Fotos de elementos decorativos empleados en jardinería

Tema en 'Manual de diseño de jardines' comenzado por Alvitos, 21/1/07.

  1. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    mmm, yo tengo algo parecido pero rectangular, aunque en mi casa a eso siempre se le llamó "bacitas". Son grandes recipientes de piedra donde antiguamente se picaba el toxo para dar de comer a los animales. (O eso me contó mi abuela). Cuando tenga fotos las colgaré aquí mismo. También le sacaré fotos a mi hórreo, y a las piedras de molino de mi vecino, que las tiene en un montón abandonadas.
     
  2. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    hola tod@s,

    Además en galicia los horreos (canastros en nuestra zona) se encuentran en los sitios mas raros :meparto: :meparto:

    si no, ya me diras lo que fue antes, la carretera, la casa o el horreo :razz:

    imagesCAD45Y3Z.jpg

    saludos
    principiante
     
  3. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    durante mi visita a Euskadi este verano... encontré una pequeña joya gastronómica y "jardinistica"... a mí me encantó....

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    hola tod@s,

    farell

    realmente precioso !!!:52aleluya:

    alvitos

    La piedra en si, ya es arte (de la naturaleza)

    menhir_1_.jpg

    una escultura... que ni da Vinci :meparto: (ese tenia otro estilo :meparto: )

    saludos
    principiante
     
  5. DBarral

    DBarral

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Vilanova de Segrià - Lleida
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Joder!

    Que sorpresa la mia al ver tantas fotos de galicia (mi tierra) que bonita es eh?

    Y al ver el letrerito de Cacheiras... que està a 10 km. de mi pueblo se me han puesto los pelos de punta.

    Espero disfruteis tanto o más que yo con estas bellezas de fotos.

    Salu2.
     
  6. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    ... Nebulosa, Clematis, Harapos, Principiante, Farrell, DBarral, etc. etc., gracias a tod@s!!!!!! Esto va tomando cuerpo!!!!!

    Pero, si ya dicen en mi pueblo "el día que los americanos lleguen a marte, seguro que se encuentran un gallego"

    Bueno, sigamos con más fotos de los Pazos, si no se me agota el espacio de los archivos adjuntos.

    Otro monumento natural, castaño varias veces centenario.
    Castaño4.jpg
    El de verde, no forma parte del monumento, estaba podando.

    "Pía", mesa y bancos, a la sombra de un castaño centenario.
    Castaño2.jpg

    No es del paleolítico, ni del neolítico, tampoco es un monumento funerario. Es una mesa que otrora formó parte de un "cabaceiro".
    Mesa.jpg
     
  7. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Una "moa" más
    Moa.jpg

    Una "maceta en pedra"
    Maceta en pedra.jpg
     
  8. nebulosa56

    nebulosa56 aqui estamos ...

    Mensajes:
    264
    Ubicación:
    Burgos, mi futuro jardin..
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    ays .... viendo este tema, :smile: mmmmmm ese verde, esas piedras, de mi galicia,:ojoscorazon: cuanta moriña... penita tengo de haberme hecho la casa en Burgos, pero manda la vida y el clima en este caso, que ni recrear esos jardines puedo. Y del castaño... ni las raices jajaj ocuparian toda mi minuscula parcelita asi que nos conformaremos con un cipres jeje a mucho estirarse un prunus serrulata "Kiku Shidare Zacura" :happy:
    Pero.... el proximo viaje a Cacheiras me traigo una pia para poner una lavanda debajo del cipres;)
    Bicos.
     
  9. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    hola tod@s,

    nebulosa56

    pues no olvides ir en camion-grua, porque estos bichos pesan lo suyo :meparto: :meparto:

    saludos
    principiante
     
  10. principiante

    principiante Thanks for the memories

    Mensajes:
    706
    Ubicación:
    alicante
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    hola tod@s,

    este "cachote" con agujeros hechos por el paso del agua decorara algun dia un estanque en mi jardin :smile: de momento esta en el rincon de los trastos:icon_redface:

    IMGP0895.jpg

    cuando vaya a colocarlo, ya abrire un post, para que me ayudeis :smile:

    saludos
    principiante
     
  11. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Principiante, aquí también hay "pedrolos" y se colocaron para que por ellos discurra el agua hasta un pequeño estanque. No se aprecia bien ni lo uno ni lo otro, ya que la foto es de cuando rematamos la obra.

    En cuanto pueda, sacaré nueva foto del estado actual, para que se puedan apreciar bien. A lo mejor te da alguna idea.
    Talud.JPG
     
  12. Daphne

    Daphne

    Mensajes:
    773
    Ubicación:
    Logroño
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Que bonito, que bonitoooooo!!!!! Me gusta este temaaa!!Me encanta los paisajes de esas tierras verdes, como suenan las cosas en gallego, los pazos, los hórreos cuadrados de Asturias, los alargados de Galicia...las pías, las moas.....:ojoscorazon: Cuando os ponga alguna fotito del paisaje de mi molino (que hemos comprado hace poco y hay que restaurar muuuuuchoooo) vais a ver qué contraste: mi adoración por el verde y el molino que está en un paisaje más semejante a un oasis d Marruecos. Como dice nebulosa55 la vida es la que manda y ¡tb la salud!(marido alérgico en zonas de alta humedad). Y eso, que limpiando el otro día el gallinero derrumbado, encontramos un piedrolo como esos que denominais pias :sorprendido: ... Prometo hacer foto!!!
     
  13. Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    No todo iba a ser piedra. He aquí un tronco hueco de castaño, usado como elemento singular. Lo denominaremos .......

    "Caracocha"
    Caracocha.jpg

    Daphne, gracias!!! .... esperamos noticias.
     
  14. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Cari, los hórreos tienen cuatro pegollos y las paneras más de cuatro pegollos, las hay de seis, ocho, doce...y el tejado siempre a cuatro aguas.

    Los cabazos son muy extrechitos y con el tejado a dos aguas. Al contrario q en Asturias se usa la piedra como elemento arquitectónico.

    También hay hórreos en Cantabria y Euskadi pero en menor cantidad.


    Pegollo:razz:ata
     
  15. hada

    hada

    Mensajes:
    923
    Ubicación:
    Málaga
    Re: FOTOS DE ELEMENTOS DECORATIVOS EMPLEADOS EN JARDINERÍA.

    Quedan ideales como elementos decorativos...el problema es que el elemento integrador del paisaje es la humedad ambiente, eso mismo lo pones en andalucia y es otra cosa ,aqui no sale el musguillo ese tan mono ni queriendo y si la piedra es blanca se pone mas blanca con el sol....y no queda ese aire tan ....romantico
    :eyey: