Sustrato, abono y maceta para Aloe Vera

Tema en 'Aloe vera' comenzado por Muski, 19/1/07.

  1. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Me estoy preparando para la primavera y me gustaría transplantar mi Aloe ya que veo que por debajo se le salen las raices... El antiguo sustrato fue uno normal y le puse piedras en la parte baja para un buen drenaje y le ha ido muy bien, aunque me gustaría saber si hay algún tipo de sustrato que le vaya mejor a la Aloe ya que nunca le han salido hijuelos (quizá aun sea pequeña) y la verdad es que su crecimiento es bastante lento. También si me podeis aconsejar qué tipo de abono le convendría y cada cuanto tiempo (y en qué época). Ya que la voy a cambiar de maceta a una más grande, mejor las altas y hondas o las anchas y bajas? Muchas preguntas, no??? :meparto: gracias de antemano!!! :razz:
     
  2. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola Muski, y o te diré el sustrato que utilizo: 1/3 de arena de río lavada, 1/3 de tierra de jardín y 1/3 de sustrato orgánico, y tengo 8 o 10 variedades de Aloe, tienen muchos hijuelos y crecen bien.suerte:5-okey:
    En general los Aloe son fuertes y resistentes.:eyey:
     
  3. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Gacias Chechu!!

    Y es cierto que cuanto más grande la maceta mejor? le echas algún abono en primavera?
     
  4. chechu

    chechu

    Mensajes:
    771
    Ubicación:
    Arganda del Rey (Madrid)
    Hola Muski, dado que el Aloe Vera se te pondrá muy hermoso, ponlo en maceta grande y alta, respecto al abono, yo les eché en verano, 1 vez al mes líquido, y al llegar el otoño uno de liberación lenta (gránulos) para ayudarles a pasar el invierno.suerte :5-okey:
     
  5. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Muchas gracias Chechu!!! :beso:
     
  6. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    HOLA MUSKI:52aleluya:
    estoy de acuerdo con lo que te han escrito de la aloe en este foro, pero
    para que tengas otra opcion te informo que aqui en casa tenemos aloes en el
    jardin y en maceta y estan situadas al noreste, donde reciben muchas horas de luz y sol; sin embargo las que estan sembradas en el jardin estan mas bo-
    nitas que las de la maceta, tienen mas cuerpo y ademas tienen floracion, las
    de la maceta no y se riegan al mismo tiempo y ninguna se ha fertilizado. Y se
    empiezan afertilizar desde primavera con fertilizante liquido.:5-okey:
    :5-okey:

     
  7. Muski

    Muski La Loca Flora

    Mensajes:
    50
    Ubicación:
    Málaga, España
    Sí Delfín, tienes razón, donde yo vivo está lleno de aloes por la calle y ahora todas florecidas!! el problema es que no tengo jardín así que me tendré que conformar con una maceta grande... jeje :5-okey: gracias!!