Semilleros de flores: seguimientos

Tema en 'Semilleros de flores vivaces, perennes y plantas de temporada' comenzado por Sussyg, 2/3/11.

  1. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Ojala tengas suerte y sea una gazania... porque eso parece!!:eyey:
     
  2. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Ya sabes:no regar hasta q la tierra lo pida!!!!!!



    Q preciosodad de ranunculo, ay q manos tienes xD.
     
  3. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  4. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

     
  5. jessicaarelis

    jessicaarelis

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    santiago, chile
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Que lindas las Cinerarias, yo me compré un maceterito en Homecenter con ésta planta, pero se me secó completamente, la tenía a la sombra, ahora la tengo a media sombra y está igual.
     
  6. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    Hola Jessica
    te viniste:mrgreen:

    Las Cinerarias están así, porque , en esta época (primavera en el hemisferio sur) es cuando mueren:( porque han cumplido su ciclo
    deja las flores que se sequen a ver si le recolectas semillas




    Estaba viendo que la Col Ornamental se cultiva en invierno, pero se siembra en verano, es una planta que es muy resistente al frio

    lo mismo con la Statice Sinuata
    se siembra en otoño y se hace germinar en oscuridad

    asi que tenemos 2 más para la lista de siembras de fines de verano comienzos de otoño
     
  7. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    no Gloria
    no es Gazania

    mira la Gazania tiene cotiledones redondeados , y sus hojas verdaderas son largas


    [​IMG]

    [​IMG]
     
  8. jessicaarelis

    jessicaarelis

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    santiago, chile
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Hola Patty, aquí me tienes. Quisiera saber si la Aquilegia la siembro, ahora o a comienzos de otoño, lo que pasa es que me la dejaste en las dos listas. Mi otra consulta, es ¿´Cuántas semillas debo poner de cada planta?.
    Espero tus consejos.
    Saludos.:5-okey:
     
  9. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS




    Haz la prueba en ambas estaciones:mrgreen:

    ahora ya ,
    podrías probar con sembrar unas 8 semillitas en un pote y, colocarlo a estratificar dos semanas en el refri, el semillero, no lo humedezcas aún. pero
    Recuerda que al pote hay que hacerle hoyitos:13mellado:

    la tierra para sembrar , lo mejor es que la compres envasada especial para semilleros, o trasplantes, en sodimac o Essy, allí las venden, incluso en los supermercados grandes.

    puedes usarla solita, o , si quieres mezclarla con algo de humus de lombriz , obvio que es mejor con humus, pero , si no alcanza el presupuesto , se puede solo con esa tierra especial....yo la uso así:5-okey:
     
  10. jessicaarelis

    jessicaarelis

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    santiago, chile
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS


    Sííííííí, me vine a este lugar ahora. Lo que pasa es que me gusta esto de las plantas y como tengo semillas que están esperando nacer, sus consejos me vienen como anillo al dedo:5-okey: .

    Vi unas bacopas, también me compré, pero al igual que las cinerarias, se me secó, la verdad no he estado haciendo un buen trabajo con mis plantas este tiempo.
    Me deja tranquila por lo que me dijo de las cinerarias por que creí que las había perdido, me queda la duda, ¿Cómo logro sacarle las semillas y después cuando las siembro?
    Gracias por la atención y la ayuda.
     
  11. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Hola Jessica
    entra aquí ubica el mensaje 595 y allí muestro cómo sacar las semillas y cómo son

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=236229&page=40
     
  12. jessicaarelis

    jessicaarelis

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    santiago, chile
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    A mí me han dicho lo mismo, es más fácil comprar la planta, por que las semillas no son seguras, es ese momento que yo digo, si le resultó a mucha gente, por que a mí no?.
    También convandeo esquejes y si puedo con raíces.:icon_rolleyes:
     
  13. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS



    Jessica
    lo más gratificante , es ver crecer , paso a paso una plantita, desde que pusiste la semilla en tierra, siguiendo por verla aparecer:mrgreen:

    para mi, comprar la planta hecha, no me causa ningún apego
     
  14. Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Seguimiento de mis Calibrachoas y Petunias, al día de hoy


    [​IMG]...me germinaron en solo 5 días la semana pasada:mrgreen:
     
  15. jessicaarelis

    jessicaarelis

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    santiago, chile
    Re: SEMILLEROS-SEGUIMIENTOS

    Que lindas las Cinerarias, me quedé un ratito pegada, pero ya!!!, me despegué:razz: . Ahora me voy apresurada a ver si logro rescatar algunas semillitas:cactus: . Luego le cuento como me fue.