1. Hola en este post quiero ir contando como se va a ir desarrolando mi macetohuerto y ademas de una especie de diario para el control, que tambien me sirva para preguntar dudas y me ayudeis a poder llevar el huerto hacia adelante. Y por supuesto yo tb estare aqui para resolver las dudas que pueda.
    Pues empecé el dia Domingo 20-3-11 sembrando lechuga y tomate Roma en vasitos de yogurt
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] La imagen del vasito sale negra cuando la subo, asi k nos la saltamos.

    Aqui cuatro vasitos de cada una(tomate linea de arriba y lechuga abajo)
    [​IMG]

    Ahora me surgia la duda de donde poner los semilleros si arriba en la terraza del porche que da el sol bastante y bastante fuerte(donde iran las plantas "adultas"), o abajo del porche que no da el sol pero si la luz o un poco de sol en algun lugar durante un poco de tiempo, siendo la temperatura mas baja. Os pongo fotos de ambos lugares y vereis como tenemos plantas debajo del porche pero bien es cierto k tampoco tendra que ver eso con que puedan gernimar mis hortalizas o no.
    Bajo el porche
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
    Terraza
    [​IMG] [​IMG]

    El Lunes 21-3-11 mi madre me regalo 3 plantas de fresas que he trasplantado a una jardinera hoy Jueves 24-3-11(bueno ya ayer jeje)
    [​IMG]

    El Jueves 24-3-11 ademas de el taspante de fresas he hecho varias cosas mas que tenia que hacer ya o me quedaba atrasado.
    He sembrado en vasitos de yogurt:
    Pepino Konsa(2 vasitos)
    [​IMG] [​IMG]
    Pepino DelikateB(2 vasitos)
    [​IMG] [​IMG]
    Judia francesa enana saxa(1 vasito)
    [​IMG] [​IMG]
    Tomate Marmande(3 vasitos)
    [​IMG] [​IMG]
    Tomate Moneymaker(3 vasitos)
    [​IMG] [​IMG]
    Aqui esta todo lo sembrado el dia 24
    [​IMG]
    Y eso unido a los vasitos de yogurt que tenia antes me quedan 19 vasitos
    [​IMG]
    Ahora le pongo el "invernadero" que le ice y tachan!!
    [​IMG]

    Ademas el 24 tb he sembrado bulbos de cebolla pequeños del Lidl en una jardinera
    [​IMG] [​IMG]

    Y tb he puesto en servilletas de papel húmeda semillas de todas las que he sembrado en vasitos porque con las del Tomate Roma las puse el dia 20 y me germinaron en 3 dias, asi que tendre que pobrar por si no me germinan en la tierra, asi tengo al menos algo pasandolo a tierra. De esto mañana o durante el finde pondre fotos que no las ice.
    Creo que por hoy no se me olvida decir nada. Se que ahora mismo todo esto no es nada pero espero que en varios meses sea un macetohuerto al menos peqeñito.

    PD:Lo de los vasitos de yogur intentare disminuirlo con el tiempo jeje, el lunes me llegare al Lidl porque hay de nuevo productos de jardineria para comprarme un paketito de semilleros.
     
  2. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    jejeje como dice una pelicula "empieza el juego"

    ahora preparate a disfrutar y a currar :smile:
     
  3. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Pues te lo has apañado todo mu bien! :5-okey:

    Y entre la terraza y el porche... bufff tienes mucho espacio!;)
    Ya nos irás contando como evoluciona la cosa. ;)
     
  4. SoKoM

    SoKoM

    Mensajes:
    183
    Ubicación:
    Mallorca (S'Arenal)
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Buenas Fran.

    Seguiré atento al tema para ver las evoluciones :smile:


    Suerte y ánimos.
     
  5. Yerma

    Yerma

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Málaga, España
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Te va a quedar un huertico guapo guapo, después piensas ponerlo en jardineras??
     
  6. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Pues espero poner pronto alguna novedad
    Una vez que germinen y se hagan mas grandecitas las pasare a macetas adecuadas a los tamaños.
    Pero tengo una duda con los semilleros. No se donde ponerlos si en la terraza o en el porche, porque abajo no hay mucha temperatura pero no da el sol, y arriba hay buena temeratura pero da mucho sol. He pensado en poner una mesa de playa y ponerlo debajdo de la mesa en la terraza para que tenga mucha luz sin que le llege a dar el sol directo y ademas haya una buena temperatura.

    Por otro lado no e podido poner fotos de las semillas que me germinaron en la sevilleta porque no tengo la camara en casa, pero ya tienen una raiz curiosa. Para meterla en tierra la meto de cualquier forma o la tengo que meter con la raiz hacia abajo? Y la debo poner en tierra con una raiz grandecita o da igual.
    Bueno espero poder poner pronto alguna novedad, ya que los semilleros de tomate y lechuga del dia 20 no dan señal, aunq todavia es pronto, creo.
     
  7. Kure

    Kure

    Mensajes:
    42
    Ubicación:
    Andalucia
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Fran yo empece casi como tu, 3 botecillos en el patio... ahora con la emocion tengo una formada.... te aviso! esto engancha!!! haajajaa
     
  8. andoain

    andoain

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Gipuzkoa-Euskadi
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Todo muy chulo
    y es cierto que se empieza asi, te emocionas y
    acabas liando una buena, te vas a enganchar.....:11risotada:

    saludos y suerte
     
  9. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Pues lo cierto es que si, estoy pensando todos los dias que puedo ir aciendo para mejorar y pensando, ya creo que he caido y estoy enganchado, espero que todo vaya bien y no me desenganche jeje
     
  10. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Tengo novedades:
    De las semillas que puse en la servilleta el dia 24 me han germinado las de los dos pepinos y de las judias, asi que las ire poniendo ya en tierra. Y tambien en una de las semillas del dia 20 que me germinaron el dia 23 le han salido ya los cotiledones, asi k se me presenta un gran problema ¿como trasplantarlo sin cargarmela? Lo intentare y ya cada vez que me germinen las pondre rapido en tierra para no tener el problema ese.
    Bueno os prometo las fotos porque las tengo echa pero mi novia me ha dejado la camara pero no el cable para pasarla al pc jejeje
     
  11. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    ya tengo las fotos de las semillas
    Pepinos Konsa(4 de la izquierda) y Pepinos DelikateB (4 de la derecha)
    http://img863.***/i/pepinosgerminados.jpg
    Judias
    http://img576.***/i/judiasgerminadas.jpg
    Tomates Roma
    http://img851.***/i/tomatesromagerminados.jpg
    http://img96.***/i/tomater1.jpg
    http://img845.***/i/tomater2.jpg
    http://img263.***/i/tomater3.jpg
    Los tomates una vez pasados a tierra. A ver si no se mueren
    http://img718.***/i/semillatierratomater1.jpg
    http://img828.***/i/semillatierratomater2.jpg
    http://img828.***/i/semillatierratomater2.jpg
    Por cierto, creis que los he pasado bien

    Otra cosa que quiero ver si me podeis responder es el tema de donde poner los semilleros si arriba bajo una mesa para que le de la sombra pero con calor, o debajo del porche que tiene sombra pero la temperatura es menor. Mi duda es si el excesivo calor puede marchitar un poco las plantitas que vayan saliendo.
     
  12. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Hola tengo mas novedades.
    Una semilla de tomate de los que puse el dia 20 me ha comenzado a germinar
    [​IMG]

    Por otro lado las semillas germinadas de tomates roma que pasé ayer a tierra ya se han puesto rectas
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Tambien me ha comenzado a germinar un pepino konsa de los que ayer pase a la tierra que tenian raiz
    [​IMG]

    Y por ultimo aqui os pongo una foto de mis plantas de fresas, en concreto una futura fresa y una flor nueva de una de las plantas
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Macetilla

    Macetilla Macetohuertera Novata

    Mensajes:
    855
    Ubicación:
    Granada (España)
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Hola Fran, vaya huerto que te vas a montar!! Qué de plantitas!! Yo estoy como tú, germinando y vigilando cómo crecen.
    Me sigen dejando alucinada tus flores de fresa rosa, son las únicas que he visto!
    Ánimo con el huertito!
     
  14. Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Hola de nuevo he comprado 6 macetas para los futuros trasplantes. Estas macetas son de 30cm de profundidad y 30 de diametro. Son suficientes para tomates, pimientos, judias o pepinos?? Como todavia necesito mas macetas puedo comprar alguna mas grande para alguno en especial.

    Por otro lado como tengo que comprar gran cantidad de sutrato para rellener todas las macetas he visto en el Lidl uno a muy buen precio. Yo estaba utilizando sustrato de Compo Sana pero es mucho mas caro. Que opinion teneis sobre el sustrato?, sera de muy baja calidad para mis hortalizas? Si lo habeis probado y no es muy bueno prefiero gastarme mas dinero pero saber k mis plantas tienen mas posibilidades de dar frutos. Bueno esto es ttodo, espor que alguien pueda ayudarme
     
  15. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Re: El Macetohuerto de Fr4n

    Los macetos están bien de medida, pon una planta en cada uno (tomate, pimiento, pepino). Las judias puedes poner 2-3 matas por maceta.

    Sobre el sustrato... no por ser "sin marca", de los chinos, ó del lidl el sustrato es malo. En las cooperativas agrícolas también los suelen tener a buen precio (sin ser de compo, de otras marcas). Yo compraría el que se me ajustase al bolsillo y le añadiría estiercol de caballo, que también lo venden en sacos.
    Llenar los macetones al principio... buff es una pasta! Todavía me acuerdo de cuando yo empecé a montarlo... :icon_rolleyes:

    Seguro que encuentras en alguna cooperativa agrícola un saco de los grandes (50L), que de saldrá más a cuenta que comprar pequeños. :5-okey: