¿Qué plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

Tema en 'Robos en el huerto' comenzado por Primo de Llangosto, 3/3/11.

  1. Este año toca descanso. He decidido dejar de trabajar gratis para los demás.

    Pondré otra mesa en mi terrado para cultivar alguna cosilla mas y el huerto será para comer paellas, carne a la brasa, o para ir a leer. Y si me dejan esas seis gallinas que se han olvidado tambien podré coger algún huevo; aunque, como va todo, creo que no dejaran de acordarse.

    A ver si me dais ideas de plantas para poder poner en el huerto, para que no se vea abandonado, que quede bonito y que dé poca faena y que el día que se quiera volver a plantar la cosa no sea problemática.

    He pensado en poner en un bancal todos los hijos que les van saliendo a los aloes. Tambien romero, tomillo, citronela, espliego o lavanda, maria luisa.

    Esto son cosas que dan poca guerra, no son invasivas, precisan poca agua, sirven una temporada tras otra y crean un buen ambiente.

    Busco ideas de cosas buenas, bonitas y baratas. Y, sobretodo, que no sean atrayentes y no me hagan sufrir de que me las vayan a robar o me vayan a hacer alguna desgracia peor.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  2. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    hola

    amigo llan siento q te veas en esta tesitura, joer como se esta poniendo el patio

    no sabria q aconsejarte para q plantases, en otro hilo ayer lei q a conocido de un forero se le llevaron asta un wc kimico de la marca lidl y usado :sorprendido:

    quizas algun cereal q es dificil de recolecctar, y puede q alguno sirva de abono verde

    suerte

    un abraç
     
  3. jssmpt49

    jssmpt49 Salvador

    Mensajes:
    1.350
    Ubicación:
    Navarra Cuenca de Pamplona
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Hola Llan, manda narices que tengas que dejar tus aficiones por culpa de eso, pero con los tiempos que corren, pasa en todos los sitios lo mismo.
    No se me ocurre nada que puedas poner, lo único animarte para que sigas, aunque sea en el Terrado.

    Un saludo, Salva
     
  4. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Hola
    Siento lo que te pasa. Es dificil de entender que la gente sea tan poco civica, pero bueno, si es asi, pues a usar ingenio!

    Las alcachofas no creo que atraigan mucho y se dan solas, no? y todo lo que pique (asi, se llevan algo, al menos padeceran algo!)
    También pondria por ejemplo moras, que ademas de picar, al ser frutos muy pequeños, el que quiera tendra que pasar rato. Las hay cultivadas y son productivas. Y como las moras se encuentran por los caminos, no creo que entren a por ellas, no?
    Si pones moras, por ejemplo, entre cada surco, puedes poner todo lo que sea de raiz, a ver si tapados no se ven tanto y consigues alguna cosecha.
    Y los girasoles? ademas son bonitos.

    Bueno, siento que haya que tengas que llegar hasta ese punto!

    Suerte y animo!
     
  5. Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Que desesperación, y además no hay nada que hacer, si se te ocurre algún escarmiento para los chorizos te la has jugado.

    ¿de que medios dispones? aparte de la azada, si tienes algo de maquinaria, o algún vecino agricultor puedes sembrar cereales, lentejas, garbanzos, alfalfa y cosas así, que para robar necesitan currar bastante.

    Un saludo
     
  6. Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Por qué no plantas tomates y a algunos de ellos, los más cercanos al camino, cuando estén robables, les inyectas algún diarreico ???????

    También puedes hacerlo con algunas otras cosas

    Si no me confundo tenías abejas. Pues eso

    Suerte y un abrazo
     
  7. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    puedes plantar dos zonas y un cartel , que diga, esto es para ti señor ladron, lo de la otra zona es para mis hijos ,cabron.....:meparto:
     
  8. Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Hola a todos, no quiero hablar de los robos porque desde mi sueldo hasta cualquier cosa que compro de primera, segunda o tercera mano, o cualquier pago que me toca hacer, cualquier reparación, siento que me estan robando o sea que no creo que sean mas ni menos los del huerto que el resto.

    Siento que desde que me levanto hasta que me acuesto estoy viviendo en la cueva de Alí-Babá. Por la radio no paro de oir robos y estafas que si las EREs, que si adjudicaciones de obras a amigos, que si los administradores públicos de no sé que, que si los bancos, que si los combustibles, que si los sueldos de no se quien, que si los coches que han comprado o las fiestas que han montado, o si los trajes que les han regalado, que si la seguridad social, hacienda, la justicia, interior, que si aquel ayuntamiento,...

    No quiero darle mas vueltas al tema.

    Debo aceptar que si quiero vivir en este país he de saber sobrevivir con la sensación de que siempre me estan robando y pasar mi vida lo mejor que pueda adaptándome a las circunstancias. De otra manera es muy difícil sobrellevar tanta irritación, humillación y malestar.


    En este caso voy a intentar estar lo mas cómodo posible en casa, en el huerto, reconociendo en todo momento que no toca otra que vivir en sinergia con las garrapatas, lapas y babosas de dos patas que pululan por allí.

    Las alacachofas quedan descartadas, hay que trabajarlas contra los pulgones, hay que regarlas bastante, y no pienso regalar esta faena a mis hermanos recolectores.

    Lo de los garbanzos y lentejas puede estar bien. No sé si hay que regarlo mucho y de que temporada es. En mi tierra no se estilan estas plantas.

    Lo de los cereales, ..., se han llevado todos los animales, solo quedan seis gallinas que se olvidaron y cualquier día vienen a por ellas. Siento que no los voy a poder usar.

    Gorka, las armas las carga el diablo. Prefiero no usar esas técnicas.

    Los carteles, como que no los entenderían. Mas libros y tratados de urbanidad que hay y se los pasan, todos, por el forro.

    Lo de palabras malsonantes en los carteles... aun voy a ir yo a la cárcel. Ofender con palabras... de lo mas penado.

    Pues a ver si os salen mas ideas de cosas buenas bonitas y baratas, con poco trabajo, poco riego, poco propensas a plagas y no invasivas. Y sobretodo que no atraiga a los hermanos recolectores.

    Las acelgas, no suelen ir a por ellas. Tienen el pico muy fino.


    Saludos,
    Llan


    .
     
  9. SLATZCO

    SLATZCO torpe de primera

    Mensajes:
    272
    Ubicación:
    Castellon España
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    abetos.. poco riego y son bonitos y hasta navidad no te roban ni uno.....


    bueno y perdona las bromas.... es que hay que bailar con la musica que suena en la vida......:5-okey:
     
  10. Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    ¿alcachofas regarlas bastante? ¿donde vives? porque las mías se riegan cuando llueve y punto nada más, eso si necesitan mucho abono.

    Lo del romero pues no se yo, que yo tenían uno pequeñito fuera en la puerta, plantado de un esqueje sin más que enraizó y la semana pasada me lo habían arrancado.....
     
  11. Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Pero si las bromas endulzan la vida, no se que hay que perdonar.

    Árboles no quiero poner, que luego cuestan lo suyo para quitarlos, que mi terreno es muy chico y todo el espacio es poco.

    Son climas muy distintos, Vanessa. Por aquí hay que regar mucho, todo, y las alcachofas no se salvan. Y una cosa es que sin regar sobreviva la planta, eso sí que sobrevive mucho sin riego, pero de alcachofas ni una. Para que dé alcachofas necesita mucha agua por aquí.


    Saludos,
    Llan

    .
     
  12. Valentin_

    Valentin_

    Mensajes:
    964
    Ubicación:
    almansa ALBACETE
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    Tambien puedes aprovechar para hacer un buen abono verde, aparte de abonar la tierra, esta mejorara en estructura por no hablar de las colonias de micorrizas que mantendras en tu tierra.

    Un saludo.
     
  13. SNK

    SNK Ignorante de la vida

    Mensajes:
    610
    Ubicación:
    Grado, Asturias
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    lo siento tio..... yo pienso como tu, con lo de los robos, desde que me levanto siento que este mundo solo lo mueve la corrupcion y el ser un hijo....

    y el otro dia descubri que un presidente de comunidad, por elegir una contrata,para arreglar una fachada, se llevo 20000€ y que le arreglaran la casa por la cara, subiendo la obra unos 200€ por vecino.
     
  14. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?

    También puedes poner unas setas en temporada, apenas si se ven y si te gustan es de lo mejor que se puede cultivar.

    Puedes poner champiñones o coprinus comatus en compost, seta de cardo y gírgola en paja y shiitake y reishi en troncos pequeños. Todo en plan natural que no se vea y que no llame la atención. Los troncos los puedes incluso medio enterrar y el compost puede parecer un bancal sin cultivar.

    Suerte y ojalá a los ladrones de gente trabajadora les salga un cáncer en los huevos :52aleluya:

    Un saludo.
     
  15. Chi

    Chi

    Mensajes:
    2.018
    Re: Ideas: ¿que plantar en el huerto que no tenga atracción para ser robado?


    Donde se compran las esporas de los hongos? en la farmacia?

    Yo lo veo bien eso.