Fotos de elementos decorativos empleados en jardinería

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Alvitos, 21/1/07.

  1. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Olaya, para ratificar tu afirmación subo fotos de "cabaceiros, cabazos, canastros ou hórreos galegos". Al igual que vosotros, que los clasificáis por "pegollos=patas", nosotros los clasificamos por "tramos ou corpos". Cada tramo o cuerpo, suele ser de un propietario diferente.

    "Cabaceiro de dous corpos ou tramos"
    Cabaceiro2.jpg

    "Cabaceiro de tres corpos ou tramos"
    Cabaceiro3Bis.jpg

    Ahora, un mal ejemplo de conservación de un cabaceiro que algún día fue símbolo de riqueza de sus propietarios. En esta toma, se puede observar la sustitución de la madera por "barrotes" de hormigón, en el primer tramo, y por ladrillo, en el segundo.
    Cabaceiro1.jpg

    En esta segunda toma, se aprecia con más nitidez lo expuesto anteriormente y un mamotreto de hormigón (que algún día fue fuente pública), adosado a una de sus pies centrales.
    Cabaceiro1Bis.jpg

    Finalmente, en esta tercera toma se aprecia el nulo respeto de las administraciones públicas para con el patrimonio cultural popular. Poste de teléfonos, señal de dirección obligatoria, señalización en la puerta, etc.
    Cabaceiro1Bis1.jpg

    Olaia, quedamos a la espera de fotos de hórreos y paneras. A ver si se animan los asturianos, santanderinos y vascos a mostrarnos sus hórreos!!!!!
     
  2. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Pues vale...pense q dibes a objetar algo :11risotada:

    Me gusta que los gallegos se pongan las pilas y se pongan a conservar lo suyo en lo que respecta a arquitectura. (ojalá sea verdad):5-okey:
     
  3. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola tod@s,

    Alvitos

    Ojala mi pedrolo quede tan bien como el de tu foto ! que bonito de verdad.
    Lastima que el mio este recortado....pero me lo regalaron asi y a caballo regalado .....

    hada
    Tienes toda la razon. Pero que se le va hacer, mas vale un poquito que nada :( aunque no quede tan romantico, algo es algo. no?

    Olaya

    :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno, como puedes ver en las fotos de alvitos, muchos cometen autenticos disparates arquitectonicos. Se llaman "feismos" y se han escrito hasta libros sobre ellos. Menos mal que la gente esta tomando conciencia y hacen restauraciones cada vez mas adecuadas, con respecto hacia el pasaso.

    Saludos
    principiante
     
  4. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Meca...en el feismo precisamente estaba pensando yo cuando vi las fotos pero no queria q nadie se enfadara...:sirena:

    Por eso digo que a ver si se ponen las pilas y recuperan la arquitectura popular y tal...
     
  5. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Olaya. No me enfado, ni creo que se enfade ningún galego. Precisamente eso es lo que denuncio y contra lo que luchamos, por eso puse las fotos.

    Bueno Olaya, cuándo nos deleitas con una foto de un hórreo o de una panera (porque eres asturian@, o no?
     
  6. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Pues si...llamandome Olaya de donde quieres que sea ho!:11risotada:

    Además yo tengo hórreo como buena moza de casería que soy!
     
  7. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Pues a verlo! y si tiene las trenzas de maínzos mejor que mejor.
     
  8. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    hola tod@s,

    olaya

    Estas fotos !! donde estan ?? queremos verlos, queremos verlos !!!!:meparto: :meparto: :meparto:

    saludos
    principiante
     
  9. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Por si Olaya no se anima aqui está una panera.
     

    Archivos adjuntos:

    • panera.jpg
      panera.jpg
      Tamaño de archivo:
      66 KB
      Visitas:
      329
  10. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Gracias, Magda!!!! Hermosa panera. Cuántos "pegollos" tiene? Es que en la foto no se aprecia bien. Parece que tiene 4, pero como decís que las paneras tienen más de cuatro.....

    A ver si álguien se anima y sube una foto (o más) de una panera que se le puedan apreciar bien los "pegollos".
     
  11. AJR

    AJR

    Mensajes:
    1.635
    Ubicación:
    Dos Hermanas (Sevilla)
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hola Alvitos:

    Voy a subir una foto un poco curiosa y que creo que quizás se puede "meter" en tu post o al menos lo creo....

    CASA_CON_PINO.jpg

    El pino no está cortado, sigue su copa por arriba de las tejas.
     
  12. tereeeeeee

    tereeeeeee Sigo aprendiendo

    Mensajes:
    856
    Ubicación:
    Madrid
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    AJR no daran problemas las raices del pino, a largo plazo?:icon_rolleyes:
     
  13. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    AJR, me faltan palabras!!! Desde que estoy en el foro, creo que tu eres nuestro elemento más singular. Cómo te las arreglas? En serio, jamás llegué a imaginármelo. Es bien cierto, la realidad siempre supera a la ficción.

    Gracias!!! :icon_rolleyes:
     
  14. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Hoy he visto este grupo escultórico en un jardín privado. Había niebla, y esto lo que salió.

    Grupo escultórico.jpg
     
  15. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Precioso post.

    Solo una pequeña matización :icon_redface: .
    En el caso de los horreos y paneras asturianos, que son los que llevo viendo toda la vida, la diferencia, está en la planta, siendo el número de pegollos una consecuencia.
    El horreo es de planta cuadrada y en su inmensa mayoría tiene cuatro pies o pegollos, uno en cada esquina, pero por necesidad puede llegar a tener más.
    La panera, al tener planta rectangular, tiene pegollos no solo en las esquinas, si no algunos que intermedian los lados largos. Hay ejemplares de hasta 10 pegollos.
    El horreo tiene un moño, que es como se denomina el remate superior, al unirse las cuatro aguas en una sola arista (planta cuadrada). La panera tiene dos moños (planta rectangular). En algunos sitios, los moños tienen otro nombre, que a mi me encanta, "cantapaxarinos".
    De los gallegos todavía no tengo mucha idea, pero en cuanto me entreguen el apartamento de Ribadeo, prometo ponerme al día.