es la primera vez que veo esta plantita...

Tema en 'Plantita' comenzado por argent, 7/3/11.

  1. :52aleluya: ayer me regalaron una plantita muy bonita pero un poco rara,
    la persona que me la trajo me comento que le trajeron unos esquejes de Chipre y que a partir de ellos ahora tiene varias macetillas...
    es de exterior y por lo visto quiere sol, no sé más, espero que alguien me pueda decir de que planta se trata...

    fijaos en que las hojas son mas bien como guisantes ovalados..., y dá unas florecitas parecidas a pequeñas margaritas blanca
    [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Senecio rowleyanus
     
  3. Muchas gracias Manu, ahora mismo busco informacion para poder esta bonita planta en buenas condiciones y asi poder obtener más plantitas, me ha dejado enamorada esta macetita
    saludos.
     
  4. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    tengo una plantita que me florecio en verano y la grande no, pero colgadas estas tan largas son preciosas, muestro la flor

    [​IMG]
     
  5. vaya!! me gusta la flor, curiosa planta, la persona que me la regalo me comento que la tenia al sol pero he leido que realmente quiere algo de sol pero bastante sombra... tu la tienes al sol?? en verano tambien??
     
  6. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Es un Senecio, nunca he conseguido tener su nombre del todo claro... creo que podría tratarse de un híbrido entre rowleyanus y otras especies similares
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Argent, tu planta es un Senecio herreianus.
    Mis saludos
     
  8. Vaya, lo del nombre tiene un poco de miga...
    he mirado fotos y el Senecio rowleyanus tiene las "hojas" mas esfericas, he buscado imagenes de senecio radicans y en algunas no son tan esferias sino que algo mas ovaladas pero almenos ya se de cual se trata...
     
  9. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Sí, tengo las dos especies que mencionas (rowleyanus y radicans) y he tenido dos más parecidas (herreianus y uno que llamaban "citriformis" pero que me consta que es un nombre inválido), por eso digo que parece probable que sea un híbrido con algo de rowleyanus.
     
  10. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  11. Bueno ya me ha quedado claro lo del nombre,
    muchas gracias a todos habeis sido muy rapidos y muy amables.
     
  12. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Pues me gustaria que me lo dijeras, porque a mí no me ha quedado nada claro lo del nombre :smile:
     
  13. Fernando Macé me ha comentado que es un -senecio herreianus- y por las imagenes que he visto la verdad es que creo que es realmente ese
     
  14. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Senecio herreianus es completamente diferente y además nunca debes hacer caso de lo que digan los rompeforos y menos cuando fallan las identificaciones cada dos por tres.

    Éste es el S. herreianus. Con hojas más esféricas, de notable color verde claro (no oscuro como el rowleyanus y el tuyo), y además siempre con esas venillas o líneas en las hojas.

    [​IMG]

    Debes saber que en Google muchas veces salen imágenes mal rotuladas lo que induce a confusiones :smile:
     
  15. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Como veo que no está muy clara la cosa pongo el típico montaje, en el que la primera foto la he tomado de internet porque yo no tengo foto de esa especie. Aquí están los 4 senecios que pueden inducirnos a error, y son especies buenas las cuatro. Visto lo cual, el senecio de ARGENT parece tirar más hacia Senecio citriformis.

    [​IMG]