Esquejes de rosal

Tema en 'Multiplicación de rosales por esquejes' comenzado por igniwan, 21/1/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    gracias Kristañe
    ahora mismo le hecho un ojo :sorprendido:
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    me ha gustado mucho esa pag.w..... tanto ke me he puesto en contacto con ellos para algunas cosillas...
    Oyé!...has comprado alguna vez en esa pag.w.?????
    eske parecen tener buen material, en alguos casos...
    pero claro me gustaría saber ,conocer ha algien ke alla comprado algo a esa gente.....puees hay varias plantas que me interesan....
     
  3. Kristañe

    Kristañe

    Mensajes:
    116
    Lo siento igniwan. No he comprado nunca por internet.
    Esta web la encontré por casualidad navegando por internet en busca de información del rosal Maria Mora que compré el otro dia.
    El sitio este me gusto mucho, tanto que estube tentada a comprar alguna cosa, aunque al final no va a ser de momento. El precio me pareció muy bién comparandolo con lo que suele haber por aquí.

    Si compras ya nos contaras.

    Saludos:happy:
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Pues casi seguro ke probaré....pero 1º.:sorprendido:
    me informaré todo lo ke pueda, pues la información es poder :smile: ke bien a kedao´ eh???
    si, en serio, ke casi seguro ke kompraré algo....algo ke no se vea por mi zona y pueda cultivarse sin problemas.... aunke debo tener en kuenta el veranito ke nos espera....
    ya os contaré....leeré lo de los precios, los costes, el IVA, etc...y ya os contaré....
    al final vamos a probAR con eskejes en el trabajo, pues aunke no nos salgan rosales muy lustrososo, servirán para arriates, poniendo varios juntos y tal, seguro ke keda bien....
    y además vamos a intentar reproducir más plantas....ke aunke sea lento, etc..
    seguro ke a larga lo agradeceremos....como nos han dejado un trozillo de sitio con techo incluido, pues vamos a aprovecharlo....intentaremos algo con la mejor intención e ilusión....de esa mezcla suelen salir siempre algo bueno..
    o sea sé ke admito todos los consejos ke me deis sobre cualkier planta y su reproducción....
    yo ya toy empollando/ repasando el libro ke tengo de eskejes....
     
  5. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Hola!!! Estoy leyendo por primera vez en el foro de rosas!!

    Veréis...los rosales q se suelen vender son injertos hechos sobre rosales silvestres porq éstos son más resistentes.

    Por lo que he leído, los rosales q se plantan por esquejes son más vulnerables y menos duraderos...:razz:

    Yo tengo un muro en el que no tengo nada plantado (sólo un rosal en una esquina...) y cada vez q podo los rosales (o mi vecina poda...) corto las ramas podadas con una longitud de unos 30 cm, los clavo en la tierra a lo largo del muro y me olvido de ellos....no los riego, ni los abono ni nada de nada...:razz: Yo simplemente espero....si veo q se secan pues los arranco y los tiro a la basura...y si brotan pues...GENIAL!!! Como no me costaron nada...no me preocupa q duren menos q los comprados o q sean más vulnerables...Y tengo q decir q siempre me sorprenden gratamente...Eso sí...cuando me aseguro de q han hechado raices los comienzo a cuidar bien...:smile:

    Un saludo
     
  6. Hayete

    Hayete Yo pasaba por aquí...

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    Tenerife Sur (Canarias)
    Hola:
    ¿Recuerdan la técnica de los esquejes en una bolsa de plástico? yo la estoy probando con 3 esquejes de Hocus Pocus cogidos de un ramo y ¡voilà!...

    Hace 3 días:
    rosas-niños feb-07 057bis.jpg

    Hoy:
    28296 rosas-niños feb-07 039 bis.jpg

    Sé que puede ser un brote en falso pero me hace una ilusión... :61buenazo:
    Saludos.
     
  7. :52aleluya: Hayete, se ven muy bien tus esquejes.

    Saluditos ;)
     
  8. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    Hola me llamo julio y soy de Mexico del estado de Tlaxcala, no se si se molesten por escribirles ya que no quise hacer otro foro pues este me paresio interesante, y si isiera otro foro solo hariamos mas perdida de tiempo, mejor un solo foro para todos, seri lo ideal o no?
    me podrian decir si es momento de poder plantar esquejes de rosas en este tiepo ya que apenas me entere de esta paguina y como me gustan las rosas pue me gustaria intentar esquejar una ya que en varia ocaiones he intentado hacer un esqueje y siempre me ha defraudado pues siempre se me secan o se pudren, asta el mopmento ya he leido varios articulos y me intereso el de la bolsa, lo intentare.
     
  9. Spica

    Spica

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Silla
    Buenas noches

    Hace unas semanas un vecino mío podó sus rosales y tiro las podas a la calle, por tanto, aproveché la ocasión para hacer esquejes;) . Ahora, en muchos de ellos me han salido hojas muy bonitas:eyey: , lo malo es que no sé si tienen raíces o no. Si tienen algunas pequeñas y saco el esqueje de la tierra, a lo mejor, les causo un daño irreparable. ¿Qué hago?