Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 5. Árboles ornamentales
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/03/11, 19:58:29   #1
mana111
Principiante

Mi galeria de fotos
mana111 va por buen camino
cuando cosechar las semilla del palo borracho?

hola que tal, enfrente de mi casa tengo un palo borracho de flores blancas y esta lleno de flores, tengo ganas de cultivar uno yo mismo, pero no se cuando tengo q cosechar las semillas, una vez q cae la flor queda un fruto verde, tiene q seguir creciendo? o puedo quitarlo para sacarle la semilla?

Muchas Gracias
No está online  
.
Antiguo 23/03/11, 20:33:01   #2
azucena blanca

Mi galeria de fotos
azucena blanca va por buen camino
Re: cuando cosechar las semilla del palo borracho?

Cita:
Empezado por mana111 Ver Mensaje
hola que tal, enfrente de mi casa tengo un palo borracho de flores blancas y esta lleno de flores, tengo ganas de cultivar uno yo mismo, pero no se cuando tengo q cosechar las semillas, una vez q cae la flor queda un fruto verde, tiene q seguir creciendo? o puedo quitarlo para sacarle la semilla?

Muchas Gracias
si si, dentro del fruto verde están las semillas, esperá que madure y se abra el fruto y luego podés plantarlas, nacen con facilidad, el blanco es el más lindo y el que se engloba más el tronco. suerte
No está online  
Antiguo 23/03/11, 20:48:27   #3
mana111
Principiante

Mi galeria de fotos

Gracias, entonces cuando se este abriendo el fruto ya puedo comenzar a retirar las semillas... Y mi idea es ver si puedo hacer un bonsai de palo borracho, quedan muy lindos!
No está online  
Antiguo 23/03/11, 22:18:22   #4
Nando78

Ubicación: Guayaquil-Ecuador-Sudamerica (20-39ºC). Verano seco (MAY-DIC) Invierno lluvioso (DIC-ABR)
Mi galeria de fotos
Nando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Nando78 a través de MSN

Hola Mana, si los frutos del palo borracho blanco (Chorisia Insignis) te son fáciles de alcanzar te recomendaría envolverlos en una malla o tul mientras maduran, porque al abrirse totalmente las semillas que estan envueltas es un algodon salen volando con el viento. Es una opcion a fin de capturarlas maduras y evitar que caigan al suelo contaminandose.
De lo contrario solo tienes que esperar que el fruto se ponga cafe y empiece a abrirse para cosechar las semillas, déjalo madurar en el árbol. Suerte.
No está online  
Antiguo 23/03/11, 23:22:20   #5
mana111
Principiante

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Nando78 Ver Mensaje
Hola Mana, si los frutos del palo borracho blanco (Chorisia Insignis) te son fáciles de alcanzar te recomendaría envolverlos en una malla o tul mientras maduran, porque al abrirse totalmente las semillas que estan envueltas es un algodon salen volando con el viento. Es una opcion a fin de capturarlas maduras y evitar que caigan al suelo contaminandose.
De lo contrario solo tienes que esperar que el fruto se ponga cafe y empiece a abrirse para cosechar las semillas, déjalo madurar en el árbol. Suerte.
Gracias cuando tenga resultados subire fotos
No está online  
Antiguo 26/03/11, 10:43:15   #6
rafaela

Mi galeria de fotos
rafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoraciónrafaela tiene una valoración más allá de la valoración

en un vivero de mi zona tienen uno de rosa enorme y da al parking de ellos y me quedo embobada cada verano, no me extrañ-a que desee ponerlo, suerte.
No está online  
Antiguo 01/04/11, 20:18:44   #7
gabivero

Mi galeria de fotos
gabivero va por buen camino
Contactar con gabivero a través de Skype

Hola tengo semillas de palo borracho y no se cuando hacer los almacigos,dentro del invernadero,el cual no es con calefaccion,vivo al sur de Chile,donde los inviernos son frios y lluviosos,podria sembras ahora en Otoño,o espero primavera?
Gracias.
No está online  
Antiguo 01/04/11, 21:14:57   #8
Nando78

Ubicación: Guayaquil-Ecuador-Sudamerica (20-39ºC). Verano seco (MAY-DIC) Invierno lluvioso (DIC-ABR)
Mi galeria de fotos
Nando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoraciónNando78 tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Nando78 a través de MSN

Hola Gaby! Yo te recomendaría que siembres tus Palo Borracho en primavera pues para que germinen satisfactoriamente las semillas necesitan de calor y como dices que el invierno es muy frío y lluvioso, las plantulas podrían no soportarlo y echarse a perder.
El Palo Borracho es un especie que gusta de climas cálidos, el frío extremo lo daña a veces, quemándolo o haciendo que muera incluso.
Por las semillas no te preocupes, guárdalas hasta primavera austral en un lugar seco porque estas no pierden su latencia rapidamente como otras semillas. Podrás sembrarlas en la proxima primavera sin ningun problema.
Suerte

PD: Cuando las germines y vayan creciendo procura siempre mantenerlas en un lugar algo cálido y en el proximo invierno ponlas a cobijo del frío si no quieres que se quemen o mueran con el excesivo frío, a la siguiente primavera las sacas al exterior nuevamente.
No está online  
Antiguo 04/04/11, 19:12:58   #9
gabivero

Mi galeria de fotos
gabivero va por buen camino
Contactar con gabivero a través de Skype

Gracias Nando,esperare hasta primavera.
Saludos.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación