Fotos de elementos decorativos empleados en jardinería

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Alvitos, 21/1/07.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Ahhhh, esto es lo que yo pensaba y que comentaba varios post más atrás... se ve que es dentro de asturias (yo soy asturiana de nacimiento).
     
  2. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Harapos, yo soy de los que piensa, :smile: (por los amigos que vienen de visita, y que poco más se quedan, o vuelven siempre) que Asturias es España y lo demás.... (por dios, no me lo tomeis al pie de la letra, nada de comentario xenofobo, racista ni nada por el estilo)
    El caso es que el sur es una maravilla, pero esta tierra norteña, la de nuestros primos de al lado, que cada vez visito con más asiduidad, etc... tiene algo especial.

    Yo, :icon_redface: de Oviedo de toda la vida, aunque todo lo cosmopolita que puedo mantener.
     
  3. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Barbacoa

    https://img72.***/img72/3459/b3io3.jpg
     
  4. griselle1

    griselle1

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    puerto rico
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    todo lo que muestran es bello, lo felicito ya pudiera yo tener algo asi
    :5-okey:
    siga hacia delante
     
  5. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Esa barbacoa me encanta!!
     
  6. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Aqui va uno lindo, lindo... esta en coruxo VIGO ;)
     

    Archivos adjuntos:

  7. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    :smile: y aqui va otro horreo............
    a disfrutar
     

    Archivos adjuntos:

  8. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    :smile: toy inspirada ahi va otro cruceiro y el detalle de otro que bien pudiera emplearse aislado como bebedero de aves.
    Bicos
     

    Archivos adjuntos:

  9. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Nebulosa!!!

    Estás inspirada, en el País Vasco, en Burgos, o tienes un montón de paparazzi trabajando para ti?????.

    Es que no lo comprendo, cada trabajo que realizo estos días estoy con la cámara a ver que encuentro. Voy en el coche y me fijo más en los jardines que en la carretera, y tú, desde tu "destierro por amor", me pones :icon_redface:

    Griselle 1!!!

    Estos elementos que muestro tampoco son de mi propìedad. Algunos los coloqué yo en los jardines, otros llevaban mucho tiempo ahí cuando los conocí, pero disfruto igual que si fueran míos.
    Gracias por los ánimos, seguiremos mientras podamos!!!

    Cristina 1970!!!

    Esa barbacoa es muy común en Galicia (España). Está hecha por un "canteiro"
    (oficial que labra y coloca la piedra, más o menos). No sé que edad tiene (pero es igual, como no crece). El material empleado es piedra granítica. (perdona que te conteste en mi "post", ya que debiera hacerlo en el de AJR, pero así "mato dos pájaros de un tiro").
     
  10. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Alvitos,gracias por responderme,aqui o alla da lo mismo...mi curiosidad es porque aqui algo asi,no existe!,me imagine que seria de granito o marmol,para hacer algo asi aqui seria muy costoso,muy costoso!!.En cuanto a la edad te la pedia porque tu sabes,la historia de mi pais es muy corta,arranca alla por 1830 y ustedes tienen esa enooorme posibilidad de ver y tocar cada dia cosas que tienen siglos y siglos,por la gran historia e influencias de culturas que tienen.Apenas supe que cruceiro son los crusifijos nuestros,aqui solo se ven en las iglesias.Gracias nuevamente.
     
  11. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Cristina, tu país arrancará allá por 1830, pero eso solo es una organización política de la que os habéis dotado. Pero, qué me dices de las culturas precolombinas (aztecas, mayas, etc.). No todo lo que provenga del "viejo continente" tiene que ser mejor. Teneis cosas maravillosas. Es más, la barbacoa vino de Argentina, aunque nosotros teníamos ya , antes de la romanización, "a lareira". Lo que pasa es que en Galicia, donde la piedra es arte, pasamos del ladrillo refractario, y todo lo hacemos en granito.
     
  12. cristina1970

    cristina1970 cristina

    Mensajes:
    246
    Ubicación:
    Montevideo,Uruguay
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Entiendo lo que dices,solo te comento que en el caso de mi pais,bastante alejado de esas majestuosas culturas azteca,maya,inca,que te reconozco,no ha quedado absolutamente nada de la antigua cultura india.Absolutamente nada!.No hay descendientes Indios en mi pais,y como recuerdo alguna punta de flecha en algun museo,somos todos descendientes de europeos,españoles,italianos,ingleses,holandeses,que vinieron,primero en la epoca de las colonias,y luego escapando de las guerras en europa.No quiero alejarte de tu tema,he estado en España,pero nunca en Galicia,me queda pendiente.Gracias!
     
  13. jota

    jota

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sevilla
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola, soy nuevo en este foro y quiero enseñaros estas fotos de mi jardin con algunos aperos de labranza, alguno de los cuales tienen mas de 100 años. Son, una noria, un eje en espiral de una prensa de una almazara de aceite, y unas "angaripolas", término usado en mi pueblo de Jaen para éste apero que se usaba para transportar a lomos de las caballerizas, la miés o la paja de los cereales, así como un "ubio" o yugo. Espero que os gusten.Saludos.
     

    Archivos adjuntos:

  14. jota

    jota

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    sevilla
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Y éstas son de otros elementos que he ido recopilando durante, mis ya más de 15 años de afición a la jardinería. Son abrevaderos antigüos de animales domésticos, una pesa de 50 kgr y tinajas del siglo XIX de almazaras de aceite de la época.
     

    Archivos adjuntos: