Jazmines: características de diferentes especies

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por lalopez, 21/1/07.

  1. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    En el jardín de mi casa hay 4 jazmines:
    Uno es el llamado jazmín de invierno , que está al lado de la foto que pondré ahora, los otros me ayudareis a indentificar....
    de momento pongo 1 foto. el jazmín que kiero identificar está en el macetón blanco.
    [​IMG]

    a su izquierda está el jazmín de invierno, lo digo por si acaso os confundis con las hojas...No lo he podado nunca, pues lo compré el año pasado, yu casi me había olvidado de él....
    Y otra pregunta (ya la he echo en otras ocasiones pero...):
    cuál es el ke interesa mñas en mi zona, que está en el CORREDOR DEL HENARES...
     
  2. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    este es el jazmín de invierno( foto1) , y sus brotes nuevos (foto 2), lo cojí de algún lugar porke lo iban a tirar, lo planté hace 2 años, pero sólo a dado tallos y hojas, flores nunca...¿aún es pronto?
    [​IMG]

    [​IMG]

    esta foto es del jazmín más viejo ke tenemos, ya no recuerdo los años ke tiene....muchas veces lo hemos tenido ke podar a ras del suelo, porke se hiela, como se ve en la foto, la punta de su rama helada...
    [​IMG]
    mañana más ke es tarde.....
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Hola


    A mi me parecen J. nudiflorum. (bastante chuchurrio por cierto) y J. grandiflora (y típico que se te hiele pues no aguanta heladas).

    Marta, la foto 1 y 2 son la misma planta.

    (a pesar de lo chuchurrías que son también las fotos ...;) )

    El primero florece sobre madera vieja, con flores amarillas abundantísimas, por lo que hay que podarlo tras la floración. Y florecerán en breve (bueno, ese, no sé ...:smile: )


    Ya tenemos los 4 jazmines más comunes por España (bueno, también se ven el J. sambac y el J.azoricum, y otros esporadicamente).


    Por orden de resistencia al frío son (temperaturas orientativas, he comprobado que varía bastante con la orientación):

    J. nudiflorum (-30º), J. polyanthum (-10º), J. officinale (-5º), J.grandiflora (-5º-0º)


    Saludos
     
  4. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    vale...
    voy a hacer las fotos como un profesional ahora mismo....
    pondré la planta y una ramita al lado...vale....
    pero esperar, ke hasta la trde no saldrán porke me voy a podar algunas cosillas de un jardín....
    sako las fotos y luego las pondré..:5-okey:

    Bueno unas pistillas, el ke dice Kira, es el típico jazmín de invierno de flores amarillas, el cual lo rescaté cuando lo iban a tirar....los demás seguro ke son los officinalis....pero bueno decrime luego, y me contais algo sobre sus podas, etc....porke a mí no me dan flores desde hace 2-3 años, excepto uno de elloss, ke me dio 1 flor :meparto:
     
  5. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    El jazmín de Elionor también me parece J. Grandiflora, enga que las fotos no están tan mal :meparto:, hay que ver la mia ahí todo flasheada :meparto:...
    Trataré de poner alguna mejor para compararlas con el jazmín de alecar33 a ver si es j. Polianthum ahora cuando abra alguna flor,...
     
  6. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Ya tengo las fotos :razz: , pero me tengo que ir....
    mañana las pondré...eske he estado hasta tarde podando hasta tarde y no me a dado tiempo.....ahora voy a ver como pierde mi equipo de futbol....
    ¿sabeis cual es mi equipo de futbol?:11risotada: va a perder , o sea sé, ke lo dejo fácil.... si gana os lo diré, pero me da a mí ke no va a ser...:icon_rolleyes:
    ah! fijaros en las hojas cuando ponga las fotos, ya vereis ..... bueno ke al final os digo las respuestas.....
     
  7. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Hola

    Marta, no entiendo lo que quieres decir en estas frases:

    Saludos
     
  8. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Pero bueno, pero bueno, pero bueno, pero bueeeeeeno, como sos atrevís a decir que el mío es polyanthum si es clavaíco al de Elionor. No, si lo que dije al principio, pa mí que tengo un grandiflora.
    En cualquier caso, me queda la segunda tirada de afotos(tipo pulitzer) una vez abiertos to los capullos pa liar un poco más la cosa y así disfrutar un poco más si cabe de este post.

    :meparto: :meparto: :besogrande: :besogrande: :5-okey:
     
  9. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    :11risotada: Gracias aeris, eres muy generosa!

    alecar33, que no se parece en nada! :meparto: Vale, sí, los dos son verdes :meparto: A ver, un poco de seriedad... juego con ventaja porque yo sé cómo florece el mío, y florece diferente del tuyo, no hace esos ramilletes.

    Venga, va, chic@s, que no se nos puede escapar el I Premio Infojardín a la Mejor Foto de Jazmines!
     
  10. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Hola


    Alecar ¡cabezota!. Pero si es clavaito a las fotos que yo puse de la hoja del polyanthum .... y vamos, los ramilletes de flores, y en esta época ... para qué contar ... como dice Elionor, se parecen en que son verdes al grandiflora ...:razz:

    Claro, tu es que quiere que sea éste, que es mucho más fino de olor y su floración dura más ... ¡pues no!, te chinchas que tienes un polyanthum ... y te va a florecer un mes y luego na de na ...:55burla:

    He dicho.

    :13mellado:
     
  11. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Mira si pinchas en este link, encontrarás mogollón de pag.w. del jazmín grandiflorum que buscas....
    http://search.msn.es/results.aspx?q=jazmin+grandiflorum&FORM=MSNH&srch_type=0
    --------------------------------------------------------------------------
    voy a poner las fotos,
    esta es del jazmín de la jardinera de madera
    [​IMG]
    [​IMG]

    > estas son del jazmín del macetón.
    [​IMG]
    [​IMG]

    > estas del jz.con los brotes helados
    [​IMG]
    http://www.infojardin.com/galeria/data/742/medium/jz_con_brotes_helados_17-02-07.JPG

    > a ke son .............los tres..:13mellado:
     
  12. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    :meparto: :meparto: estaría bueno, y el que gane se lleva el jazmín que siempre florece :happy:

    Alecar33, ojalá nos equivoquemos y no sea el polyanthum, pero me da a mi que sí que lo es... aún así la floración es muy bonita!!

    Veremos que pasa en la segunda ronda..:razz:
     
  13. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Igniwan, a mi me parecen j. Grandiflora... ¿cual es el jazmín de invierno?
     
  14. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Haber, por orden:

    Sí, soy cabezota, pero tengo mis razones jolines. Tú has visto alguna vez un polyanthum con los capullos blancos como la leche? a que no?, pos yo tampoco

    El otro "polyflorum"( porque a ver que es el joio, niño o niña :smile: ), que tengo en el jardín está todavía en reposo y sin visos de despertar a corto plazo. Verde y bien hermoso eso sí.

    En cuanto abra los capullos que tiene ahora os lo enseño, pa que veais que las flores son calcaícas a las de las fotos del frandiflorum (por eso también d ser un cabezota)

    Que no pasa ná, vamos a ver, que si hay que ir se va, pero ir pa ná es tontería. Es decir, que si es polyanthum, pues polyanthum que es grandiflora, pos mira, pero es que polyanthum lo que se dice polyanthum no lo es, que te digo que no :11risotada: :11risotada:

    Pero es que no habéis visto los capullos en formación del polyanthum, pero si eso es más rosa que yo que sé, y estos son blancos que la leche.

    Y luego la forma de la flor que he visto en las fotos de las fichas del polyanthum, es que no tienen na que ver con estas, ya veréis ya.

    Las fotos de Igniwan aclaran que son diferentes a las mías. Las suyas son más redondeadas y están como más separados unos nudos de otros ( aunque eso también puede ser por la cantidad de luz que reciban, a menor cantidad de luz, más largiruchos son los tallos y menos foliolos por tanto, no?) y las mías más estiradas, más puntiagudas.

    Y ahora dirá Kira, POS ESO CABEZOTA "UN POLYANTHUUUUM" ja,ja,ja,ja, :meparto: ;) :besogrande:
     
  15. igniwan

    igniwan salud y suerte

    Mensajes:
    2.918
    Ubicación:
    Sur/Este de Madrid
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    este es el de invierno, lo ke pasa ke está arreguñado, porke toy limpiando el jardín...de todas formas no hay mucha diferencia cuando lo desarreguño :11risotada:
    [​IMG]

    yakí se ven sus hojas un poco mejor
    [​IMG]

    -------------------------------------------------------------------------
    Para diferenciarlos, os podeis fijar en el ápice de las ramitas u hojas ke os he puesto, vereis ke las tres últimas (por decirlo de alguna forma) están unidas formando una sola hoja....akí os pongo otra vez una foto con circulos en lo ke digo....
    Los mios son todos iguales menos el de invierno....
    [​IMG]

    mirar si vuestros jazmines tienen las hojas o ramas (como kerais llamarlas) igual ke las mías, así los podreis diferenciar....