Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/01/07, 01:53:24   #1
currito

Mi galeria de fotos
currito va por buen camino
Contactar con currito a través de MSN
Policarbonato para invernadero: opiniones sobre este material

Me estoy fabricando un invernadero y me ha surgido una gran duda, me gustaria poner placas de policarbonato celular, pero creo que este material no permite pasar el calor, eliminando el efecto invernadero supuestamente. Estoy equivocado? Que opinais?

Este es el material que me gustaria poner: http://www.sedpa.com/produit.php?ref=9
No está online  
.
Antiguo 20/01/07, 02:02:14   #2
Jose F.F.

Mi galeria de fotos
Jose F.F. va por buen camino
Re: Policarbonato para invernadero

Hola.

No entiendo de policarbonato pero te puedo decir que en los invernaderos, en zonas con mucho sol, se suele poner policarbonato translúcido en el techo porque si no en verano la temperatura del mismo podría subir muchisimo. En las paredes policarbonato transparente.

Saludos
No está online  
Antiguo 20/01/07, 10:47:32   #3
Jara

Mi galeria de fotos
Jara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoraciónJara tiene una valoración más allá de la valoración

Hola currito¡¡

Ese mismo tengo en una zona del patio, el lavadero y donde resguardo mis plantas en invierno. Y...¡¡anda que pasaba el calor¡¡ No sé si más o menos que cualquier otro, por que no tengo con qué comparar, pero calor si que hacía en el verano.

Lo digo en pasado por que ya construí a su lado y lo sombrea por la única zona que antes daba el sol. Bajaron muchos grados.

Algo muy importante, es sellar los alveolos. El lateral del mio (ünico, por que está entre 3 paredes) rematado con aluminio, no lo hicieron bien y fué entrando arenilla y suciedad sin poderlo limpiar....ahora en invierno tengo hasta musgo..
No está online  
Antiguo 21/01/07, 20:59:02   #4
currito

Mi galeria de fotos
currito va por buen camino
Contactar con currito a través de MSN

Hola!
Gracias por las respuestas, pero en verano seguro que hará calor.
El problema es ahora en invierno que con un poco de sol se caliente el invernadero y así mis palmeritas no dejen de crecer y crecer .
La verdad es que el plástico simple es lo más efectivo seguramente, pero tambien lo más delicado y bastante cutre para tenerlo en el jardin de casa.
Si no encuentro otra cosa pondré el policarbonato.

Saludos a todos.
No está online  
Antiguo 21/01/07, 21:05:05   #5
Xey

Mi galeria de fotos
Xey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoraciónXey tiene una valoración más allá de la valoración

El policarbonato es una buena opción para el invernadero. Es rigido pero ligero, bastante flexible y barato.
Pero no tiene muchos años de vida, a pleno sol, en 5-6 años se volverá fragil y quebradizo. El brillo lo suele perder en 1 año.
Aunque yo creo que su bajo coste rentabiliza el tiempo que puede durar.
Lo que dice Jara, es cierto, se ensucia mucho por dentro y es totalmente antiestético. Lo mejor es encajarlo en perfileria en forma de U. Para fijarlo a ella, un poco de silicona es suficiente. Luego ya trabajas sobre la perfileria.
Suerte!
No está online  
Antiguo 21/01/07, 21:27:06   #6
lilium_1

Mi galeria de fotos
lilium_1 va por buen camino

La mayoría de los invernaderos están construidos con policarbonato ondulado, compacto, o con cristal. La ventaja del policarbonato es que los rayos del sol no queman las plantas. Lo fabrican en diferentes grosores y resistencias, y opacos o traslúcidos. La durabilidad es de aproximadamente 10 años garantizados por el fabricante. Es más barato que el policarbonato celular y mucho mas facil de limpiar, ya que no hay huecos al ser una sola plancha. Para controlar la temperatura nocturna puedes poner un radiador eléctrico con termostato.

Saludos

Última edición por lilium_1 fecha: 21/01/07 a las 21:34:34. Razón: error ortográfico
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación