(Cactus) - Kedada en Villa María: El sueño del pibe...

Tema en 'Kedadas y reuniones' comenzado por FernandoCordoGallego, 5/3/11.

  1. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Hola Mariana, la verdad es que no sé que puede ser lo de tu tephro, espero que se mejore, en cuanto a la planta que subiste anteriormente que no recuerdo el nombre, busqué su flor y es bellísima, no te pido esquejes porque te vas a quedar sin planta de tanto repartir!!!!:meparto: :meparto:
     
  2. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Mariana:
    Al ver la foto me parece que se murieron las dos partes que conformaban el pie, y si las otras partes están sanas, creo que tendrías que intentar que enraicen.
    Opinión de principiante...
    :beso:

    Dani :
    A mi tampoco me dio para pedirle un esquejito :13mellado: !!
    :beso:
     
  3. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    DANI y CARO, apenas crezca un poco más en la lista siguen ustedes, a parte ya les he dicho que me pidan lo que quieran, que si no le puedo sacar esquejes en el momento, apenas crezcan un poquito yo se las mando con muchísimo gusto.

    Caro, tenés razón, ya mismo las planto haber si enraizan, les tendré que poner enraizador????? o no????? que me aconsejas


    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Marianaponce42
    [​IMG]
    Estos Tephrocactus son muy susceptibles a la pudrición si se los mantiene húmedos; si lo tenes en el exterior, es decir a la intemperie deben tener un sustrato 100% mineral, si lo tenes bajo techo 70% mineral y 30% orgánico, los riegos bien distanciados bajo techo, al exterior olvídate de los que es lo mejor que le podes hacer, viven en las perores condiciones en su habita así que si los mimamos mucho es posible que se pudran; bueno, te preguntaras si tiene sustrato 100% mineral que nutrientes tendrá disponibles?...pues bien, lo que se hace en ese caso es ponerle sobre la superficie en verano ese abono que viene granulado y que se desgasta lentamente.
    Solo pasales hormona para enraizar en polvo a los esquejes que te quedaron y colócalos sobre arena seca hasta que enraícen, no riegues hasta que no aparezcan las raíces, si no tiene raíces para que regar;) les puede llevar meses que emitan raíz, incluso hasta el verano.
    Supongamos que para el verano ya están enraizados y le pones un sustrato 100% mineral y deseas ponerlo a la intemperie, bien, cuidado con el sol!...la mejor manera de poner cactus a la intemperie es acostumbrarlos de manera gradual, como se hace? Se colocan a finales del invierno en donde reciban sol directo y de a poco solitos se acostumbran al sol, si ponemos de manera espontanea a un cactus que lo teníamos en verano bajo techo al sol es seguro que se cocina la primera tarde, bueno, es muy prematuro hablar de quemaduras del sol sobre cactus ahora no? ja ja!!..pero es bueno saberlo.

    Saludos a todos!!:happy:
     
  5. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    FLAVIO, GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS UN MILLÓN DE GRACIAS:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Ya mismo lo pongo en arena seca con hormonas para enraizar en polvo, no sabés como te lo agradezco, GENIO!!!!!!!!:52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  6. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Era una broma Mariana, espero tu esqueje.
    Saludos y gracias
     
  7. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Acá más fotos, si se cansan me dicen por favor.....no que me digan "por favor"....si no que me digan "si están cansados".....bueno creo que ya ni yo me entiendo.......:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    1.- Flor de Crassula Ovata.
    [​IMG]

    2.- Otro de mis crestado
    [​IMG]

    3.- Adenium obesum de flor rosa.
    [​IMG]

    4.- Adenium obesum Dark lord de flor negra.
    [​IMG]

    5.- cylindropuntia fúlgida v. mamillata
    [​IMG]

    6.- Gracias a Hansi ya sabemos que es....un setiechinópsis[​IMG]

    7.- [​IMG]

    8.- [​IMG]

    9.- [​IMG]

    Que todos tengan dulces sueños, besos :beso: :beso: :beso:
     
  8. sabina40

    sabina40 Novato de pinchos

    Mensajes:
    980
    Ubicación:
    ALMENDRALEJO (BADAJOZ) EXTREMADURA
    Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Que grandotes y que belleza!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! estan preciosossssssssss:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  9. marianaponce42

    marianaponce42 CACTUSERA

    Mensajes:
    2.230
    Ubicación:
    Argentina, Córdoba capital
    Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Gracias Sabina, más atrás hay más
     
  10. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Hola a todos los amigos de Villa María!!
    Los sigo leyendo, aunque no entre mucho en el hilo!!!;)

    Hoy, haciendo orden en mis fotos, he visto que este esqueje que me dio Cris se me quedó sin identificar................creo que ella dijo que era una caralluma pero hasta ahí recuerdo...........

    [​IMG]

    Mariana una belleza tus plantas, la próxima vez que vaya a Córdoba iré a admirarlas en vivo y en directo, si me lo permitís!!! :eyey: :eyey:

    Diego te mande un mp hace un tiempo, que no me contestaste, podrías revisar??? :beso:
    Cariños para todos!!!
    :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  11. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Tesi!!!:beso: caralluma hesperidium
     
  12. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    ¡Que lindo leerte Flavio, aprendemos mucho con vos!!!:5-okey: :5-okey:

    Mariana que cantidad y que lindas plantas que tenés, cuando llegue la primavera te pido algo que ya sé que si ofrecés es de corazón. No nos cansás seguí mostrando!!!!
    :beso: :beso:

    ¡Hola Tesi!!! que lindo leerte, espero que estás bien!!! yo traje los mismos esquejes, no recordaba quien los había llevado, cuando te los identifiquen lo copio yo también!!!:beso:

    Upsss no había visto que llegó Cris Besos a vos tambien
     
  13. tesi

    tesi

    Mensajes:
    2.583
    Ubicación:
    Montevideo-Uruguay
    Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Gracias Cris por la identificación!!!

    Tengo algo mas para contarte.
    Anoche hice tu torta de calabaza y cebolla morada....................
    EXITO TOTAL!!!!
    Toda la familia encantada y pidiendo la receta..........:icon_cool:

    Aquí lista para entrar al horno

    [​IMG]

    Ñumi, ñumi, ñumi..........hoy ya no queda nadita!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :beso:

    Hola Daniela!!:52aleluya: :52aleluya:
     
  14. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    que bueno Tesi!!!!!!!!!! me alegro que les haya gustado :beso: :13mellado:
     
  15. Re: El sueño del pibe.... kedada en Villa María

    Mmmmm ¡que rica!!!!! voy a ver si consigo cebolla morada y la hago en estos días!!!!