Mancha o enfermedad

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Gaby_xps, 17/3/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, ayer he adquirido algunas orquis pequeñas y, como sucede a veces, la emoción me enceguece y no veo alguna mancha sospechosa. Cuando llegué a casa me encontré con esto. Será peligroso? pobrecitas, las dejé en aislamiento hasta obtener información.
    Si alguien me da su opinión les agradeceré. Me revisé los post de taenialis pero no reconozco :icon_rolleyes:.
    Gracias! :beso:

    en Sophronitis Cernua (o Catt)
    [​IMG]

    revés de otra hoja accesible a fotografiar
    [​IMG]

    en Leptotes
    [​IMG]
     
  2. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mancha o enfermedad?

    Si ya es dificil encontrar imagenes sobre las enfermedades de las phal con estas especies es casi imposible,cuando veas plantas asi no las compres te aorraras dinero y disgustos,ademas que parecen que las hallan arrancado de los arboles como las que te venden en misiones.

    bueno lo primero es mirar bien con una lupa de 25 aumentos o mas las planta principalmente el enves de las hojas para descartar que no tenga ninguna clase de plaga ,luego como no se esta seguro de lo que tiene lo mejor es darle un baño de inmersión durante 15 o 20 minutos en una solucion de un fungicida de amplio espectro como captan 47,5 o 50% o caberzadin.
    A las 48 horas otro baño con antibiótico lo ideal seria Agrimicina o Kasumin si tienes la suerte o la desgracia de que todavia se comercializen estos productos en tu pais (Agrimicina o Kasumin estan prohibidos en la union europea).

    Suerte y siento no haberte podido a ver ayudado mas.
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mancha o enfermedad?

    Taenialis, me has ayudado y mucho. Te agradezco sinceramente :5-okey:.
    Sobre todo a no creerle a quien me vende y me dice "siempre tienen alguna mancha" :icon_redface:. La trataré con lo que tengo, y la tendré en observación. Aunque otra opción sea tratarla primero y volver a que me la cambien por una sana :sirena:
    Gracias!! :beso:

    Pd: ¿es que te vas del foro???? :sorprendido: Regresa pronto, te extrañaremos! :beso:
     
  4. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Mancha o enfermedad?

    Nativas argentinas IN VITRO, para comercializar, no se hacen.. (hay proyectos, pero para reinsertarlas en su medio ambiente) así que todas las que tenemos en nuestras colecciónes, son sacadas de la selva... :icon_rolleyes:

    TAL CUAL!! :-?

    Si veo algo feo, lo corto, desinfecto, y listo.. ;)

    :beso:
     
  5. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mancha o enfermedad?

    Si me lo dejare un tiempo lo que no se cuando por que ya se esta alargando un poco la cosa. Gracias por el apollo yo tambien os echare de menos.




    Pues felicidades, no sabia yo eso.
    Si eso lo hicieramos aqui en españa,casi seguro nos meterian en la carcel.
    aqui las que estan en su medio natural estan muy protegidas e incluso las que se traen de fuera.
    ¿ en tu pais no estan protegidas?


    Bueno gaby si esto es asi no te gastes dinero en tratamientos,con ir a la selva arrancar otra solucionao.
     
  6. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mancha o enfermedad?

    Gracias Natanael.. :-? tendré que acostumbrarme a "cortar", también, qué dolor!! Por ahora, queda en terapia intensiva.

    Taenialis, justamente porque las arrancan de los desmontes, me ha dado como un síndrome de sobreprotección de Sophronitis Cernua. Como quien recoge perritos abandonados, creo que pronto tendré un refugio para ellas. Quien te dice, un día me vaya a la selva pero a devolverlas a su hábitat. :eyey:Exagero, claro. Pero no tanto. :beso:
     
  7. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mancha o enfermedad?

    Ves pues no havia pensado yo en lo de los desmontes,me creia que habia gente que se dedicaba a ir a cojerlas para luego venderlas.
    Y ya me habia entrado la vena naturista.

    Perdon por el comentario anterior,pero vaya tela por un lado hay proyectos, para reinsertarlas en su medio ambiente y por otro las tiran en los desmontes plantas que en otras partes las pagan a 45 dolares.

    te dejo una web donde la venden y explican sus cuidados por si te sirve.

    http://translate.google.es/translat...s+Cernua&hl=es&rls=com.microsoft:es&prmd=ivns


    La planta ; preciosa
     
  8. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mancha o enfermedad?

    Gracias Taenialis, en la web que me dejaste me enteré que las flores duran: 3 meses!!!! Tengo una anterior que está echando vara, parece que serán 3 ó 4 flores. :eyey:
    Además, nada que perdonar, cada uno piensa desde su contexto. Además, crees que si estuviera en la selva podría abstenerme de adoptar alguna?? :11risotada:

    Ya le hice el tratamiento a la nuevita. Le encontré debajo de la hoja manchada, adherido a su pseudobulbo, algo blanco algodonoso, tal vez algún tipo de cochinilla. El tema es que alcoholicé los "bichitos" limpiándolos con un pincel, (tal vez era algo de flora, no lo sé), baño de funguicida, enjuage de raíces con agua de lluvia, y a reposar aislada.
    Te dejo lo mejor que pude tomar como foto, por si te sirve de algo.
    Gracias!
    Un abrazo!

    algo blanco algodonoso bajo la hoja, en pseudobulbo
    [​IMG]
     
  9. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mancha o enfermedad?

    Madre de dios pero si eso esta infectado,esta claro que es cochinilla lo que ya no se decirte es la especie por que no se aprecia en la foto.
    pero si no es icerya puchasi otras bastante avituales en tu pais son la de la especie Orthezia,(Orthezia insignis,Orthezia annae,Orthezia urticae,Orthezia praelonga etc)

    http://visualsunlimited.photoshelter.com/image/I0000HTC2N3sk6VQ

    http://www.google.es/images?q=Orthe...tle&resnum=1&ved=0CCQQsAQwAA&biw=1259&bih=603

    te pueden servir alguno de los insecticidas que recomiendo en el post de enfermedades,pero en el caso de icerya el imidacloprid no les hace nada por lo que tampoco me ariesgaria a gastarlo para combatir esas en el caso que fueran las del genero Orthezia.

    Date prisa en combatirlas por que esas no haces hascos a ninguna planta y se estieden a una velocidad pasmosa.
     
  10. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mancha o enfermedad?

    :o Entonces salgo corriendo YA a sumergirla en un sistémico. Ya me había leído tus post y tengo comprado para esta eventualidad, por suerte (N-monometilamida del ácido 0,0-dimetil-
    ditiofosforil acético. 37,6 g). Y que no quede ni un huevo. :twisted:

    No todas son emergencias, mi Trichocentrum jonesianum está por explotar en 4 flores!!:razz:

    ¿Ves taenialis que no podés irte?? Gracias!! :beso:
     
  11. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Mancha o enfermedad?

    Por lo que ví con la lupa, pienso que eran Orthezia urticae.
    Les aplicaré a todas las otras plantas, a modo preventivo, aceite de neem.
    Gracias!! :5-okey:
     
  12. taenialis

    taenialis

    Mensajes:
    4.331
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Mancha o enfermedad?

    De nada gaby.
    espero que nos enseñes sus floraciones.


    Suerte