Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 22/01/07, 15:46:05   #16
carabantino
Y los días pasan......

Mi galeria de fotos
carabantino tiene una valoración más allá de la valoracióncarabantino tiene una valoración más allá de la valoracióncarabantino tiene una valoración más allá de la valoracióncarabantino tiene una valoración más allá de la valoracióncarabantino tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con carabantino a través de Skype
Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Cannabis Sativa L. (Cáñamo)

Cita:
Empezado por yerbaexpert
esque ahora mismo estoy afectado por esta planta y no me apetece mucho jajaja
Cita:
Empezado por yerbaexpert
sigo bajo los efectos pero weno me apetece ponerme a explicar cosas jeje
Creo que conozco tus síntomas
Un saludo!
"Muchos de los que viven merecen morir y algunos de los que mueren merecen la vida ¿Puedes devolver la vida? Entonces no te apresures a dispensar la muerte, pues ni el más sabio conoce el fin de todos los caminos."
" Gondor no tiene Rey, Gondor no necesita Rey "
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 22/01/07, 16:07:03   #17
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos
yerbaexpert tiene un brillante presenteyerbaexpert tiene un brillante presente

ajajajajajajaja
Antiguo 22/01/07, 22:49:30   #18
Igniwan
salud y suerte

Mi galeria de fotos
Igniwan tiene un brillante presenteIgniwan tiene un brillante presente

musha
hay insecticidas de triple acción, pero no sé si son tan eficazes.....

SALUD Y SUERTE.
Antiguo 22/01/07, 23:35:20   #19
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por mushra
Soy de malaga y bueno los puntitos si q son diminutos y aparecen en la parte de arriba de la hoja,e oido ablar de la araña roja, pero el caso esq me e fijado bien y no e visto ningun tipo de araña ni restos tales como telas de eyas ni nada, tan solo es eso moskitos diminutos a mogoyon en la tierra q a simple vista no se aprecian bien pero si soplo un poko en la tierra se les ve corretear y alzar el vuelo y eso,aparte de los puntitos, las manchas esas blankitas q parece como si se decolorara la hoja q eso creo q si q se puede apreciar bien en la foto de la hoja, pero bueno oi e ido a x abono biologico riko en NPK como e leido antes y aver si las manchas son causa de falta de nutrientes o algo, lo q me tiene cabreado son los moskitos q no la dejan ni a tiros.

De todas maneras podrias recomendarme algun tipo de tratamiento anti plagas q no sea especifico, si no mas bien generalizado, o de eso no hay ?xD

Respecto al sexo como podría averiguarlo?

Gracias de todas formas ^^
la araña roja, siempre infunde este error... no es una araña como su nombre vulgar indica, es un acaro, y viven en el envés de las hojas.

esas manchas son de algun otro insecto chupador, posiblemente esos moskitos q mencionas, pero si no los conseguimos ver no se yo, y si puedes mostrar las manchas en detalle, podria ayudar a dar un diagnostico de plaga.

apartir del 8º-9º nudo es cuando suelen empezar las primeras preflores, ahora te adjunto una imagen para q veas donde sale y como es.

tratamientos ecologicos q te propongo: (por cierto ni se te okurra usar insecticidas de triple accion ni nada kimiko, ni se te okurra, en verdad en ninguna planta, pero sobre todo en esta)

La Artemisia absinthium (ajenjo) produce un insecticida natural de amplio espectro contra pulgones, ácaros, cochillinas, hormigas...
se maceran 300gr de planta fresca o 30g de planta seca en 1 l de agua durante una semana. Luego se filtra y se pulveriza la planta afectada cada 15dias.
jabon de potasa:
Insecticida-acaricida-fungicida de contacto, efectivo contra pulgon, cochinilla y otros insectos de cutícula blanda, asi como araña roja y hongos como oidio, mildiu, botritis y alternaria. se degrada facilmente (por ello no se debe aplicar por ello en zonas soleadas) y es de muy baja toxicidad, se puede prepar de forma similar a la del jabon comun o de sosa. se necesitan:
- 5 l de aceite ( sirve el usado en la cocina)
- 5 l de agua
- 1 kg de potasa caustica en escamas.
(se puede hacer menor cantidad respetando las proporciones).
Es muy importante no usar utensilios de aluminio.
Se calienta el agua (unos 40ºC) y se mezcla cuidadosamente con la potasa en un recipiente resistente a los causticos ( cuidado con las salpicaduras, es corrosivo. Si ocurre, neutralizar con vinagre). Es aconsejable usar guantes y gafas. Una vez disuelta se añade el aceite y se mueve no menos de una hora con un palo de madera, siempre dando vueltas en el mismo sentido. Se deja en reposo unos 15 dias hasta que ha cuajado totalmente. debe quedar con consistencia mantecosa.
En caso de que pasado este tiempo no haya cuajado bien, se puede poner al baño Maria una media hora removiendo igual. Para usarlo, se disuelven 30 g en 1 l de agua y se pulveriza la planta evitando hacerlo a pleno sol o con mucha luz

y weno despues si preguntas por plagas especificas te cuento mas

PD: por favor no recurramos a los kimikos de una forma tan gratuita por favor
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  AAAAAAAAAAAAAAAAA.jpg
Vistas: 232
Tamaño:  36,0 KB  
Antiguo 23/01/07, 12:29:18   #20
mushra

Mi galeria de fotos
mushra va por buen camino

Joder tio te an dixo ya alguna vez q eres el Larousse de la Marihuana? :O

Mil gracias tio tus consejos y tus ratos de escrituras no seran enbano e imprimido todos tus consejos y pienso ponerlos en practicas, ale muchas gracias ^^.

PD: Es nenita tiene exactamente la cosita esa de la foto y justo en el 8º a salido las dos primeras me a parecido contar. Gracias de nuevo
Antiguo 23/01/07, 16:49:23   #21
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

el larousse no, pero si me suelen llamar friki jeje

me alegro de q te haya servido lo escrito, pues ese era el fin, y por supñuesto para cualkier pregunta sabes q me tienes aki weno tu y todos.

lo de la foto es el estigma y los dos "pelitos" son los pistilos, ya te dije yo q empiezan a salir sobre el 8º-9º nudo

por cierto yo kiero ver el seguimiento de esa planta eee , por ceirto, pon en tu perfil de donde eres, para ver mas o menos el clima y tal

weno nada mas un saludo
Antiguo 23/01/07, 17:43:29   #22
la Mala

Mi galeria de fotos
la Mala va por buen camino
Contactar con la Mala a través de MSN

hola gente!!!
como se nota q llega la epoca d plantar maria y ns van surgiendo dudas!! q x cierto, tngo unas cuantas q voy aclarando cn este post
a ver, todos los años lo intento, mi ultimo intento fue hace un par d meses, en interior pero ante un ventanal grande soleado toda la mañana y puse las semillas en algodon, germinaron y al pasarlas a tierra la fastidie un poco (no pongo la forma en q las perdi x si m sale un guante d boxeo directamente d la pantalla a mi cara, jeje), pero ahora ya se q es mejor poner las semillas en vasos d yogur, a ver como se da, xq nunca he logrado sacar una planta adelante, lo mas q m llega es a los 3-4 cm y muere.
m van aa dar una planta d maria y me ha dicho quien m la dara q le tngo q poner luz blanca x la noche o algo asi, eso como va, es mito? una planta no puede seobrevivir en su epoca d desarrollo cn las condiciones q yo tngo, q es ante un ventanal, con sol toda la mañana, es como si estuviese en la calle.... no se, ya m direis algo, esq si no seria como artificial, y al fin y al cabo lo q gusta d cultivar plantas es hacerlo en habitat natural (o x lo menos a mi)

otra cosa, yerbaxpert , el insecticida natural q has dicho antes cn potasa caustica serviria para todas las plantas y a modo d prevencion? o solo cuando la plaga ya ha afectado.
bueno, gracias a los q colaborais, m parece muy interesante el tema y muy buenas las aportaciones.
besos
Antiguo 23/01/07, 20:07:57   #23
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

lo de la luz blanca, supongo q se esta refiriendo a focos de halogenuro metálico, q son los focos q se usan para el desarrollo vegetativo en interior, y el fin de ponerlo por la noxe, es q el ciclo de luz sea mas largo q el natural, y no se te ponga a florecer, segun lo q dices tu cultivo se consideraria de exterior, ya q va con el fotoperiodo natural, pero ahora no es epoca de tener las plantitas de exterior, a finales de febrero germina, y la pones ahi, y no necesitaras ni luz artificial ni nada, pues va a ir con el fotoperiodo natural (si no te ha kedado algo claro o lo q sea me lo dices)

pues depende... normalmente se usa como ataque, pero por ejemplo en el caso de la araña roja, seria mas b ien un tratamiento preventivo, ya q hace la superficie algo jabonosa (aparte de la humedad) y a tetranychus urticae no le gustan esas condiciones :P y por supuesto q lo puedes usar en todas las plantas ke kieras. El metodo ecologico mas eficaz y preventivo por excelencia es el extracto de neem (pero por su precio solo lo solemos usar para estas plantitas)
Antiguo 25/01/07, 02:31:56   #24
la Mala

Mi galeria de fotos
la Mala va por buen camino
Contactar con la Mala a través de MSN

gracias x responderme.
voy corriendo a mirar lo del estracto d neem
Antiguo 11/08/07, 12:58:36   #25
CogoStar
La Chica de Verde

Mi galeria de fotos
CogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoraciónCogoStar tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con CogoStar a través de ICQ Contactar con CogoStar a través de MSN Contactar con CogoStar a través de Yahoo
gransonrisa Re: LA PLANTA DE LA SEMANA:Cannabis Sativa L. (Cáñamo)

Bueno para aportar un poco con el tema les subo unas fotitos de mi último cultivo

son Sativas Jaggen

Bueno ahora ese cuartito lo uso para el cultivo de Passifloras, lo he arreglado un poquitico

Saludos

Cogo

Laly's Baby Creation visitame: http://lalysbabycreation.blogspot.com/

Foro de Passifloras:http://passiflora.foroactivo.com/index.htm
Pitufito te amo màs
Antiguo 11/08/07, 13:15:29   #26
chagall

Mi galeria de fotos
chagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con chagall a través de MSN

Hola a todos/as
Dices YERBAEXPERT que las flores salen al més ó més y médio.Las tengo sembradas desde marzo y todavía no me ham florecido.Quizás no son cannabis? subo foto

Espero se vean bién,por cierto ya miden 89 cms.

Aquí mi Blog Actualizado 18/10/2009 Soñándo despiertos

"Jamás dudéis de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos pueda cambiar el mundo. Ciertamente, son los únicos que alguna vez lo han conseguido."

Margaret Mead (1901-1978), antropóloga estadounidense
Antiguo 11/08/07, 14:04:55   #27
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

has tenido un malentendido, apartir del mes-mes y medio son capaces de florecer (siempre q se las obligue a estar en un fotoperiodo de 12/12) si estan en exterior como parece ser tu caso, hasta q la planta no tenga un fotoperiodo favorable para la floracion no empezara a florar, sabiendo las variedades se puede estimar mas o menos cuando empezaran
por cierto ya q veo q el tema del fotoperiodo no lo yevas muy bien, te aviso, estas plantas para florecer necesitan oscuridad, y por lo tanto no conviene q capten luz residual y por supuestto ninguna luz directa por la noxe, esto viene a ser, q si le da la luz de alguna farola o incluso la luz residual de estas , puede q incluso nunca florezca
Antiguo 11/08/07, 15:16:23   #28
chagall

Mi galeria de fotos
chagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoraciónchagall tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con chagall a través de MSN

Pués grácias por la explicación,es la primera vez que las he plantado y no tengo ni idea a partir de ahora las meteré por la noche.A ver si te parece que eso es suficiente .

Aquí mi Blog Actualizado 18/10/2009 Soñándo despiertos

"Jamás dudéis de que un pequeño grupo de ciudadanos conscientes y comprometidos pueda cambiar el mundo. Ciertamente, son los únicos que alguna vez lo han conseguido."

Margaret Mead (1901-1978), antropóloga estadounidense
Antiguo 14/08/07, 16:44:09   #29
MâGiKø

Mi galeria de fotos
MâGiKø llegará a ser bastante famoso pronto

Buenas. Ahora yo, aportaré mi granito de arena en el cultivo de esta maravillosa planta y sobretodo en el aumento de su producción, sin adición de fertilizantes ni nada, sólo con el ingenio. Resulta que, si cuando la planta en cuestión alcanza los 2 mts. cogemos una cuerda o un alambre y lo atamos en el ápice (parte más alta de la planta) y la otra punta del alambre o cuerda la atamos directamente al suelo, produciéndose un arqueo en el tallo principal (operación muy delicada, proceder con precaución), las ramas secundarias no crecerán horizontalmente, sino que seguiran creciendo verticalmente, con lo que las susodichas ramas secundarias y terciarias seguirán desarrollandose hacia arriba en busca de la luz, formándose una especie de seto horizontal con las ramas todas a la misma altura, y en consecuencia, con este procedimiento habremos doblado o incluso triplicado la producción.

Éste método no es sólo teoría, pues lo pude comprobar hace ya más de cuatro añitos, y realmente funciona. Espero que, aquellos que os animéis a seguir este consejo, tengais la mayor cosecha conocida hasta el momento.

P.D. Me gustaría finalizar mi ponencia, indicando que, a pesar de lo que se comenta por ahí, acerca de la peligrosidad de las pulverizaciones con agua o con alcohol sobre los cogollos, comentaros que, las pulverizaciones con alcohol diluyen el THC de los tricomas, mientras que las pulverizaciones con agua, fomentan y estimulan la aparición de THC, pues la planta segrega THC como respuesta ante ese estímulo externo, (entre otros).

así que, ya sabéis una duchita diaria a la planta no le vendría mal. Además, podéis ver cómo se mueven las hojas con el agua, resultado de un fenómeno muy curioso conocido como "Nastia" (movimientos reversibles de las hojas en respuesta a un estímulo por contacto). A modo de ejemplo, os dejo un link en el que podéis ver un vídeo explicativo de las nastias, en una especie en particular, la "Mimosa Paupera", la cual posee unos pulvínulos que mueven las hojas y nomófilos por el contacto de los dedos de la mano.

http://www.biologia.edu.ar/botanica/tema2/video.htm

Hasta pronto y un saludo a todos.
Antiguo 15/08/07, 12:47:12   #30
yerbaexpert
EcObIoLoGiCo

Mi galeria de fotos

un par de aclaraciones, podemos sacar mas produccion de esta planta mediante podas q mediante el metodo de tumbarla, ade+ lo de tumbarla tiene el inconveniente de q la planta te ocupa mucho espacio, lo se, porq el año pasado tuve una de 2,40 metros con una sola guia terminal, q tuve q tumbar (alcanzaria alfinal unos 45-50º) y es demasiado espacio, se consigue mas con podas inteligentes

hay un inconveniente ante lo de pulverizar agua o cualquier otra cosa sobre la planta en floracion, la primera, es q el agua se estanca dentro de los cogollos pudiendo dando lugar a botritis y la segunda es q aunq no disuelva el THC como lo haria una acetona, el alcohol, una grasa... el simple hecho de pulverizar a la planta con trikomas ya formados, hace q estemos desprendiendo los mismos de la planta, y por lo tanto perdiendo las mayores reservas de THC y demas cannabinoides

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación