Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/08/07, 11:38:31   #31
MâGiKø

Mi galeria de fotos
MâGiKø llegará a ser bastante famoso pronto
Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Cannabis Sativa L. (Cáñamo)

Claro Claro, a mayor espacio, mayor producción, aunque lo de las podas inteligentes también contribuye a un aumento de su producción, igual que pasa en los olivos, por ejemplo. Lo ideal sería una combinación de ambos métodos.

En cuanto a las pulverizaciones de agua, ni que decir tiene, que se tiene que tener un control severo de la temperatura y la humedad. Así, podemos pulverizar a última hora de la tarde, cuando no hay sol directo pero la temperatura todavía es muy alta sin temor al estancamiento de agua en los tricomas, pues en unos pocos minutos, el agua retenida se evaporará y la planta quedará estimulada para producir más THC.

Una última observación, nunca he visto desprenderse los tricomas por pulverizaciones de agua, aunque no lo pongo en duda, supongo que será según la especie. En particular, dadas mis condiciones edafológicas, morfológicas y climatológicas, sólo he cultivado con bastante éxito la White Widow y ensayado sin éxito la Skun, ésta última demasiado pequeña no superó el metro de altura, ni siquiera llegó a florecer, mientras que la White Widow me alcanzó los 3 metros de altura con unos cogollos de color púrpura preciosos.

Un saludo.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 16/08/07, 13:42:23   #32
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene un brillante presenteyerbaexpert tiene un brillante presente

el agua se estanca en el cogollo, no en los trikomas, no se como seran tus floraciones, pero una gran floracion con gruesos cogollos, es dificil q deje evaporar ese agua... (tb decir q hay muchas variedades tipo hindu kush, purple star... q son muy resistentes a los hongos)

la white widow no tiene fenotipo purpura, por lo q pienso q se te retrasaria la floracion debido a la contaminacion luminica, y se pondria purpura debido al blokeo de fosforo debido al frio
Antiguo 16/08/07, 15:57:24   #33
MâGiKø

Mi galeria de fotos
MâGiKø llegará a ser bastante famoso pronto

Efectivamente Yerba, la floración se retrasó bastante (finales de octubre) probablemente como tú dices, por la contaminación lumínica, tengo una farola en la calle cerca del jardín) y también porque por estos lares ya de por sí florecen más tarde e incluso también aportó su granito de arena el que la sembrase a últimos de abril.
Sobre el bloqueo de fósforo, decir que aboné con ese mineral hasta la saciedad, los cogollos resultantes fueron de una envergadura considerable. ¿El frío bloquea el fósforo? a qué temperatura se produce el bloqueo? Me están dando ganas de poner un calefactor o una mantita eléctrica en el suelo para evitar el frio radicular y que no se produzca ese bloqueo, pero claro, eso será para el año que viene porque este año, misteriosamente desaparecieron mis semillas
Saludos.
Antiguo 16/08/07, 17:36:20   #34
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

el q las siembres a final de abril no kiere decir nada, pues apartir del mes de vida, ya son capaces de florecer y el fotoperiodo hasta agosto no suele ser favorable, por lo q el tioempo en vegetativo no influye

no hay una temperatura estandar para el blokeo de fosforo, eso depende de la genetica de la variedad, la envergadura de los cogollos no solo se consigue con el fosforo y el q se quedara morada no significa q no comiera fosforo suficiente, eso si el fosforo final seguramente lo tomo de las hojas :P

las semillas mas q misterio me huele a envidia jajaja
Antiguo 01/10/07, 00:49:08   #35
betico23

Mi galeria de fotos
betico23 va por buen camino
cararoja Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Cannabis Sativa L. (Cáñamo)

Hola, soy betico23 de sevilla, me han regalado una planta hace un mes, está un poco mas grande pero no mucho, pero lo que quiero es que me diga alguien que le pasa ya que parece como si se la estuviera comiendo algun gusano, hace dos semanas le quite 4 saltamontes verdes pequeñines, pero ahora no le veo nada, pero las hojas estan comidas. Gracias
Antiguo 01/10/07, 20:38:16   #36
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

hola bienvenido al foro, convendria q mostraras imagenes de los daños

posiblemente haya sido ese saltamontes el causante de la defoliacion, siempre les ha gustado el cannabis
Antiguo 24/11/07, 22:39:07   #37
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos
Ras_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoración

Yerbaexpert, nesesito de tu ayuda (y el que sepa tambien puede ayudarme ), lo que pasa esque tengo una planta de cannabis de mas o menos 30cm , esta en interior pero le llega luz de sol, el problema esque no se lo que le pasa pero parece que es una carencia de algo. Te cuento:
Esta en tierra acida esas para hortalizas y viene con abono germinal NPK, lo que pasa esque los cotiledones se pusieron amarillos y en las puntas se pusieron como cafes, uno de estos cotiledones se cayo, eso es normal?? tambien unas dos hojas mas o menos esta hacia abajo como garras.. pero ahi hojas que se ven muy sanas.. ya subire fotos cuando tenga camara pero por ahora haber si me puedes ayudar en algo..
Otra cosa, a partir de cuanto tiempo la planta muestra su sexo claramente??
Ya que en la mia se ve algo pero no te puedo decir si es hembra o macho ya que estos estan muy chicos...
Saludos y espero respuestas..
Antiguo 25/11/07, 16:22:03   #38
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

weno a ver primer problema... al estar en un sustrato acidificado, la planta no puede absorver varios nutrientes, de ahi que pueda tener carencias, el rizado hacia abajo suele ser por dos razones; sobrefertilizacion, o una deficiencia de potasio, aunque con una foto se vera mejor

el cannabis suele sexar alrededor del 8º nudo

lo de los cotiledones puede ser algo normal, pues estos son reservas de alimento, q la planta usa, cuando su tasa fotosintetica no es suficiente para la sintesis de sustancias aprovechables.

El problema tambien podria ser simplemente el q la planta esté en interior, sin luces especificas para este fin (halogenuros metalicos, o vapor de sodio) tienes q tener en cuenta q el cannabis es una planta heliofila, esto es, que necesita de mucha luz para su correcto desarrollo

PD: con la foto kizas se pueda determinar exactamente q es lo q pasa
Antiguo 25/11/07, 20:46:41   #39
floresalud
FLORES Y SALUD

Mi galeria de fotos
floresalud va por buen camino
Contactar con floresalud a través de MSN Contactar con floresalud a través de Skype

Recomiendo aceite de Neem y jabón potásico como remedios biológico-ecológico.

AGUA.
Los ácaros odian la humedad ambiental, un remedio efectivo contra ellos es llevar la planta afectada a un lugar sombreado y pulverizarla con agua a menudo (varias veces al día) con un pulverizador o incluso con la manguera (con gotas finas) o el grifo de la ducha. Hay que asegurarse de mojar bien toda la planta, especialmente el envés de las hojas. En 4 o 5 días habrán desaparecido.

AZUFRE.
Antioídio y acaricida preventivo y curativo. Se añade azufre micronizado soluble en la proporción de 80 g en 10 l de agua y se fumiga bien la planta afectada. El azufre normal -amarillo- no se disuelve en agua, pero se puede espolvorear sobre la planta. Sólo se debe usar con temperaturas entre 20 y 30 ºC. Se debe repetir el tratamiento varias veces en quince días.

http://www.floresalud.es/tienda_online/

Más información.

Saludos

José M. Vega Santana

FLORESALUD

CONTROL DE PLAGAS CANARIAS

Teléfono/Fax: 928 332 346
Móvil: 650 112 446
www.floresalud.es
info@floresalud.es
Antiguo 25/11/07, 22:03:17   #40
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos
Ras_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoraciónRas_Gabriel tiene una valoración más allá de la valoración

Hola yerbaexpert, mira te cuento, vivo en Chile, entonces este es la etapa del año en que mas luz tiene el dia, entonces no encuentro que sea nesesario por ahora tener una luz de haluro o de sodio. Parece que la planta leyo el post ya que hoy dia ya no tiene las puntas hacia abajo, y como me dices parece que es normal eso de los cotiledones. Mire la tierra pero no es tan acida, sino me equivoco la tierra con ph bueno para maria es de 6 a 7 o no?? La mia es de 6,2 asi que no encuentro que sea muy acida.
Subire pronto fotos eso si ya que tengo otras dos plantas y esas si que andan con problemas: una esta muy pequeña de tamaño pero tiene ya harto tiempo, con los cotiledones secos y las otras hojas se estan secando tambien, y la otra tiene menos tiempo que la anterior pero esta mas grande y sus hojas tambien se estan secando, subire pronto fotos para que me ayuden.

Muchas gracias por los consejos,
Saludos
Gabriel
Antiguo 25/11/07, 23:16:33   #41
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos

Aqui pongo las fotos:
Esta es la planta es la que tenia los cotiledones amarillos, las hojas (algunas) como garras y unas puntas un poco amarillas, pero todo eso ya no existe :S

Aqui van mis dos plantas que se les nota que tienen problemas:

Haber si ahora pueden ayudar a mis plantitas
Saludos, bendiciones
RAS GABRIEL
Antiguo 26/11/07, 17:12:34   #42
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

lo unico que necesitan esas plantas es menos riego
Antiguo 27/11/07, 00:53:34   #43
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por yerbaexpert Ver Mensaje
lo unico que necesitan esas plantas es menos riego
Menos riego?? enserio?? vaya!!
Yo pense que era carencia de algo, disminuire la cantidad en el riego entonces...
Y es por eso que casi no crece la mas chica??
Y en cuanto mas o menos vere las diferencias si riego menos??

Eso seria, Yerbaexpert muchas gracias de verdad!!
Bendiciones a todos..
Saludos
Antiguo 27/11/07, 08:58:01   #44
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

seguramente sea eso, pero tambien es verdad que no veo ninguna foto donde me muestres esas"carencias" o daños q se vea bien, y lo uniko q me parece ver, es demasiada turgencia en las hojas de la planta que se ve mas dañada, y en la grande no parece haber problemas, el cannabis en maceta se suele regar, cuando tras introducir el dedo unos 4-5cm en el sustrato, este esta seco, si aun tiene humedad significa q todavia no tienes q regar (hay una excepcion para esto, y es, si la propia planta te pide agua. que lo demuestra hechando las hojas para abajo, pero cuidado, esta circunstancia tiene que pasar en horas de luz, pues por la noche muchas veces las hojas adoptan la misma forma) si tienes alguna duda aqui estamos

PD: un abonado de vitaminas le haria recobrar la vitalidad a la mas dañada, pero cuidado que apenas es una plantula... ojo vitaminas o aminoacidos, pero no abones ni con macro ni microelementos, pues todavia no es necesario
Antiguo 28/11/07, 17:37:09   #45
Ras_Gabriel
Rastaman

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por yerbaexpert Ver Mensaje
seguramente sea eso, pero tambien es verdad que no veo ninguna foto donde me muestres esas"carencias" o daños q se vea bien, y lo uniko q me parece ver, es demasiada turgencia en las hojas de la planta que se ve mas dañada, y en la grande no parece haber problemas, el cannabis en maceta se suele regar, cuando tras introducir el dedo unos 4-5cm en el sustrato, este esta seco, si aun tiene humedad significa q todavia no tienes q regar (hay una excepcion para esto, y es, si la propia planta te pide agua. que lo demuestra hechando las hojas para abajo, pero cuidado, esta circunstancia tiene que pasar en horas de luz, pues por la noche muchas veces las hojas adoptan la misma forma) si tienes alguna duda aqui estamos

PD: un abonado de vitaminas le haria recobrar la vitalidad a la mas dañada, pero cuidado que apenas es una plantula... ojo vitaminas o aminoacidos, pero no abones ni con macro ni microelementos, pues todavia no es necesario
Bueno muchas gracias yerbaexpert por tus consejos.. una cosa mas, cuanto mas crees tu que le falta a mi planta para que defina bien el sexo?? ya que tiene algo ya pero no esta muy bien definido..

bendiciones
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación