![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Hola de nuevo:
Os dejo aquí cuatro fotos de flores que no tengo ni idea de qué especie son: ![]() Es una planta que está en el zoológico de esta ciudad y no sé bien si es flor o fruto,ni la especie. ![]() Esta flor es de un arbusto que está en el jardín bota´nico. Se parece un poco a los hibiscus pero es más pequeña y no sabría decir si es silvestre. ![]() Está flor es de un árbol grande, que aquí le llaman Pajarillo, quizás por la forma, pero no he encontrado con ese nombre su especie. Está en el jardín botánico. ![]() Y esta última es de un arbusto con aspecto de trepador y las flores son como campanillas. Aquí le llaman Planta de Navidad. Mil gracias Marina |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Mi mundo verde
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Re: Ayuda en identificación de cuatro especies
Hola.
La primera imágen pertenece a las semillas de una Canna Indica.
|
|
|
#3 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2010
Mi galeria de fotos
hola! la 1 es Canna, ahi dentro de ese fruto estan las semillas... saludos
|
|
|
#4 |
![]() Fecha de Ingreso: sep 2010
Mi galeria de fotos
ahh Maria!! las dos al mismo tiempo!
|
|
|
#5 |
![]() |
Gracias Maria y Cecy y encantada de conoceros.
Ya sólo me quedan 3 Cordiales saludos Marina |
|
|
|
|
|
#6 |
|
oriental
![]() |
3º, diría Caesalpinia pulcherrima.
Mis saludos
NO EXISTEN MALAS HIERBAS, EXISTEN HIERBAS MALAS SEGUN EL INTERES DEL HOMBRE. VISITA LA PAGINA http://terranostra-terranostra.blogspot.com/ MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO: http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302 TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/ |
|
|
|
|
|
#8 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
1. Es correcto que es una Canna. Mamucer, es flor y fruto a la vez. Lo rojo que se ve al fondo son las flores y las bolas de textura rugosa, los frutos. Creo que no es Canna indica, Maria. Los pétalos son demasiado estrechos. Pero no sé qué Canna será.
2. es la que dice Caro, un Hibiscus syriacus. 3. Ésta es una Caesalpinia pulcherrima. 4. Uf, me suena un montón, pero ni idea... La he buscado un poco y todo, pero no la he encontrado. Mira a ver si te sirve de ayuda esto.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#9 |
![]() |
4- Asystasia gangetica cultivar ???
|
|
|
#10 |
![]() |
tiene toda la pinta Sundew
|
|
|
|
|
|
#11 |
|
soy Carolina
![]() |
Sobre las cannas, en ésta página podés encontrar gran variedad de ellas identificadas:
http://www.canna.pl/index-esp.php?page=galeria Podés buscarla por color de flores o de follaje. Suerte!
|
|
|
#12 |
![]() |
Mil gracias a todos ¡¡¡sabéis mucho de botánica!!!
Me sirve la identificación del fruto. Canna. ¡¡Hibiscus!! La tercera, Isidro, Caesalpinia pulcherrima, me parecía un ´´arbol grande, pero parece ser que puede tener hasta tres metros y es un arbusto. La cuarta flor es idéntica a la Asystasia gangetica, pero esta planta tiene las hojas verdes y blancas; no obstante me sirve la identificación de la flor. Gracias tb por vuestro enlaces informativos. Hasta la próxima Cordiales saludos Marina |
|
|
|
|
|
#13 |
![]() |
Hola, no hay duda que la 1 es Canna indica (identificada desde el principio por Maria) solo que es por asi decirlo la forma silvestre por que hay muchas variedades cultivadas
Saludos |
|
|
|
|
|
#14 |
|
Amo la biodiversidad
![]() |
Litsea, insisto, los pétalos me parecen demasiado estrechos para C. indica.
Por favor, úsense las secciones del foro adecuadamente. Cuesta mucho consultar o responder en un subforo donde la mitad de los mensajes no se corresponden con su temática. Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas. Cómo subir fotos al foro |
|
|
|
|
|
#15 |
|
Andrés Hernández
![]() |
Hola!
1- Canna indica 4- Asystasia gangetica sin dudas...saludos |
|
|
|
![]() |
| . |
| Planfor:
viveros y jardinería online www.planfor.es El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín. |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|