Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/01/08, 23:56:26   #61
xannita

Mi galeria de fotos
xannita va por buen camino
Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Cannabis Sativa L. (Cáñamo)

Bueno, pues quería daros las gracias, en especial a yerbaexpert, por los consejos y la web que me ha dado, que hay todo tipo de información. Me interesa la planta más que nada para ornamental. Por fin, que he tenido la suerte de que finalmente me darán semillas de estas, porque anda que no me ha costado conseguirlo!!! también quisiera saber si hay alguna tienda especializada ( si hay alguien de tarragona por aqui que me lo pueda decir ) o que vendan sustrato para marihuana por la zona de Tarragona. Porque no sé si lo venderán en cualquier garden center. GRACIAS DE NUEVO!!!

Ojalá las plantas me crezcan bien hermosas ya os enseñaré fotos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 24/01/08, 15:26:27   #62
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene un brillante presenteyerbaexpert tiene un brillante presente

si solo la quieres como ornamental kizas sea mejor q te hagas con semillas de cañamo, q las encontraras en cualkier pienso para pajaros

en efecto, hay muchas tiendas especializadas en el autocultivo de cannabis, se llaman grow shops, en la pagina q te di, no me acuerdo exactamente donde, pero hay un listado de "todos" los grows de españa

sobre el sustrato... el compo sana va perfecto, pero si vas a un grow, yo te recomiendo q compres el "all mix" q creo q es de la marca biobizz
Antiguo 25/01/08, 18:21:30   #63
marikilla7

Mi galeria de fotos
marikilla7 va por buen camino

Hola a todos!! bueno, yerbaexpert te has hecho el profe en este post eh!! solo quería preguntar una cosina, me he leido todo el hilo, y comentas que para planta ornamental es mejor pillar las semillas de cañamo en la comida de pajaros, pero como encuentro entre tantas "pipillas" la correcta?? vale cualquier comida de pajaro? es que no se como es la semilla en sí, y puesto que no me veo capacitada para sacar adelante una planta de maría de "las buenas" he pensado plantar cañamo porque me parece una planta muy bonita (para lo otro tendré que seguir buscandome la vida).
Si plantara el cañamo, se cuida como una planta normal no?? (no necesita ni luces especiales, ni cosas que he leido que necesitan las otras...)

Merci!!
Antiguo 27/01/08, 16:18:43   #64
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

pues creo q en la de canarios, pero de todas formas comprar semillas de cañamo es facil, las venden en muchas tiendas.

si quieres la planta para tener algo q fumar yo te animaria a q la cultivases, si no se prueba uno no puede decir si se ve capacitado o no la semilla es redondeada, no estoy en mi casa y no tengo mis fotitos si no te pondria alguna foto, pero vamos no se es el tipiico cañamon :P aunq como te digo si quieres... acercate a un grow shop y pregunta, pero si solo es ornamental no te merece la pena por el precio, xq aunq no tenga focos especiales ni nada crecer crecera

PD: la verdad esq si q toy aqui de profe... pero weno la verdad esq ha habido tiempos de mas trabajo jaja, pero tengo menos tiempo y suerte q me puedo pasar por ahora para poder ayudar donde pueda ahora :P
Antiguo 28/01/08, 10:10:30   #65
marikilla7

Mi galeria de fotos
marikilla7 va por buen camino

Ei! yerbaexpert, gracias! te decía que no me veo capacitada porque en casa no creo que se den las condiciones para que salga (además, de que me da un poco de cague por eso de que te digan algo los vecinos) tengo patio y balcón, en el patio ahora no da sol (en verano si, durante medio día) y en el balcón ahora da sol solo por la mañana un rato, y no se si con esas condiciones saldría adelante, además que tampoco es que tenga demasiado tiempo para estar dedicandole todo el día.
Si pillo cañamo intentaré plantarlo a ver que sale y me pienso lo del cultivar en serio!jaja
Gracias!!
Antiguo 28/01/08, 16:10:33   #66
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

con taqn poco sol ahora no seria factible cultiar variedades narcoticas, asiq si, mejor q pruebes con el cañamo, q ademas como ornamental es muy bonita, y si no tambien te puedo recomendar el acer palmatum (arce japones) que hay muchas subespecies con la hoja 90% igual a las de cannabis sativa L
Antiguo 15/02/08, 11:36:18   #67
Siete

Mi galeria de fotos
Siete va por buen camino

Bueno, solo decir que para la mosca blanca utilizo un medio muy efectivo. La mosca blanca no habita en la planta, solo llega, chupa y se larga. Para saber si hay mosca blanca no hace falta mirar las hojas, dándole un meneíyo a la matuja salen cual palomas de plaza de iglesia. Unto un plástico con aceite usado y lo cuelgo cerca. En un rato es una colección de bichos voladores. Las piretrinas son efectivas y no tan pringosas, pero no por "naturales" menos nocivas. Conviene dejar unas semanas de periodo de seguridad entre su aplicación y el hipotético consumo del adorno.
La araña roja ya es otra cosa. Se puede considerar endémica de la planta, y es difícil de erradicar. Para prevenirla se utiliza aceite de neem, rotenona, o simplemente mantener la humedad alta, algo que no podremos hacer según avanza el crecimiento por el riesgo de hongos tal que brotitris o algo así. Para cuando hay plaga, dicofol suele ser bastante activo, pero también se vuelven resistentes. Acarkey es un producto que me han recomendado, a ver si lo encuentro en la ciudad.
Es una planta muy fácil de criar, no tan fácil si queremos una variedad psicoactiva en su óptimo potencial, pero como planta crece en la moqueta y regada con lejía. Se eskeja con mucha facilidad, resiste y no necesita barbecho.
Es curioso que hasta hace tres o cuatro décadas era el motor de la economía agrícola española y hoy nadie se acuerde de siquiera como se planta, alguna abuela sabe más de lo que dice.. .

Última edición por Siete fecha: 16/02/08 a las 21:43:28.
Antiguo 19/02/08, 20:26:52   #68
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

weno primero decirte q la mosca blanca si vive en la planta, y si no fijate cuando la tengas, q veras distintas generaciones, ya q crian en ella...

las piretrinas naturales son inocuas para el ser humano...

araña roja endemica de la planta?? aqui tenemos el problema de la araña roja, porq el cannabis no es autoctono y no tiene defensas propias contra estos acaros (tetranychus urticae) si usas rotenona (q se vende como producto ecologico, pero para nada lo es...) por el goteo de las hojas q cae en el substrato, te estaras cargando toda la microflora y microfauna de este, impidiendo asociaciones simbioticas, necesarias para un buen cultivo de cannabis, dicofol.... este producto se obtiene apartir de DDT por favor no vuelvas a recomendar este producto en ningun lado

PD: por favor antes de informar sobre algo, hay q informarse
Antiguo 19/02/08, 23:53:59   #69
Siete

Mi galeria de fotos
Siete va por buen camino

¿Empiezo por tu pd? Bien. Digamos que oh, estoy completamente equivocado, lo que te hace a tí, oh, completamente acertado. Entonces tal vez existan otros que asímismo estén tan equivocados como yo y quizá utilizasen la rotenona ignorantes del mal que hacían. Entonces está bien que salga a relucir alguien asertando algo equivocado y que gracias a Dios exista alguien completamente acertado que aclare el dato, salvando de nuevo al mundo de catastróficas consecuencias que solo puede uno imaginar en pesadillas. Gracias en nombre de la humanidad.
Está bien esto de que las piretrinas naturales sean inocuas para el ser humano. Aún así me atrae más el zumo de naranja para desayunar, y también podríamos preguntárselo al resto de la fauna, micro y macro, que pulula alrededor de la planta sin malas intenciones, especialmente cuando hablamos de cultivo ecológico. Las piretrinas naturales no piden documentación, me parece, así que la biodiversidad quedará afectada, supongo. Malamente afectada, supongo más. Extinta, más bien. Ecología en estado puro.
Si yo hablo de marihuana, obviamente no hablo de una variedad de cannabis autóctona, aunque hay un serio trabajo de readaptación por parte de expertos en yerba de este país. Al no tener, como apuntas, defensas naturales, rápidamente se ven afectadas, propagándose incluso en cultivos interiores a causa del tránsito de genéticas entre cultivadores médicos y lúdicos.
La vasta mayoría de los cultivadores las conocen en tiesto propio, con lo cual todos la han padecido antes o después, (experiencia necesaria al menos para empezar a utilizar preventivos como el aceite de neem, de efecto solo si el espacio previamente se ha desinfectado, y desinfectado con lejía, por ejemplo, gran amiga de los crisantemos también). De ahí la afirmación “se puede considerar endémica” entre comillas para restar el absolutismo necesario para introducirlo como verdad rumbera aceptada por los libros oficiales si tales existen.
Si tu utilizas piretrinas naturales en tu cultivo ecológico y yo química pura para deshacerme de las arañas o ver como se mueren mis plantas, bicho por bicho creo que has matado tú bastantes más que yo, que raramente paso del jabón de potasa, o como recomiendo si no has probado, trampas de limitado efecto como el plástico con aceite de freir usado.
Salvo que a pesar de las precauciones, haya plaga.
Por tanto perdón por no rezar a tu Dios pero si alguien tiene una plaga de araña roja, con menos que dicofol no les vas a hacer ni cosquillas, pese a tu afectada recomendación. Ya que mencionas con frecuencia cannabiscafe, allí hay abundante información al respecto, así como en otros foros con una participación global de millones de usuarios, la mayoría aún vivos. Yo no vivo aterrorizado por el DDT, lo leía de chavaliyo. Lo uso si no hay otro remedio, obviamente de otro modo empezaría usándolo. No creo que tengas ningún bulo papal para darme lecciones sobre mis responsabilidades, pese a las libertades que te tomas.
Y como te tomas esa libertad de recomendar, te voy a recomendar yo a ti otra. No propagues el cultivo ignorante, pues eso repercute seriamente en gente cultivando machos y hermafroditas que destrozan las cuatro plantas que otra gente se mata por sacar adelante con el mejor criterio posible, como es mi caso, con fines terapéuticos motivados por un tratamiento de quimioterapia, por ejemplo. Sonrisas anuales al ver las plantas fecundadas con semillas gracias a algún simpático cultivador en 20 km a la redonda.
Atención ,el cultivo de esta planta puede acarrear penas de cárcel, si su producto se destina a la venta, y tal es la suposición por defecto, es decir, hay que demostrar con pruebas fehacientes que no es para tráfico, algo difícil con una planta que puede llegar a producir hasta 1 kg de susodicha substancia. No es recomendable verse ante dos señores con tricornio guardando un kilo de grifa en el cajón si no tienes una asociación detrás que te avale, y aún así. Si no están seguros de lo que hacen, no planten, está prohibido.
Un saludo, siento que mi participación alterase el amable ritmo que llevaban, me equivocó el título del post.
Antiguo 22/02/08, 07:08:03   #70
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

weno primero decir q el q nombre productos no significa q los use, yo uso plantas repelentes de insectos y trampas cromaticas asiq tranquilin

que el DDT no te importa? si es asi yo me informaria sobre el

sobre el ultimo parrafo... es muy facil librarse de una denuncia por cultivo, si eres consumidor, y tu concentracion sanguinea de THC es equiparable para que ese cultivo te sirva para autoabastacerte en un año, ya solo se dependera del juez, pero gracias a la jurisprudencia se libra "todo" el mundo

PD: a lo demas no he contestado, esque cuando me escriben todo junto como q se me quitan las ganas de leer, pero solo veo q te enfadas porq se te corrija, compañero, esto es un foro, aqui se viene a intercmbiar ideas y dar opiniones
Antiguo 11/03/08, 19:59:53   #71
LukeSky

Mi galeria de fotos
LukeSky va por buen camino

Hola me uno al foro para pedir ayuda por unas cosas que tiene una planatita que quiero, pero no le he pretado la atencion necesaria... pobresita

adjunto unas fotos para ayudar al diagnostico

la planta esta al lado de una ventana (en interior) sobretodo recive luz recidual de esta ventana, sol directo por la misma solo a la mañana. Ambiente seco.
A esto se lo contagio otra planta que le puse cerca para protegerla de mi querida gata. Tambien note que este coso va desde abajo de la planta hacia arriba.

Le eh puesto piedras sobre la tierra, meparece que no fue buena idea aunque ya no se que hacer con mi gata que encuanto puede a comer planta...

bueno espero me puendan ayudar a combiatir este bicho hongo o no se que sera

tambien me vendrian bien un par de consejos de cuidados sensillos pa estas ehrmosas platillas!! saludos!!!
Antiguo 11/03/08, 23:00:49   #72
bulones

Mi galeria de fotos
bulones va por buen camino

Eso q tienes no lo habia visto en mi vida, pero no parece atacar a la planta, se ve sana, pero te va revergetar en breve, dale luz artificial o la vas a cagar.
Antiguo 12/03/08, 04:12:01   #73
LukeSky

Mi galeria de fotos
LukeSky va por buen camino

Cita:
Empezado por bulones Ver Mensaje
Eso q tienes no lo habia visto en mi vida, pero no parece atacar a la planta, se ve sana, pero te va revergetar en breve, dale luz artificial o la vas a cagar.
bueno despues de un poco mas de investigacion visual de estas cosas que tiene la planta que crei que no tenianen patas pero le saque una y me camino muy lentamente por el dedo asi que cai en la conclusion de que es un insecto que deja reciduo blanco como azucar algodonosa. Lei que chupa la savia de la planta por eso la debilita y estos reciduos blancos azucarosos que deja atrae a hongos y bichos como la mosca blanca. Se llama cochinilla y por lo leido es dificil sacarla porque tiene como una coraza que le protege del exterior y porque suele estar en lugares dificiles de llegar.

voy a probar con unas recetas que lei que se prepara 7 cigarros de tabaco sin colillas y papel en un litro de agua y se debe rociar toda la planta inclusive debajo de cada hoja.

otro que pensaba hacer es un preparado de oregano que tambien se aplica como el del tabaco.

el de los 7 cigarros lo lei en un pdf que es para culaquier planta en general. En otro foro de esta pagina dicen de preparar con 3 cigarros y no se si esto sera por la sensibilidad de la planta en cuestion o por simple variasion de la formula si alguno sabe abise. espero mi investigacion ayude a alguno.

si alguno conose otro preparado sensillo contra la COCHINILLA agradesere su aporte!
A tambien en este mensaje adjunto el manual pdf de preparados que encontre investigando.
Antiguo 13/03/08, 11:08:16   #74
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

no, no uses caldo nicotinico q no es un producto ecologico ademas para la cochinilla algodonosa no siempre es efectivo, el metodo que se suele usar en cannabis para quitar este tipo de cochinillas, consiste en mojar un bastoncillo de las orejas con alcohol (mientras mas puro mejor) e impregnar a las cochinillas con el, si, es un coñazo, pero es efectivo
Antiguo 14/03/08, 13:53:23   #75
alaninho

Mi galeria de fotos
alaninho va por buen camino

Hola todos, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo. He tenido un cultivo de interior durante 5 años y he plantado tambien muchos años en exterior, con la suerte que la terraza me daba mucho sol, estaba orientada a cara sur. Ahora me he cambiado de piso y tengo una terraza que da a cara norte, en verano solo le dará el sol directo unas 3 horas como mucho, porque ahora le da 1 hora y media mas o menos. Creeis que si cultivo alguna plantita me va a poder florecer bien?,ya tuve dos plantas en casa de mis padres que tambien daban en la cara norte y florecieron poco( unos cogollos bastante mierdecillas).Eran de variedad índicas. A alguien de aqui le han salido buenos cogollos con buenos pistilos resinosos sin que les de mucho el sol directo? Es que acostumbrado que estoy a tener una maria super buena pues me da rabia que me salgan cogollitos en vez de cogollazos, soy exigente,jeje
A ver si alguien de aqui me lo aclara!
y ya colgaré fotos de mis plantitas de cultivos de interior que tuve
saludos a todos los marijuanos!
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación