Jazmines: características de diferentes especies

Tema en 'Temas generales sobre jazmín' comenzado por lalopez, 21/1/07.

  1. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    hola: no, no, entonces ha de ser el grandiflora.Este último tiene flor pequeñita y el de leche tiene una flor más grande , da vainas con semillas.Gracias, cuando recoja las semillas y tenga que ofrecer ya se para donde apunto.Gracias Kira y todos.:beso:
     
  2. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    A ver que ya me ha picado la curiosidad y he mirado bien las fichas y las etiquetas que guardo:
    El jazmín que florece todo el año, el andaluz..... es el jazmín real. Yo tengo varios y dan flores todo el año.
    Luego tengo otros en la ventana de la cocina que dan fores sólo un tiempo, salen muchísimas, en manojillos de color rosa fuerte (ahora están así) y es, según dice su etiqueta jazmín polyanthum (jazmín chino (de invierno)).
    Voy a hacer unas fotos y las pongo:
    [/ATTACH]
    Estas dos fotos son del jazmín real.
    [/ATTACH]
    Estas dos son del jazmín polyanthum.
    No sé si he podido aclarar algo. Saludos.
     
  3. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Bueno, aún no me aclaro colocando las fotos: las 2 con fondo rosado son las del jazmín polyanthum. Uffff que lío :11risotada:
     
  4. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Pues sí que es un tema interesante pero aún a pesar de las fotos a mí me cuesta trabajo distinguirlos.
     
  5. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    madre mia q locuraaaaaaaaaaaa
     
  6. reinatoda

    reinatoda

    Mensajes:
    2.319
    Ubicación:
    Chiclana (Cádiz) España
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Bueno sigamos con la aclaración, Marta ya veo que te diviertes mucho, me alegro. Para distinguir entre los dos que yo tengo: polyanthum y real no es difícil, el real florece todo el año, es perenne ¿vale?. El polyanthum solo florece durante un tiempo y no es perenne, sus hojas se ponen feas o caen en invierno y la característica más clara: las flores salen en grandes manojos, de color rosado fuerte POR EL EXTERIOR de la flor (antes de abrir). Cuando abre, el jazmín es blanco, por supuesto. Lo podeis ver claramente en la última foto donde se ve el manojo de flores antes de abrir.
    Marta en la aclaración que hice despues de poner las fotos ya dije que el jazmín polyantum estaba en las fotos con la pared rosada.
     
  7. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    dios mio....yo solo queria saber cual era el que yo tenia y cual me podia aguantar todo el año..pero tengo un jardin minusculoooooooooooooooo
     
  8. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Marta E a mi me a pasado me vendieron un jasmin del pais que siempre se dise que es el offisinale es polyanthus lo que si crese y crese desde que lo compre asta cresio en invierno
     
  9. sobreto

    sobreto

    Mensajes:
    22
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    weno parece que algunas dudas se van aclaranddo
    a ver que os parece:

    officinalis(comun) grandiflorum(real)

    foliolos 5-9 5-7 no hay unanimidad



    color verde claro, mate verde + oscuro, brillante



    forma foliolo mas puntiagudo menos puntiagudo



    terminal bastante mas largo q el resto menor diferncia con el resto



    crecimiento muy rapido bastante lento



    caduc hojas amarillean/caen casi perenne/siempre verde



    flores duran poco duran bastante/capullos rosa



    epoca florecim similar en ambas



    tamaño flores pelin mas pequeñas mas grandes



    olor nocturno/atardecer/diurno ?????? ???????




    bueno espero que opineis, y que digais si estais de acuerdo o no y en que, y si podemos encontrar mas diferncias mejor
    saludos
     
  10. sobreto

    sobreto

    Mensajes:
    22
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    puffff vaya galimatias
     
  11. sobreto

    sobreto

    Mensajes:
    22
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    espero asi podais entender algo


    weno parece que algunas dudas se van aclaranddo
    a ver que os parece:




    ............................officinalis(comun)..............................grandiflorum(real)



    foliolos............................5-9 .............................. 5-7 no hay unanimidad



    color....................verde claro, mate......................verde + oscuro, brillante



    forma foliolo..................mas puntiagudo.........................menos puntiagudo



    terminal...........bastante mas largo q el resto.......menor diferncia con el resto



    crecimiento.............................muy rapido..........................bastante lento



    caduc hojas.................amarillean/caen..............casi perenne/siempre verde



    flores..........................duran poco..................duran bastante/capullos rosa



    epoca florecim................similar en ambas algo mayor grandiflorum...............



    tamaño flores.................pelin mas pequeñas...................mas grandes........



    olor.......nocturno/atardecer/diurno ?????? ???????................................




    bueno espero que opineis, y que digais si estais de acuerdo o no y en que, y si podemos encontrar mas diferncias mejor
    saludos
     
  12. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    sobreto otra diferensia que yo pienso es que el comun tiene mas hojas y mas anchas
     
  13. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Me parece muy bien lo del esquema así nos queda más claro, buena idea :5-okey:
    Pero en algunas cosas no estoy deacuerdo..


    pienso que el cremiento del glandiflorum no es lento, sino al revés el mio creció el doble de su tamaño en menos de un año y no estaba en tierra ni nada sino en una maceta, lo que sí es, es como más arbustivo, necesita buenos tutores donde lo vyas dirigiendo porque no se engancha solo.
    Las flores de glandiflorum duran un día o dos, lo que pasa esque enseguida vuelven a salir al poco tiempo otras nuevas, así casi siempre tiene flor.
    Lo del olor no entiendo muy bien, mientras tenga floración está perfumado, solo que en algunas especies es mas fuerte y en otras más suave..
     
  14. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    en el momento en que tienen mas olor es por la maniana co el rocio de la noche en mi opinion
     
  15. Re: Cúal es el jazmín que siempre está florido???

    Bueno, por fin.

    He conseguido un móvil con cámara para hacer las afotos

    Ahora te emplazo Kira ;) y también (como no) a todos los foreros del post para denominar al ejemplar este, que por todo lo que hemos dejado en los mensajes, yo tengo algo más que dudas razonables para hacerlo :11risotada: :11risotada:

    Una vez más deciros que el premio pulitzer y yo somos incompatibles :meparto: :meparto:

    Aquí apreciamos que tenemos ramas de cinco
    11022007(001).jpg y siete foliolos


    11022007(002)_edited.jpg Distintos detalles de las hojas. Las manchas de
    color cobre son precisamente eso.

    11022007(004).jpg 11022007(005).jpg

    Detalle de los capullos actuales

    11022007.jpg 11022007(003).jpg

    11022007(006).jpg No son las mejores en cuanto a definición pero es que todas las que iba sacando se veía más o menos difuminadas como estas :17nuse:


    Bueno, que os parece, grandiflorum o real o español, officinale, que será ?

    Huele divino eso sí que lo aseguro

    Venga, saludos :beso: ;)