Bulbos en México

Tema en 'Cultivo de bulbosas' comenzado por Emanuelo, 19/3/11.

  1. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Arrancados y limpios?? Pues que tranzas!! Bien saben que se perderan bien rapido, lo mejor seria que los hubieras comprado plantados y con flor, asi por lo menos los hubieras disfrutado un poco mas tiempo!!! Ya sabes para la otra!!

    Experto para nada Oly!! He aprendido mucho aqui en los foros!!! Lo que si me gustaria es vivir en un lugar con un clima mejor para poder tener todas las plantas que aqui no se dan!!
    Tus hipes estan :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: ya extranaba ver tus floraciones!! Por fin tienes esa esprekelia tan deseada!!! Esta hermosa!!!

    Me gusto esa Emanuelo, es Apleeblossom??

    Ael Por intentarlo no se pierde nada!! Pero aun asi creo que no se darian muy bien en tu clima, Los tulipanes necesitan de heladas fuertes!!! De hecho si les cae nieve o escarcha mejor para ellos. Aun asi creo que si no tienes veranos muy sofocantes podrias lograrlos. A mi si se me desarrollan bien, pero cuando llega la primavera abortan la flor, por el intenso calor de la primavera y el verano de aqui!! Pero por ahi estuve investigando de tu ciudad y parece que tienen Clima promedio de 16 grados centigrados, asi que probablemente y si los logres!!!
    Felicidades por tu flor Emanuelo, por ahi la habia visto en el foro de Zephyrantes, me gusto la foto, se ve como de tercera dimension!! Disfrutala!!

    Yo apenas tengo estas:
    No me pude aguantar las ganas y me compre esta chikita (Caladium):
    [​IMG]
    Pense que esta ni floreceria pues el bulbo estaba muy pequeno, pero aun asi dio una vara con dos flores. Quien sabe cual es el nombre, no la tengo identificada
    [​IMG]

    Este Crocus me sorprendio esta manana, no pense que florecerian y que de la nada aparecio asi:
    [​IMG]
    Y estas Freesias que ya empiezan y se percibe el aroma por todo el pasillo:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
    Anemona:
    [​IMG]
    De estas son el segundo ano con ellos, asi que pues la floracion decayo mucho, pero creo que se han desarrollado mejor, pues aunque las flores son mas pobres, los tallos salieron bastante largos, lo cual significa que no andan tan debiles los bulbos:
    [​IMG][​IMG]
     
  2. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Por fin mis hippies crecen a marchas forzadas las varas florales espero el fin de semana ya poner una foto de uno de ellos para que me digan cual es para ir poniendole nombre a los mismos y alguien sabe cuando se corta la flor del ave del paraiso para sacar las semillas ya que ya salieron todas las flores pero no veo que se marchite el tallo el fin les pongo foto de como va por si alguien sabe que tanto debo esperar para cortar la flor y los gladiolos van creciendo tambien el sabado les pongo fotos esos nomas salieronlas puntas de la vara y van creciendo rapido espero que se den bien los que no se como son son los ranunculos alguien tiene fotos de las hojas sobre todo ya que me puse a plantar y cometi el error de principiante :11risotada: no le puse nombre a la maceta donde los plante y ahora no se cual es y estan saliendo plantitas en todas las macetas de varias diferentes :meparto:


    Saludos

    Saludos
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Que tal Ricardo!
    Puse algunas fotos en el foro de Ranunculus, para que te las chekes,
    O pon tu fotos y yo te digo cuales son cuales! Ok?
     
  4. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Saludos a tod@s!!!;)

    En efecto Homie, es el H. apple blossom, en su floracion del año pasado!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    La actual vara floral mide apenas 5 cm!!;) :5-okey:
     
  5. Emanuelo

    Emanuelo Caminante!!

    Mensajes:
    4.413
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Saludos a tod@s!!!!;) :5-okey:

    Feliz Jueves!!!;) :5-okey: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Buenos dias, me la e pasado leyendo todo este foro y es que ahora me interesan o mas bien me conviene tener bulbosas. Ya tuve y tengo plantas carnivoras, violetas africanas, aromaticas y unas bulbosas que aun no logro identificar (hasta que floreen). Por lo pronto tengo unos tulipanes que encontre de rebaja los bulbos se ven sanos y el mayor me lo entregaron con flor. Mi pregunta viene a caer en el tema del clima, aca en invierno las temperaturas caen a los -10°C incluso con algunas nevadas y en verano suben hasta los 32°C...que piensan uds. deberia dejjarlos afuera o mejor adentro.

    Oly los que te encarge si aguantan temperaturas asi?

    Saludos
     
  7. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Que tal Ivan!

    Creo que tienes el clima perfecto para tulipanes, jacintos, muscaris y narcisos entre otras! 32 grados en verano no es tan caliente! Aqui en Mexicali estariamos felices con 32 grados en verano!!! Pero por lo regular esa temperatura ya la andamos teniendo horita!! En verano hasta 46 grados ! Asi que los bulbos se cocen antes de agarrar energias para la proxima temporada!

    Tu dejalos afuera con heladas y nevadas, veras que bonitos se te dan!!!!
     
  8. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Buenas Tardes, me regalaron una maceta con unos tulipanes amarillos hermosos, y quisiera saber como conservar los bulbos para sembrarlos posteriormente cando sea la época para volverlos a preparar y que vuelvan a florecer. por favor diganme todos los detalles ya que no se nada sobre el tema.
     
  9. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    si si aguantan al hippe mejorlo dejas en maeta y cunado s einvierno lo pones de bajo de un techo pero aguanta
    hola maricela... lazaro es costa y no creo q se den ahi.. yo vivo en un clima mas templado y no se dan
     
  10. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Rubeeeeen!!:smile: jajajaja me atormentas con tanta belleza y yo que soy codiciosa jajajaaja, pues ahoa diganme como le hago con esos bulbos cuanto tiempo aguantaran sin plantar, estamos casi a marzo y para otoño faltan 7 meses se van a secar no? help me pleassse!!!=(
     
  11. droser

    droser cesar

    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    hopla veo q sus flores y bulbos estan al tope :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
    yo no e tenido mucha actividad bulbeica jajaja
    fresia
    [​IMG]
    sprekelia
    [​IMG]
    cala
    [​IMG]
    espero les gusten :icon_biggrin:
     
  12. arieleeto

    arieleeto TommyleeJ

    Mensajes:
    958
    Ubicación:
    Clima seco Nuevo Laredo, Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola a tod@s.

    En grupito...

    [​IMG]

    H. Cherry Nymph
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    H Aphrodite
    [​IMG]

    H. Red Pearl
    [​IMG]

    H. Carmen
    [​IMG]

    H. ???
    [​IMG]

    Jacinto
    [​IMG]


    Hasta Luego... :adios:
     
  13. Ricardo

    Ricardo

    Mensajes:
    2.033
    Ubicación:
    Estado de Mexico
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola a todos en una de mis macetas no maracadas :meparto: error de prioncipiante me salio esto pero no se que es solo se que es un bulbo alguan idea para irme haciendo a la idea de que va a salir saludos
    [​IMG]
     
  14. lukex

    lukex

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    tabasco, México. 40 grados
    Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    Hola ricardo,

    parece que veo que le estan saliendo las flores. de ser asi podria ser una
    KAEMPFERIA aunque ya con la flor se veria cual.
    permanecen en invierno latentes sin hojas para primavera salen las flores casi a ras de suelo parecidas a unos iris mas o menos y despues de la floracion salen las hojas hasta que mueren y comienza el descanso.

    por lo menos tu sabes donde esta, yo perdi las mismas no se donde andan y creo que reutilice la tierra :11risotada: por ahi saldran, muy dificiles de conseguir la planta en si las hojas son bonitas tambien.

    saludos.
     
  15. Re: BULBOS DE/EN MÉXICO!!!!

    HOLA BUENAS TARDES!!

    SALUDOS A TODOS!!

    ARIEL; que de flores tienes, que bonitos se ven :ojoscorazon:
    cesar; me encato esa foto de las fressias.
    emanuelo; tu siempre tienes flores verdad?? presumidote.

    ya abrio el mio
    [​IMG]
    y las fresias ya casi

    [​IMG]