Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/03/11, 22:47:56   #31
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración
Re: plantar pecanos...

Cita:
Empezado por martin ramos Ver Mensaje
hola Vindio...
buen punto el que mencionas..
el nogal pecanero , se despunta al plantarse con el fin de asegurar su brotacion por el corte de raiz efectuado al trasplante. posteriormente solo es de formacion, dando una forma a las ramas en espiral, alternadas alderredor del tallo principal con una separacion entre las mismas adecuada para permitir el paso de viento, considerando que la polinizacion en el nogal pecanero practicamente es a traves del mismo, sus flores no son atractivas a las abejas por ej.
saludos...
Muchas gracias martin siempre resulta de gran interés para mi tus datos y explicaciones, un abrazo.
No está online  
Antiguo 10/03/11, 00:57:45   #32
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Jose-Albacete Ver Mensaje
Hola Javier , aprovecho que eres paisano de Martin Ramos y saldran para alla semillas de portainjerto para pistacho , si te interesa este es tu monento .
Yo estoy con betula , aqui en mi tierra somos mas de pico y pala y los agujeros practicamente lo mismo de ancho que de alto , aunque como no sea para poner un arbol ya muy crecido no suelen necesitar esa profundidad.
un saludo para todos
Gracias Jose-Albacete, estamos al pendiente de las semillas...
No está online  
Antiguo 27/03/11, 06:32:47   #33
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

hola a todos...
bueno ahora que fui al terreno vi brotar dos del los 21, y muchos mas con ganas de hacerlo...

todo bien de momento...
saludos...
No está online  
Antiguo 27/03/11, 10:46:02   #34
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración

Felicidades martin me alegro que todo vaya bien por tus dominios, jeje, un abrazo.
No está online  
Antiguo 27/03/11, 12:25:21   #35
Jose-Albacete
Cerebro menguante

Mi galeria de fotos
Jose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoración

Pues ya vereis cuado muestre el rancho to plantao de pistacho .
Javier no se si te lo ha contado Martin , pero las semillas de cornicabra que es el portainjerto del pistacho que le envie , no han llegado todavia por que correos de España nos las han pasedo por Alemania concretamente por el aeropuerto de frankfurt , pero estan al caer.
ya sabeis en cuanto llegen Giberelegico , al semillero alveolar y cuando tengan unas 4 hojas veraderas ( 20 centimetros ) a la tierra en la distancia de plantacion que le di a Martin y a ver si en 2 años las podemos ir injertando .
Si necesitais mas semilla decirmelo que no es problema y envio la que me digais que vosotros alli teneis mucho terreno ( os veo convertidos en los reyes del pistacho Mexicano ).
Saludos
No está online  
Antiguo 27/03/11, 19:44:50   #36
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración

Ok, José-Albacete, sirve que con esa rapidez que tienen los de correos con suerte nos llegan ya brotadas.

Saludos
No está online  
Antiguo 28/03/11, 01:49:50   #37
martin ramos

Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Vindio Ver Mensaje
Felicidades martin me alegro que todo vaya bien por tus dominios, jeje, un abrazo.

gracias Vindio...
por ahi van los nogales pecaneros, bien hasta ahora...
vere si tengo tiempo de subir un arbolicidio que hice hoy en casa, jajaja....
un abrazo amigo...

Última edición por martin ramos fecha: 28/03/11 a las 04:17:21.
No está online  
Antiguo 28/03/11, 01:54:19   #38
martin ramos

Mi galeria de fotos

pues si Javier, le comentaba a Jose que tal pareciera que las semillas de cornicabra no quisieron llegar sin despedirse por última vez de Europa, jajaja, se pusieron medio sentimentales, jajajjaa...
No está online  
Antiguo 28/03/11, 02:08:08   #39
martin ramos

Mi galeria de fotos

bueno José...
pues nos convertimos en los mandones del pistacho y tu de los pecaneros, bueno se me ocurre esto para ser equitativos...
por cierto Javier tiene un nogal que da una nuez espectacular, que segun yo es variedad chocktaw, afortunadamente me ha enviado puas de este para injertar, te digo esto para que sientas envidia, jajaja...
no te creas, ya veras que al geriminar las semillas de pacana, vamos a enviar puas, es un compromiso o mas bién tozudes..
saludos...

Última edición por martin ramos fecha: 28/03/11 a las 04:18:45.
No está online  
Antiguo 28/03/11, 13:26:16   #40
betula

Ubicación: El Bierzo, (Valle del Valcarce), NW Península Ibérica.
Mi galeria de fotos
betula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoración

Mis nueces pecán mexicanas todavía no dan señales de germinación, pero llevamos una primavera y final de invierno bastante frescos, o por decirlo de otra manera, poco soleados, hoy llueve, para no variar con la tónica de los últimos días...

Sobre los pistachos, a ver si tenéis suerte, es un cultivo bastante exigente con las horas de calor y de frío, por eso en españa se dan sobre todo en la meseta sur, fría en invierno y con un verano muy seco y caluroso. En mi zona, por ejemplo, solo hay una plantación, y no muy boyante, la verdad. Otra cosa es el injerto de P. vera en P. terebinthus, no debe ser excesivamente fácil...
Un saludo.
No está online  
Antiguo 28/03/11, 18:12:30   #41
Jose-Albacete
Cerebro menguante

Mi galeria de fotos
Jose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-Albacete tiene una valoración más allá de la valoración

A ver Javier , que calladito te lo tenias , unas fotos de esas nueces en la palma de lamano para ver el tamaño ya mismo aqui colgadas .
Betula , el cultivo del pistacho como todo es cogerle el tranquillo .
Lo primero buscar el portainjerto que mejor se adecue a tu terreno y clima , en este caso les envie pistacea terebinthus procedente de Avila , ya que ellos el clima que tienen es bastante similar al que tengo yo aqui , si los inviernos fueran mas calidos hay una de procedencia Andaluza , si hay mucha humedad como a lo mejor es el caso de tu zona va mejor la pistacea Atlantica y luego sin discusion las mejores variedades para injertar son hembra Kerman por su alto indice de apertura de fruto y macho Peter por ser un gran polinizador universal .
En cuanto al injerto , en mi zona hay enormes plantacione y se suele hace a escudete .
hay mucha informacion en el foro tecnico de pistalmendro
Pero tambien hay un alto indice de prendimiento con el injerto lateral subcortical ( este ya en plantas de cierta taya ) para muestra un boton de unos injertos realizados la semana pasada .

Estos injertos no han sido hechos sobre borde ( terebinthus ) , sino sobre macho aislado , por eso le he metido 4 puas de hembra y le he respetado la rama superior de macho para que sea la que polinice .
Si prenden las cuatro puas , se va a quedar mas bonico que un remolque recien pintao jajajajajaja
Saludos a todos
No está online  
Antiguo 30/03/11, 18:29:06   #42
betula

Ubicación: El Bierzo, (Valle del Valcarce), NW Península Ibérica.
Mi galeria de fotos
betula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoraciónbetula tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Jose-Albacete Ver Mensaje
A ver Javier , que calladito te lo tenias , unas fotos de esas nueces en la palma de lamano para ver el tamaño ya mismo aqui colgadas .
Pues quizá sean estas que aparecen aquí, a la izquierda, al lado de nueces europeas, como se ve, casi igual tamaño, y que me pasó Francisco Figueroa de un envío de Javier. A ver si van germinando...

No está online  
Antiguo 30/03/11, 19:09:40   #43
Jose-Albacete
Cerebro menguante

Mi galeria de fotos

Coñoooooo que peazo nueces , por lo que veo estamos unos pocos interesados en la nuez de pecan , ya veremos a la hora de injertarlos como nos las arregalamos , que yo todabia no lo veo tarea facil .
Un saludo
No está online  
Antiguo 30/03/11, 20:08:23   #44
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos

Pues si, la foto es la misma que subi anteriormente, pero alli va de nuevo...

Lo de la injertada de los pistaches, pues si hay por alli alguna indicación, de como realizarlo lo haremos como reza un dicho: "Cuando todo lo demás falle... Siga las instrucciones"...

También la injertada de Pecán no es tan sencilla como la de algunas especies.

Saludos.
No está online  
Antiguo 01/04/11, 07:36:39   #45
martin ramos

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por betula Ver Mensaje
Mis nueces pecán mexicanas todavía no dan señales de germinación, pero llevamos una primavera y final de invierno bastante frescos, o por decirlo de otra manera, poco soleados, hoy llueve, para no variar con la tónica de los últimos días...

Sobre los pistachos, a ver si tenéis suerte, es un cultivo bastante exigente con las horas de calor y de frío, por eso en españa se dan sobre todo en la meseta sur, fría en invierno y con un verano muy seco y caluroso. En mi zona, por ejemplo, solo hay una plantación, y no muy boyante, la verdad. Otra cosa es el injerto de P. vera en P. terebinthus, no debe ser excesivamente fácil...
Un saludo.
hola Betula...
no desesperes, ya veras que van a empezar a germinar, a un amigo del foro como lo son ustedes ya le han germinado la mayoria , me refiero a Muo,le sugeri aportarles calor y a idea de el comento que si en invernadero? y les puso y asi sucedio, si les tienes en contenedores has lo mismo o bien si estan en tierra , poner una cubeta plastica invertida para generar el mismo efecto y funciona...
hace falta en este tema comentarios de otros grandes amigos... Francisco Figueroa...
tambien Jose alcalde del cual hace tiempo no se de el...
saludos...
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación