Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 11/03/11, 00:02:52   #1
javigonzalez_5

Mi galeria de fotos
javigonzalez_5 va por buen camino
Olmo chino sin hojas desde hace tiempo

Saludos!!!

Haber si alguien puede ayudarme, tengo este bonsai desee hace bastante tiempo, se le cayeron las hojas y no le han vuelto a salir ni a vuelto a brotar nada, parece muerto. Pero creo que no lo esta porque le araño con la uña y esta verde el tronco principal. No se a que es debido, o es normal que en esta epoca del año se quede sin hojas???O esta asi por algo que le he hecho yo...???
Gracias. aqui os dejo la foto.

No está online  
.
Antiguo 12/03/11, 00:39:17   #2
Juana160

Mi galeria de fotos
Juana160 va por buen camino
Re: Olmo chino sin hojas desde hace tiempo

mas datos.. donde lo tienes, hace cuanto que perdio las hojas?? tipo de riego que utilizas.
si te sirve de consuelo mis olmos estan sin hojas, pero con brotes y a punto de habrirse
Pero tiene pinta de las ramas estar secas.. Están secas las ramas?? As descuidado el riego?
Un abrazo

foro de bonsais
http://www.bonsainature.com
No está online  
Antiguo 12/03/11, 17:02:34   #3
Juana160

Mi galeria de fotos

como va???
No está online  
Antiguo 12/03/11, 18:50:12   #4
Jorge_JK11

Mi galeria de fotos
Jorge_JK11 va por buen camino

mi olmo está igual, aunque sus ramas están vivas porque cuando lo riego cambia el color y parecen tiernas, pero no hay señal de bortes. lo tengo en un patio que le de el sol directo pero si luz, y regarlo cuando está seco el sustrato. hace una semana le quité las hojas que le quedaban porque parecían como si se hubieran secado, duras y con tocarlas o soplar se caían. si no brota en breves, sería bueno transplantarlo? escribo aquí porque creo que se trata del mismo tema
No está online  
Antiguo 12/03/11, 19:05:47   #5
cedrepi
aspirante a..... aprendiz

Mi galeria de fotos
cedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoración

si el tronco esta verde................. brotara fijo
para esa nueva brotacion es indispensable que haya tenido un abonado correcto, si no es asi le costara mas el brotar pero lo hara
y en el momento que empiecen a incharse las nuevas yemas, lo trasplantais
no hay fecha fija para hecerlo, el arbol por si mismo ya lo indica
No está online  
Antiguo 12/03/11, 19:09:23   #6
Jorge_JK11

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por cedrepi Ver Mensaje
si el tronco esta verde................. brotara fijo
para esa nueva brotacion es indispensable que haya tenido un abonado correcto, si no es asi le costara mas el brotar pero lo hara
y en el momento que empiecen a incharse las nuevas yemas, lo trasplantais
no hay fecha fija para hecerlo, el arbol por si mismo ya lo indica
muchas gracias cedrepi! el abono pues el que le hayan dado antes de que yo lo tuviera
No está online  
Antiguo 12/03/11, 19:14:58   #7
cedrepi
aspirante a..... aprendiz

Mi galeria de fotos
cedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoracióncedrepi tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Jorge_JK11 Ver Mensaje
muchas gracias cedrepi! el abono pues el que le hayan dado antes de que yo lo tuviera
pues ya es bastante, no ponen de sobra pero si el suficiente para que aguante hasta su venta y en este caso favorece que es la epòca de trasplantar
No está online  
Antiguo 14/03/11, 19:13:39   #8
javigonzalez_5

Mi galeria de fotos

Saludos!!!

Como puedo saber si las ramas estan secas???? El caso es que el tronco lo araño con la uña y se ve verde intenso, pero las ramas no se si estan secas, ni lo que debo hacer. Lo tengo en interior pero con mucha luz, siempre humedo el sustrato y con guijarros para la humedad.
No se que mas debo hacer para que brote, tendre paciencia????Estaré haciendo algo mal???Ayuda por favor!!!
No está online  
Antiguo 14/03/11, 20:17:33   #9
Jorge_JK11

Mi galeria de fotos

cuando yo lo riego, regando también las ramas y el tronco, todo, observo que algunas ramas cambian de color, pareciendo a simple vista que son más tiernas. también puedes cortar la rama poco a poco desde el final, y cuando veas que está verde paras. no tengas prisa, cada árbol es un mundo, riégalo cuando lo necesite y ya está
No está online  
Antiguo 14/03/11, 20:21:04   #10
Juana160

Mi galeria de fotos

Le da el sol directo, pero sin luz??¿ ening…
Mucho sol y no riegues cuando el sustrato este seco, que entonces seguro que se te an caído por falta de riego, mantén siempre el sustrato húmedo
Un saludo
No está online  
Antiguo 14/03/11, 23:14:05   #11
Jorge_JK11

Mi galeria de fotos

quería decir sin sol directo pero con luz xD
No está online  
Antiguo 14/03/11, 23:50:39   #12
javigonzalez_5

Mi galeria de fotos

Yo lo que haré con el mio es cortar las ramitas poco a poco para quitar lo que este seco, y mantenerlo siempre humedo el sustrato y que le de la luz pero sin sol directo dentro de casa, y asi a esperar a que vuelva a brotar....espero que este haciendo bien....Un saludo!!!!
No está online  
Antiguo 15/03/11, 09:56:53   #13
Percha

Mi galeria de fotos
Percha va por buen camino

El olmo ya deberia de tener hojas. Es por falta de sol y tienes que regarlo mas .Y no le dejes agua en la bandeja.
No está online  
Antiguo 15/03/11, 11:42:29   #14
javigonzalez_5

Mi galeria de fotos

Sera por falta de luz, aunque lo dudo porque le entra bastante luz de la calle, no sol directo. Y lo de la bandeja, no es que tenga agua directamente en las raices, esta llena de guijarros y un poco de agua por mantener humedad, no toca las raices en ningun momento. Bueno, espero que vuelva a brotar...un saludo.
No está online  
Antiguo 16/03/11, 13:03:16   #15
piero63

Mi galeria de fotos
piero63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpiero63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpiero63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpiero63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpiero63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpiero63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpiero63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpiero63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpiero63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpiero63 tiene una valoración más allá de la valoraciónpiero63 tiene una valoración más allá de la valoración

yo que tu me fijaria bien en el sustrato puede que tenga insectos o araña y se esten comiendo las raices pequeñas y por eso no brota, no se esa es mi opinión
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación