo miro todos los dias, unas cuatro veces y a los otros bebes =, me encantannnnnnn

felicidades por los tuyos y que sigan germinando esos echinos!!!!

saludos
Antiguo 28/03/11, 00:32:55   #8
jorge05
EYGK GEE // I UCH UI I

Mi galeria de fotos

Gracias Maru, las actualizaciones y los otros semilleros vendran mas adelante una persona me dijo que las semillas de echinocactus necesitan escarificacion, pero aun sin ella ya se han dado tres, a lo mejor es darle un poco mas de tiempo...

Saludos
Antiguo 28/03/11, 00:51:36   #9
Touga

Mi galeria de fotos
Touga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoración

Uorales!!!! Genial!!!
Se nota el progreso y el buen cuidado con esos pequeñuelos ... Suerte y a la espera de verlos grandes
Antiguo 28/03/11, 01:02:16   #10
Wiskas-_-
Marmot

Mi galeria de fotos
Wiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoraciónWiskas-_- tiene una valoración más allá de la valoración

Bien, que sigan adelante.
Antiguo 28/03/11, 01:05:15   #11
maru-b

Mi galeria de fotos
maru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoraciónmaru-b tiene una valoración más allá de la valoración

buenisimo, entonces a darle mas tiempo!!!!

y eso que decís "escarificacion" que es??? necesitan frio??? (perdonar mi ignorancia )
Antiguo 28/03/11, 02:17:51   #12
Carolina Andina

Mi galeria de fotos
Carolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoraciónCarolina Andina tiene una valoración más allá de la valoración

Se ven preciosos esos bebés, Jorge !!!!
Felicitaciones!!!!
Antiguo 28/03/11, 05:48:36   #13
jorge05
EYGK GEE // I UCH UI I

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Touga Ver Mensaje
Uorales!!!! Genial!!!
Se nota el progreso y el buen cuidado con esos pequeñuelos ... Suerte y a la espera de verlos grandes
Si voy a tratar de injertar alguno

Cita:
Empezado por wiskas21 Ver Mensaje
Bien, que sigan adelante.
Gracias, los mantendre informados

Cita:
Empezado por maru-b Ver Mensaje
buenisimo, entonces a darle mas tiempo!!!!

y eso que decís "escarificacion" que es??? necesitan frio??? (perdonar mi ignorancia )
Maru, me hiciste dudar de mi mismo, pero ya busque, y segun WIKIPEDIA, La escarificación de la semilla es una técnica que se lleva a cabo con el fin de acortar el tiempo de germinación. Se trata de una abrasión de la pared exterior de la semilla (tegumento) para permitir que el endospermo entre en contacto con el aire y el agua. Se hace por abrasión, con productos químicos (ácido) o físico (cuchillo, aguja, papel de lija), teniendo mucho cuidado de no dañar el interior de la semilla.

Saludos,
Por cierto; Creo que lo del frio es Estratificación, yo lo hice una vez con semillas de Ahuehuete (Taxodium Mucronatum) y me funcionó a la perfección

Cita:
Empezado por Carolina Andina Ver Mensaje
Se ven preciosos esos bebés, Jorge !!!!
Felicitaciones!!!!
Muchas Gracias

Ah y Loteri, ya van 4 Echinocactus!!!
Antiguo 28/03/11, 05:53:33   #14
Touga

Mi galeria de fotos
Touga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoraciónTouga tiene una valoración más allá de la valoración

Jorge, tienes semillas de ahuehuete? o como las consigo?, esque como nadie me regalo uno hace años estoy en la busqueda y como ahora me da por sembrar todo lo que sea semilla me llamo la atención un ahuehuete
Siembro Pinos ahora llevo 2 pero hice pausa porque no se donde los pondré
Antiguo 28/03/11, 06:04:28   #15
jorge05
EYGK GEE // I UCH UI I

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Touga Ver Mensaje
Jorge, tienes semillas de ahuehuete? o como las consigo?, esque como nadie me regalo uno hace años estoy en la busqueda y como ahora me da por sembrar todo lo que sea semilla me llamo la atención un ahuehuete
Siembro Pinos ahora llevo 2 pero hice pausa porque no se donde los pondré
Crecen muy lento estos, y hay que esperar al otoño, Chapultepec se tapiza de semillas, sobre todo un pequeño jardincito que esta enrejado, justo en la parte donde empieza la subida al Castillo, tambien los ahuehuetes grandotes que estan atras del monumento ese de los niños heroes, la cosa es andar buscando cerca al rededor de los Ahuehuetes mas grandes. Ya para la estratificación se ponen con un poco de tierra en una bolsa por un mes en el refrigerador, despues se germinan como cualquier otra semilla y seguro salen bueno, a mi me salieron, pero los perdi por un descuido, estoy esperando este año ir a buscar, también si sabes de un Ahuehuete grande, es cosa de que te fijes a fines del verano a ver si trae semillas (las piñitas) y hay que esperar a que caigan. Tambien puedes hacer esqueje, pero la raíz, al menos a mi, me tardo 6 meses en enraizar y ya que estaba creciendo bien bonito, una perrita se lo comió Si te interesa, tengo Brugmansia Aurea, y otro "pino", nomas espero identificarlo y te aviso
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación