Higuera negra desde semilla

Tema en 'Higos - Higuera breval' comenzado por TRULLI, 20/1/07.

  1. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Ya veo tu futura higuera con verdales, cuello de dama, napolitanos, piel de toro...etc. La verdad yo he visto agrios con clementina, mandarina, limones y wwasintonias, a ver porqué no va a ser posible.
    La verdad que lo que voy plantando lo tengo en Murcia. Arriba ahora empieza a bajar demasiao la Tª. Hace 2 años medí 8 bajo cero en una pared que da a norte.
    En cuanto salga algo pondré fotos, así que si no pongo es que la cagué. Tú si que debes continuar el hilo con los blancos, que veamos el progreso.
     
  2. Re: ficus carica negra desde semilla

    ESPERO K PONGAS MUCHAS FOTOS JAJAJAAJ,PUES SI OPERACION MULTIINJERTO EN MARCHA Y DESCUIDA QUE SALVO MUERTE SUBITA DE LAS HIGUERILLAS BLANCAS O MIA SIGO PONIENDO LA EVOLUCION:11risotada:
     
  3. Re: ficus carica negra desde semilla

    he puesto fotos de mis higueras en mi blog miradlas!!!!;)
    os pongo a la nueva genracion de blancas mirad:

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Cagondiez Trulli, yo puse las mías yo creo c´ará ya más de 15 días, y de momento ná de ná. Solo están tirando unas leguminosas de un árbol urbano que además no se cual es. Tengo que tirar fotos pa que me lo identifiquen.
    ¿Cuanto tiempo han tardado en salir esos retoños blancos?
    No las malacostumbres. Son guapísimas.
     
  5. Re: ficus carica negra desde semilla

    puff salieron hace tiempo se pararon y ahora estan pegando el segundo estiron jajaj lo que hacen los petit suisses jajjaajjaj,les pusiste humedad a tus semillas??
     
  6. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Les puse, Trulli, pero en vez de ponerles un plástico fino por encima de los envases de yogur, las dejé al aire y tal vez hayan estado algún que otro día con más sequedad de la cuenta. Tu cierras los envases con film transparente?
    Yo estoy sacando otras semillas con el método "Os Castros", taper a gogó y tiran bien si las tapas con plástico y así no se les va la humedad. Tenía que haber hecho lo mismo con las napolitanas. En fín todavía no desespero, a ver que pasa.
     
  7. Re: ficus carica negra desde semilla

    eso es lo que yo le hago ves donde estan los brotecillos de las h.blancas?? pos ese envase va con tapadera;y asi mantiene humedad y cuando germinan fuera tapadera
     
  8. Aria

    Aria

    Mensajes:
    35
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: ficus carica negra desde semilla

    Que bonitas son vuestras higueras!!!:5-okey:
    Yo tengo dos mas de mis eskejes con raiz, hace alguna semana las desenterre y no tenian raiz asi k les corte el final del tallo, les volvi a echar enraizante y las volvi a enterrar para ver si hacian algun intento por brotar.
    Y lo hicieron!!!!! dos echaron raices.

    Ahora estoy de viaje y deje las higueras al cuidado de mi madre y me dice k van muy bien y que les asoman las raices por encima de la tierra. Tengo ya mmuchas ganas de verlas.

    Ya os ire contando.Y haber si haceis unos buenos ejemplares con esos chikitines.:happy:

    Saludos
     
  9. Re: ficus carica negra desde semilla

    k machotas tus higueras aria jajajajja aver si para la proxima primavera se te ponen jamon
     
  10. Re: ficus carica negra desde semilla

    yo oy eplandado semillas higo quando tardaran en crecer?
    ayudarme
     
  11. Re: ficus carica negra desde semilla

    si has visto todo el tema te haras una idea de como plantarlos si los mantrtienes humedos en unn margen de 15 dias ,pero creo que hasyta que no hga mas calor salvo que los metas en un invernadero se te van a morir
     
  12. Re: ficus carica negra desde semilla

    manu!!! me he llevado una sorpresa las higueras blancas no son eso sino plántulas de linaria cymbalaria que se ve que se colaron este verano en la tierra ,vamos que la nueva generacion de higueras han de esperar jijijijiiji,weno ya tengo tres linarias chikititas aver si crecen mas y las pongo en un tiesto colgante jajjajaja
     
  13. Re: ficus carica negra desde semilla

    para que no os quedeis con ganas jajaj del resultado de las falsas higueras blancas os presento a mis linarias cymbalarias babys ajaj
    babys
    [​IMG]
    la madre
    [​IMG]
     
  14. Re: ficus carica negra desde semilla

    ya esta tengo a todas las higueras sin hojas!!! pasar el invierno y a esperar para finales de enero jajajja
     
  15. Re: ficus carica negra desde semilla

    ya os pondre fotos de los pelones :13mellado: