Chrysantemum palodosum o Leucanthemum palodusum: información y cultivo

Tema en 'Margaritas' comenzado por Raichu, 22/1/07.

  1. Raichu

    Raichu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Saludos a todos. He estado leyendo aqui en el foro sobre margaritas, he visto muchas que se parecen a la mia pero no coincide el nombre cientifico que viene en el ticket de compra del vivero.

    Segun el papel, lo que tengo es un Chrysantemun Paludosum, pero no encuentro informacion sobre este nombre. Hoy no puedo poner foto, pero se parece a esta:

    http://www.infojardin.com/fichas/pe...themum-vulgare-margarita-mayor-margariton.htm

    Sobre si las hojas son iguales o no... no veo bien la foto como para poder comparar. Solo decir que el tronco es leñoso y bastante grueso.

    Aprovecho para preguntar tambien un par de cosillas. La compre ayer, junto a un aliso maritimo violeta y unos pensamientos minis (moniisimos :ojoscorazon: ). Las he puesto hoy en la terraza, ya que ha amanecido nublado para ir aclimatandolas. Mi pregunta es cuando puedo trasplantarlas a otras macetas, ya sabeis como vienen las pobres de los viveros, apretaditas y con multitud de raices queriendo escapar.

    Muchisimas gracias ^__^
     
  2. Re: Chrysantemun Paludosum

    El Chrysantemum palodosum o Leucanthemum palodusum, es una margarita anual endémica de las islas Baleares y algunas zonas del Levante que florece desde finales del invierno y durante la primavera. Es una pequeña margarita de ligulas blancas y centro amarillo, que efectivamente es muy parecida a la imagen que todos tenemos de una margarita blanca simple. sus hojas son muy recortadas. Hay varias subespecies de esta margarita autóctona. Parece que le van los sitios algo húmedos y los pinares. Poco más te puedo decir, creo que si la tratas como a una margarita cualquiera del genero Chrysanthemum o como a una margarita bellorita o Bellis perennis, será suficiente para cultivarla bien. Si me parece algo extraño que se comercialice esta especie en lugar de otras más comunes.
    En cuanto a los transplantes que dices, puedes realizarlos ahora con cuidado de no deshacer el cepellón de raíces, procura proteger las plantitas de heladas fuertes.

    [​IMG]
     
  3. Raichu

    Raichu

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Chrysantemun Paludosum

    Que rapidez! Muchisimas gracias por la info ^__^. El fin de semana que viene las libero de su estrechez ;)