Fotos de elementos decorativos empleados en jardinería

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Alvitos, 21/1/07.

  1. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Joootaaaa!!!!! Qué chuladaassssss!!!! Dios! Me enamorado de esa noria! Es preciosaaaaaa:ojoscorazon:Y funciona ¿no? Me encanta tu jardin, de veras!!!
    Alvitos, la verdad que choca que la piedra que más abunda en Galicia sea granito ...cuando en los demás sitios es "artículo de lujo"...
    nebulosa ¡que bonito el hórreo de coruxo!!Bonitas fotos!!
    Y yo alvitos, tb me fui esta mañana con el coche a sacaros la foto de un hórreo que estaba en Villamediana, pueblo-ciudad a 5 km de la capital.... Y digo estaba y digo bien.... porque ya no está.... :( Ahora hay un par de gruas levantando ¡como no! pisos y más pisos.... Debo ser la única que me fijé en lo singular de la construcción, porque no he visto más hórreos en la Rioja, éste era rectangular y creo que de 3 "pegollos" y qué rabia!! No tengo ni una foto de él.... Aquí en La rioja tpco es que se cuide mucho "lo antiguo"...enseguida son de "quitar lo viejo" y poner cosas nuevas y son los magos del hormigón haciendo esculturas y de tó de tan noble material:icon_evil:
    Todavía no he bajado a mi molino.... cuando baje os enseñaré fotos de herramientas: tenemos unas tres sierras de bastidor, un celemín precioso(recipiente de medida de grano que esparcido en superficie cubría poco más de 500m2), y alguna tinaja muy grande que creo que eran para aceite.
    Ya tengo ganas de ir, elpróximo finde estaremos menos liados y a ver si os gustan mis fotos...
    Mientras espero seguir viendo las vuestras:52aleluya:
     
  2. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Jota

    Lo de la noria en el estanque, un detallazo. Igual que los demás elementos. Por cierto, el eje en espiral de la almazara es de madera, verdad?

    Para que luego nos muestren esas "maravillas" de jardines ingleses, japoneses, secos, tropicales, etc., etc., etc.; pero si tenemos auténticas maravillas en el foro.

    Supongo que estarás muy orgulloso de tu jardín. Enhorabuena!!!

    Daphne

    Lo siento por "tu hórreo" y por haber desperdiciado el viaje. Esperemos que haya caído en manos de álguien con un poco de sensibilidad, y no destrozado por el cazo de una pala, como ocurre muchas veces.

    Bueno, nos queda tu molino. Aguardamos esas fotos con impaciencia!
     
  3. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola a todos:
    Alvitos... no me pude resistir:smile: jaja perdon por la calidad de las fotos
    pero explico es un video hecho en casita de mis abuelos hace cuatro años ya y la foto la tome de la propia cinta mientras lo pasaba en la tv....asi que se ve de aquella manera rayas... puntos...bateria de camara hora y demas
    :icon_redface:
    eso que se ve o se imgina es una moa y una pia convertidas en fuente por mi primo todo un manitas en cuestion de jardineria y ese frente lleno de plantas que ni adivinar se puede ... es el antiguo cobertizo donde se guardaba o viño e as´patacas.... ahora es el cenador,
    :-? siento no tener fotito que le haga justicia
     

    Archivos adjuntos:

    • 01.JPG
      01.JPG
      Tamaño de archivo:
      31,2 KB
      Visitas:
      272
    • 02.JPG
      02.JPG
      Tamaño de archivo:
      36,1 KB
      Visitas:
      301
    • 03.JPG
      03.JPG
      Tamaño de archivo:
      39 KB
      Visitas:
      251
    • 05.JPG
      05.JPG
      Tamaño de archivo:
      45 KB
      Visitas:
      264
  4. jota

    jota

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sevilla
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Dafne , la noria si que funciona, nos costó trabajo encontrar un eje vertical apropiado y unos rodamientos de desguaces que le vinieran bién y que era lo que faltaba cuando la trajimos de una huerta de mi suegro en la que estaba abandonada.
    Alvitos, el eje en espiral es de madera efectivamente, no se de que madera es, pero debe ser muy duradera pues después de haber servido como elemento de la prensa, fué viga de carga en el umbral de una puerta durante por lo menos 50 años, y al final lo recuperamos en el derribo de la misma, para pasar a jubilarse en mi casa. Y, sí que estamos muy orgullosos del jardín, mi mujer y yo.
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Eso de Asturias es España lo decia Franco hace muchos años ya :mrgreen:
    Por qúe parte de Ribadeo paras¿? Conces la cooperativa que hay en Barreiros? Está genial.
     
  6. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola:
    yo que con la emocion y las prisas de ver todo, todo no digo na y lo que me gusta hablar jajaj :11risotada: a lo que voy comento de lo ultimo visto
    Alvitos esa ponte espectacular :5-okey:
    Jota, esa noria :ojoscorazon: por otro lado el eje de la almazara, :sorprendido: en Burgos hay montones tirados en las bodegas viejas a la intemperie... me veo pillando uno y dando barniz :11risotada: que guapo queda.
    Daphne animo venga a por fotitossssss que esperamos ver ese celemin yo lo dicho me veo recopilando en casa debe haber alguno, si al final no voy a necesitar diseño, lo lleno de aparejos y ale a mirar trastitos :meparto:
     
  7. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Y .... seguimos si ....
    aqui va casi todo es de tu zona Alvitos ya ves desde Bilbao ;) seguimos pendiente de la terriña
     

    Archivos adjuntos:

  8. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    :smile: :smile: :smile: :smile: :smile:
    Y .... mas si de todo un poco
    un carro viejito, una fuente, unas ruedas, la bicicleta que bien podria colocarse en otro sitio rodeada de flores :happy: y eso... que no se que es ????
     

    Archivos adjuntos:

  9. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Por hoy lo ultimo palabra ;)
    Un horreo en los Ancares...
    Un cruceiro que quizas Alvitos conozca...
    Algunas herramientas de labor ...
    Y..... algo en granito :icon_redface: :smile: no se lo que es pero.... :meparto: seria de chiste tenerlo en el jardin.
    Bicos
     

    Archivos adjuntos:

  10. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Olaya
    Eso de Asturias es España lo decia Franco hace muchos años ya
    Por qúe parte de Ribadeo paras¿? Conces la cooperativa que hay en Barreiros? Está genial.

    Si, la conozco. Todavía no paro demasiado, al menos no tanto como me gustaria. Nos entregarán un día de estos un patio con apartamento :smile: (235 metros de patio y 45 de apartamento) junto a los multicines.

    Estoy enamorado de esa tierra, tanto del lado gallego como del asturiano.
    No son realmente elementos decorativos empleados en jardinería, pero cualquier foto de Castropol, bien desde Ribadeo, bien desde figueras, enamora. :icon_redface:
    Esa ria.....
     
  11. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Nebulosa, estoy asombrado:sorprendido:

    Veo que también conoces mi tierra de nacimiento (el Concello de Boborás). Estuviste en Pazos de Arenteiro, seguro que cruzaste el puente sobre el río Avia, donde las tropas locales, con el General Cachamuiña al frente, infringieron una sonora derrota a las tropas francesas. Lástima que para conseguir tan celebrada victoria, tuvieran que destruir A Ponte. Por suerte, aún conserva su arco central.

    El cruceiro, me suena, es de A Saleta?

    Gracias, Nebulosa!
     
  12. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Nebulosa
    Ya decía yo que me sonaba el cruceiro, es el de Banga.

    Y la fuente de Cimadevila?

    Y el carro, cualquier día de estos me voy a Cusanca a buscarlo.

    Bueno, qué hacías tú por la comarca de Orcellón? Hiciste las rutas de senderismo?
     
  13. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    caminito de santiago a pie :smile:
     
  14. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    De todos modos he de confesar.... las fotitos no las hice yo:icon_redface: son bajadas de la red te paso si quieres la paginita. las unicas fotos originales de estos ultimos envios son las de casita mis abuelos que estan hechas fotografiando la tv mientras pasaba el video, por eso tienen mala calidad
    La ruta de senderismo quedo alla en mis tiempos de mocedad es decir ... alla en la prehistoria :11risotada: y los paisajes que disfrute :ojoscorazon: no hacen falta diseños cuando la belleza es natural "Galicia es un jardin".
    Bicos ..
    PD
    Estas imagenes tambien son bajadas de la red.
     

    Archivos adjuntos:

  15. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Nebulosa..:meparto: me puedes exportar la piedra esa de granito que te encontraste??...es que eso aqui no se ve :sorprendido: , al granito me refiero ;) imagina lo destacado que quedaria mi jardin con semejante piedra!!
    Lo pondria de cara a la calle,para que todo el mundo viera,el tamaño de piedra que tengo!!