Valla de rosales: fotos y nombres de variedades de rosas. Elegir clemátides

Tema en 'Variedades de rosas' comenzado por Jara, 15/3/11.

  1. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Así que está relacionado con este movimiento?
    Pues a mi me encanta el Prerafaelismo en la pintura. Me gusta el color y la luz. Cierto que los temas son medievalistas (supongo que de ahí viene su atractivo para los grupos "goticos") y, al vivir en pleno movimiento romántico, los motivos trágicos eran atrayentes. Pero no sólo hay temas trágicos.
    Fué un movimiento muy corto en el tiempo pero creo que muy interesante, no os parece?.
    Me alegro de poder identificar tapices y tejidos que siempre me han gustado, con su autor, hasta ahora desconocido para mi. "Nunca te acostarás..."
    Gracias chicas.:beso: :beso:
     
  2. Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    ¡¡Mamma mía pero que de buena información tiene el tema, que lujo¡¡

    Confieso que si no llega a ser por Dias de rosas aún sigo creyendo que el William Morris era el de los coches. :-?


    Por cierto ya he escuchado un par de veces a Rosa Bretón, del programa de Rosa en su jardín, aconsejar vuestro blog cuando habla de rosas. :razz:

    Pues precisamente por eso le he dejado en la sombra, por que veo que no soporta el bochorno y es la parte más fresca que podía ofrecerle. Las primeras rosas están floridas y turgentes, pero las de entrado el verano, desde capullos se quedan bastante lánguidas....:icon_rolleyes: será esa relación indirecta del nombre de William Morris, por la tristeza de los góticos o emos ? :11risotada:

    Guiri, muy bonita la frase....no sé si la traduciré bien, pero me llega en el momento justo que andaba buscando algo así, :razz:

    Bemi, me encanta que chafardees mi olivar y cualquier comentario que te surja....es bien recibido, :beso:

    Me llegó la clematis de Plantas Corunna, C. Montana rubens, pero por lo vigorosa que es.....Nada de mezclarla con rosales que se los come¡¡¡ :11risotada: La buscaré un hueco donde crezca a sus anchas aunque es muy pequeñita y le faltan años para verla como en las fotos.
     
  3. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara,

    Seguro que hagas lo que hagas con tus clemátides, lo harás con más gusto que esto:

    [​IMG]

    Vamos, Nelly Moser, Multi Blue, Jackmanii y Ville de Lyon, ¿todos juntos? Para marearse...:ojoslocos:
     
  4. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    ¡¡¡Qué horror!!!¿¿no??Con lo bonitas que estarian todas por separado....¡¡Tengo que ir para atras porque me he despistado con eso de los góticos...¡¡¡que mas quisieran los pobres que saber algo...y mas a quien siguen...!!!...Voy para atrasssssss
     
  5. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Hawai querida...¿¿¿Pero como sabes tantas cosas jodia???

    Por cierto Jara: la clematis montara rubens...como esté a sus anchas va que se mata...¡¡¡a mi me va a tocar cambiarla de sitio me temo!!!:13mellado: ...va por los rosales, me tapa un agracejo, trepa por la madreselva...y la puse al año pasado...:5-okey:
     
  6. Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    ¡¡ :sorprendido: Tomallá Guiri ¡¡¡ La primera impresión creí que me ponías tu traje de carnaval¡¡ :meparto:...Como se le habrá quedado la cabeza al del photoshop, que portento¡¡ :-?

    ..¡Palma...podría ser lo que busco para sombrear un pequeño invernadero :icon_rolleyes: ???

    Perdonad que está en construcción, faltan los cristales y le estoy dando unas manos de protección, amén de los alrededores :icon_redface: ....

    IMGP5986.jpg

    Es orientación SurOeste, los olivos de la derecha le sombrean algo por las mañanas, pero luego recibe hasta los últimos rayos del dia, sobre todo en el frontal....no se si aguantaría sobre el cristal de la izquierda. :icon_rolleyes: Me acabo de dar cuenta que podría poner un rosal, verdad ?? El otro día ví en un vivero Pierre de Ronsard.
    Aunque tengo la intención de hacerle una vela de sombraje, por mucho que la incline, el sol de frente no voy a poder evitarlo.:-?

    ...Voy a verlo in situ.:happy:
     
  7. avelalvaro

    avelalvaro

    Mensajes:
    3.512
    Ubicación:
    Huesca (Prepirineo)
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    [​IMG]

    ¡Oño, Guiri, casi me quedo ciega!!
    ¡Qúé mal tino! ¿No será un montaje?
    Es que las flores podrían ser de plástico... de los chinos...
    Sinceramente, de natural, no creo que esas 4 clemátides tan bellas quedaran así de "impuestas" una sobre otra, casi sin hojas verdes ni nada. :-?

    Jara, ¿Te lo estás haciendo tú? Es preciosísimo. Con ese invernadero yo ya no tendría que andar de cabeza mirando rincones para que no se me hielen las plantitas más delicadas, pero entonces no podría entrar yo en el jardín, por falta de espacio,:11risotada: :11risotada: ...
    Enhorabuena :5-okey:

    Feliz Sábado!!
     
  8. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Yo me he quedado directamente ciega al ver esa mezcla :meparto:

    Jara, el invernadero, chulo, chulisimo!!!:5-okey:

    Ahora que hablais de la monatna rubens, cual es la mejor exposicion??
     
  9. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara,
    Me has matado. Ese peazo invernadero! El invernadero de mis sueños! Chulísimo, de verdad.:5-okey:

    No, pero me has dado un idea para el año que viene...:11risotada:

    Ave, Bemi y Palma,
    Veo que también habéis quedado ojipláticas. Pero seguro que a alguien le gustará...
    Puede que sí. Lo encontré en un vivero online que vendía el grupo de clemátides como conjunto. Flipante.
     
  10. Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    No, Ave, los hierros los tengo respeto (Las soldadura son palabras mayores, no es lo mismo que clavar las maderas :11risotada:) yo solo lo he llorado y llorado e implorado a herreros de los alrededores hasta que un alma caritativa me ha hecho caso. :razz:
    Fué el 2º herrero hace un año, le dí un croquis con idea general de medidas, los descuadres y las ventanas...Idea aproximada que él, como profesional, debería de venir a medir. Despues de miles disculpas: "Voy a ir tal día, o tal otro, o perdonarme...." Se presentó con las paredes y techo soldado y los cristales cortados ..¡¡Tal y como estaba mi croquis¡¡¡ :( Estamos rellenando descuadres, ajustando esquinas y dando barniz de exterior...pero quedará precioso.....:smile:

    He plantado la C. Montana en la esquina....Bemí, para el año que viene sabré segura su comportamiento . :11risotada:. Sobre todo por que tengo otras 2 más esperando sitio...:icon_rolleyes: No pude evitar traérmelas ayer del Lidl, no están etiquetadas pero si son las fotos de las cajas es la Montana Rubens..¡¡SOrpresaaaaaa¡¡¡ :11risotada:

    Gruiri, estamos cerquita y el mismo herrero podría hacerte algo así....pero ya has visto...¡¡¡Muuuucha paciencia¡¡¡ :11risotada: , Por cierto no se ni lo que me va a costar y para cobrar tampoco tiene ninguna prisa.
     
  11. Guiri Girl

    Guiri Girl

    Mensajes:
    1.173
    Ubicación:
    Montes de Toledo
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Jara,
    No me hables de los herreros! Estuve trabajando con uno que me hizo las caperuzas de las chimenea demasiado picudos - en plan gorrito de nomo. Vamos, que mi casa parecía tener cohetes saliendo del tejado. :11risotada: Luego, me dió presupuesto de una barandilla a 80€ el metro. Eran 5 metros en total, que saldría en 400€, ¿no? Pues, no! Cuando vino a cobrar, me dijo que la colocación eran 400€ más. ¿Perdón? ¿colocación? Nunca me comentó nada de la colocación, y directamente no se la pagué. Cambié de herrero para hacer la escalera interior, y éste es como el tuyo. Llevo no sé cuánto tiempo simplemente para que me dé el presupuesto. Quién sabe cuánto tardará en hacer la barandilla...:icon_rolleyes:
     
  12. iolanda

    iolanda

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    jajajajajaaaaa perdón:icon_redface: pero jopes que me entra la risa tonta, digo yo, no nos quejamos de que no hay trabajo??? leeeeñe si hay lugares que no cambian no...

    jejeje no he podido evitarlo total jarita.

    bueno, que yo pasaba por aqui mas feliz que una perdiz por eso de que tengo media tarea entregada y ya sóoolo me queda la otra media :52aleluya: y mira que sorpresita, niña que chula te ha quedado la rosaleda maremia :ojoscorazon:

    yo también he quedado cegada con semejante desplege de color clematiero en estado puro... que bárbaro! :icon_rolleyes:

    Y bueno, pues eso, que solo paso a saludar!!!!

    Saluditos,
     
  13. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Qué chulada de invernadero... a mí no me cabe y con este clima realmente no es que me haga mucha falta, pero me encantaría tener uno así. Estoy por cultivar orquídeas sólo por tener una excusa para buscarle sitio :11risotada:

    Por cierto, el otro día iba con prisas y no me di cuenta de que mi propuesta era calcada a la que ya te había hecho previamente guiri girl... siento no haberte leído bien, guiri.

    No sabía que Plantas Corunna vendía Clematis, yo estaba pensando en hacerles un pedido de plantas acuáticas... voy a ver cuáles tienen y así mato dos pájaros de un tiro, que aquí son muy difíciles de encontrar tanto unas como otras.
     
  14. palma rosa rosa

    palma rosa rosa jardinera y paisajista

    Mensajes:
    2.329
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Perdón pero...el precio de los materiales es una cosa y la mano de obra otra...Hay quien da el precio de los materiales con la mano de obra incluida, pero , como comprendereis nadie trabaja gratis...Y los autonomos de nuestro sueldo tenemos que sacar para la seguridad social, las vacaciones que no tenemos y las pagas extras que tampoco...Perdonadme, pero es que hoy me han tocado un poco la moral con un presupuesto..."es que si lo compro yo en tal sitio me sale mas barato"....Pues si, claro....evidentemente....
    ¡¡Ay!!Perdonadme pero me tenia que desahogar....
     
  15. Bemi

    Bemi

    Mensajes:
    3.677
    Ubicación:
    Querol ,Tarragona
    Re: Elegir clemátides para una valla de rosales.

    Uy Palma... cuando toca lidiar con ese tipo de clientes es...buff!!
    En cualquier ambito los hay...

    Jara yo tambien compre el año pasado dos Clematis de Lidl que supuestamente eran las rosas :11risotada: pero salieron azules!!

    Mira, una foto... se ve fatal, pero asi es la flor.

    [​IMG]