Consejos de cómo organizar mi pequeña terraza, tengo muchas plantas

Tema en 'Decorar terrazas con plantas' comenzado por pilar60, 19/3/11.

  1. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Hola amig@s, me decido ha abrir este hilo para que me aconsejeis como organizar mi terrazita ,es pequeña y tengo bastantes plantas, quiero organizarlas en jardineras , que pienso que quedara mas aseado, en vez de tanta maceta....tengo 3 jardineras de 1m de larga por40 de ancha por 40 de alta, otras 3 de 1m de largas por 40 de ancha por 30 de alta, tres de 50 por 50 por 50, y por ultimo tres de 50 por 50 por 30 de alto.
    Os pondre un plano para que veais las medidas (gracias Soyade) pero mientras tanto os cuento... son como dos terrazitas una un poco mas grande que la otra, comunicadas por un pasillo en el cual esta la puerta de salida, os voy poniendo fotos, las plantas estan todas descolocadas, estan metidas en las jardineras para quitarlas de enmedio, no tienen tierra.

    [​IMG] [​IMG] las jardineras , faltan las mas bajitas que estan haciendose...

    [​IMG] este el pasillo que comunica las dos terrazas, y donde esta la puerta de salida

    [​IMG] os pongo fotos todas seguidas, despues de esto que veis, continua lo siguiente,

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] aqui ya volvemos al pasillo de comunicacion entre las dos terrazas.

    Luego continuo y os enseño la parte de detras.
     
  2. droser

    droser cesar

    Re: mi terraza

    esta preciosa muy organizada¡¡¡¡¡
     
  3. Blueyes

    Blueyes

    Mensajes:
    2.334
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: mi terraza

    Guau, Pilar! ¿Son de ahora las fotos? Las plantas están preciosas!
     
  4. Milloglo

    Milloglo

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    España, Sevilla.
    Re: mi terraza

    Pilar60 me encanta tu terraza, que de plantitas que tienes...! aiiii como te envidio! Yo tengo mi terracita tmb pero tengo muy bajo presupuesto y ahora estoy comenzando, me resulta muy caros los maceteros grandes y la tierra. Vosotros poneis toda la tierra de esa que se compra en sacos.. aii es que ahora no me sale el nombre! ??
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Droser ¡¡nes la pao esta toda desoganizada...todo descolocado y fuera de su sitio.

    Blu si las fotos son hechas de esta tarde, por cierto que habia mucha claridad y estan muy mal...

    Millogio espero que la terrazita este mas bonita dentro de poco, yo si pongo toda la tierra de compra, en sacos grandes sale mas barata.

    Bueno sigo con el paseo...[​IMG] despues del pasillo de comunicacion , este que va a la parte de detras, que tambien tiene toldo , lo voy a poner mañana, que el sol calienta que no veas.

    [​IMG] este cuadradito es la parte de detras, y mirad que vista tiene , toda la montaña

    [​IMG]

    Hala¡¡ otro ratito os enseño las plantas mas detenidamente, para que veais las que tengo y me podais aconsejar.
     
  6. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Hola Pilar:Tienes unas terrazas muy chulas y muy alegres :ojoscorazon:
    Mientras esperamos los planos hago una pregunta fundamental.
    ¿Tu quieres organizar las jardineras y las macetas que tienes? o quieres hacer alguna modificación estructural.
    Me refiero por ejemplo a disponer los tubos de riego de forma que se vean menos, incluir alguna planta que complete el diseño, etc. etc......
    Creo que lo que está claro es que las jardineras tendrán que ir en linea pero esa linea creo que tendría que romperse intercalandose las jardineras de distintos tamaños y combinando las plantas, creando una zona "fesca" y una zona "caliente"

    Pregunto:

    ¿no usais ninguna de las dos terrazas como zona de estar?

    No he visto ninguna mesa, ni sillas.

    Bueno, veremos sobre el plano y con las medidas de las jardineras y tiestos como podemos organizarlo para que veas todo organizado :5-okey:

    Me encanta la blancura y la limpieza de tu terraza :ojoscorazon:
     
  7. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Rocio los tubos del riego , antes de descolocar la terraza, no se veian , los que se ven en la pared, quedan tapados cuando crecen las plantas, no las que se ven sino otras mas grandes,a ser posible de momento no quiero cambiar los tubos, si cuando este organizada se ven mucho lo pensaria... el año pasado tenia fuchsias, debajo del toldo, en verano las quita mucho calor, y estan fresquitas, ahora las tengo en la parte de detras, de momento, quiero agrupar fuchsias y poner alguna jardinera.
    No me inmporta si es necesario , comprar alguna planta, pero quiero aprobechar lo que sea aprobechable, tengo los nisperos porque me quitan el solazo de verano, no me gustan pero hacen su funcion.

    Si que tengo una mesa pero no se ve en las fotos, es grande, la tendre que cambiar, las sillas aun no las he sacado.
    La terraza es muy luminosa, dejo el bibujo del plano para que os hagais idea como es, mientras llega el bueno...[​IMG]
     
  8. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Re: mi terraza

    Vale Pilar, ya me hago idea :5-okey:

    La mesa donde la pones ¿en la zona de la derecha o de la izquierda?


    yo también tengo que cambiar la mía, pero por pequeña, la pobre está viejecilla, me gustaría de madera, pero la de aluminio y cristal ha salido tan buena y tiene tantos años que me planteo comprar otra igual :icon_rolleyes:
     
  9. loro

    loro

    Mensajes:
    411
    Ubicación:
    Madrid.España
    Re: mi terraza

    Hola Pilar :

    Seguro que mejorará mucho la terraza con las ideas del hilo, pero de todas formas la tienes ya muy frondosa y acogedora.
     
  10. Re: mi terraza

    Pilar, tu terraza me ha encantado. Tienes una terraza monísima.
     
  11. SUSUNI

    SUSUNI Madrid

    Mensajes:
    1.122
    Ubicación:
    MADRID
    Re: mi terraza

    Guauuuu Pilar que calladito te lo tenías, tienes una terraza muy chula y chica la de plantas que tienes! a mi también me gusta romper la línea de las jardineras, veo que tienes algún arbolito que puedes intercalar, o algún arbusto solo, que sea más alto.
    A lo mejor puedes ir agrupando más o menos lo que tienes, sin plantar, para ver el efecto de los grupos.
    Animo guapa!:beso:
     
  12. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Loro quiero quitar la mayoria de las macetas y poner jardineras, creo que me quedara mejor...

    [/B]Anpa [/B] gracias , me alegro que te guste

    Susuni espero vuestras ideas, vosotras que teneis tantas y tan buenas...:11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: mi terraza

    que terraza más acogedora, tiene un encanto especial con ese pasillo que une las dos partes.

    ese arboito de flores rosadas que es? es precioso:ojoscorazon: :ojoscorazon:

    ciao
     
  14. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: mi terraza

    Loquillo es una poligala, la tengo ya unos años, y siempre tiene flor, en invierno tambien, es muy agradecida, mira su flor
    [​IMG]
    Esta tarde la he dedicado a forrar las jardineras, las he forrado con esa especie de tela anti hierbas, ya las he hecho diferentes composiciones, tengo que hacer fotos y os enseño, pero es dificil , no puedo quitar ciertas macetas ,las grandes , porque son las que me quitan el solazo de verano, y aunque estoy dispuesta a cambiarlas, hasta que me digais algo que me vaya bien y me quite el sol ... pues se quedan,
    Susuni estoy agrupando las macetas como me dijiste , estoy viendo como me quedan pero tengo que tener en cuenta el sol, y como tengo tanto...
     
  15. Re: mi terraza

    Hola Pilar, tu terraza me encanta y tiene mucha vida. Yo tenía toda la terraza con macetones muy grandes de 120x50x50 y me he cansado de verla siempre igual. Ahora empiezo a poner pequeñas macetas en cualquier agujero que encuentro. Pronto me echaran de casa:meparto: :meparto: Besos