Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Identificar especies vegetales
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/03/11, 02:24:01   #1
mamucer

Mi galeria de fotos
mamucer va por buen camino
contento Ayuda en identificación de cuatro especies

Hola de nuevo:
Os dejo aquí cuatro fotos de flores que no tengo ni idea de qué especie son:

Es una planta que está en el zoológico de esta ciudad y no sé bien si es flor o fruto,ni la especie.

Esta flor es de un arbusto que está en el jardín bota´nico. Se parece un poco a los hibiscus pero es más pequeña y no sabría decir si es silvestre.

Está flor es de un árbol grande, que aquí le llaman Pajarillo, quizás por la forma, pero no he encontrado con ese nombre su especie. Está en el jardín botánico.

Y esta última es de un arbusto con aspecto de trepador y las flores son como campanillas. Aquí le llaman Planta de Navidad.

Mil gracias
Marina
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/03/11, 02:53:08   #2
maria abarca
Mi mundo verde

Mi galeria de fotos
maria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoraciónmaria abarca tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Ayuda en identificación de cuatro especies

Hola.

La primera imágen pertenece a las semillas de una Canna Indica.

"No impongas a nadie, lo que tu mismo no puedas soportar".....
Antiguo 24/03/11, 02:53:39   #3
cecy72

Mi galeria de fotos
cecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoración

hola! la 1 es Canna, ahi dentro de ese fruto estan las semillas... saludos
Antiguo 24/03/11, 02:54:51   #4
cecy72

Mi galeria de fotos
cecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoracióncecy72 tiene una valoración más allá de la valoración

ahh Maria!! las dos al mismo tiempo!
Antiguo 24/03/11, 03:30:43   #5
mamucer

Mi galeria de fotos

Gracias Maria y Cecy y encantada de conoceros.
Ya sólo me quedan 3

Cordiales saludos
Marina
Antiguo 24/03/11, 04:03:34   #6
Fernando Macé
oriental

Mi galeria de fotos
Fernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoraciónFernando Macé tiene una valoración más allá de la valoración

3º, diría Caesalpinia pulcherrima.
Mis saludos

MI LISTA DE SEMILLAS PARA INTERCAMBIO:
http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=162302

TE GUSTA LA RESTAURACION, EL ARTE Y LA DECORACION?: http://productosdelanticuario.blogspot.com/
Antiguo 24/03/11, 04:18:17   #7
ancar
soy Carolina

Mi galeria de fotos
ancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoración

La segunda parece hibisco syriacus

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo
Antiguo 24/03/11, 05:38:13   #8
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

1. Es correcto que es una Canna. Mamucer, es flor y fruto a la vez. Lo rojo que se ve al fondo son las flores y las bolas de textura rugosa, los frutos. Creo que no es Canna indica, Maria. Los pétalos son demasiado estrechos. Pero no sé qué Canna será.

2. es la que dice Caro, un Hibiscus syriacus.

3. Ésta es una Caesalpinia pulcherrima.

4. Uf, me suena un montón, pero ni idea... La he buscado un poco y todo, pero no la he encontrado. Mira a ver si te sirve de ayuda esto.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 24/03/11, 10:51:34   #9
sundew kook

Mi galeria de fotos
sundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoraciónsundew kook tiene una valoración más allá de la valoración

4- Asystasia gangetica cultivar ???
Antiguo 24/03/11, 11:45:21   #10
pvaldes

Mi galeria de fotos
pvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoraciónpvaldes tiene una valoración más allá de la valoración

tiene toda la pinta Sundew
Antiguo 24/03/11, 14:18:52   #11
ancar
soy Carolina

Mi galeria de fotos
ancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoraciónancar tiene una valoración más allá de la valoración

Sobre las cannas, en ésta página podés encontrar gran variedad de ellas identificadas:

http://www.canna.pl/index-esp.php?page=galeria

Podés buscarla por color de flores o de follaje.

Suerte!

Un verdadero amigo es alguien capaz de tocar tu corazón desde el otro lado del mundo
Antiguo 24/03/11, 16:04:35   #12
mamucer

Mi galeria de fotos

Mil gracias a todos ¡¡¡sabéis mucho de botánica!!!

Me sirve la identificación del fruto. Canna.
¡¡Hibiscus!!
La tercera, Isidro, Caesalpinia pulcherrima, me parecía un ´´arbol grande, pero parece ser que puede tener hasta tres metros y es un arbusto.
La cuarta flor es idéntica a la Asystasia gangetica, pero esta planta tiene las hojas verdes y blancas; no obstante me sirve la identificación de la flor.

Gracias tb por vuestro enlaces informativos.

Hasta la próxima

Cordiales saludos
Marina
Antiguo 24/03/11, 16:08:17   #13
Litsea

Mi galeria de fotos
Litsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoraciónLitsea tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, no hay duda que la 1 es Canna indica (identificada desde el principio por Maria) solo que es por asi decirlo la forma silvestre por que hay muchas variedades cultivadas

Saludos
Antiguo 24/03/11, 18:07:00   #14
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Litsea, insisto, los pétalos me parecen demasiado estrechos para C. indica.

Las setas NO son plantas. Por favor no utilizar "Identificar especies vegetales" para identificarlas, sino el subforo de Naturaleza, Flora autóctona y Setas.

Cómo subir fotos al foro
Antiguo 24/03/11, 19:24:10   #15
super
Andrés Hernández

Mi galeria de fotos
super tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoraciónsuper tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

1- Canna indica
4- Asystasia gangetica
sin dudas...saludos

Mi Blog
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación