Orquídeas nuevas con "manchas"

Tema en 'Enfermedades y otros problemas en orquídeas' comenzado por Gaby_xps, 28/2/11.

  1. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Hola, les escribo desde Buenos Aires, cerca de Capital. Me han sorprendido con las bellezas de flores que presentan :ojoscorazon:.
    Desde hace unos días estoy leyendo mucho los apartados de Infojardín referidos a orquídeas porque me surgió el deseo de tener algunas de estas hermosas niñas. El punto es que busqué comprar algunas para empezar a familiarizarme en sus cuidados, y a pesar de saber que no se debe comprar plantas enfermas, zápate. No pude abstenerme de traerlas a casa y curarlas :eyey:.
    El punto es que a pesar de haberme leído muuuchas notas de las que están aquí, debido a mi inexperiencia, no consigo detectar los problemas que tienen para proceder correctamente :(.
    Por eso les pido vuestra valiosa ayuda, a ver si detectan qué es lo que tienen y me dan una manito.
    Les dejo unas fotos de unas hojtias enfermas, si me pueden dar una pista, les estaré muy agradecida y mis niñas recién adoptadas también. :5-okey:
    Gracias desde ya!


    TRICHOCENTRUM JONESIANUM - ex Oncidium
    [​IMG]

    SU VARA
    [​IMG]


    SOPHRONITIS CERNUA bebé, con mancha en la hoja
    [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Hola! por Orquis nuevas con "manchas", pregunto acá? Ayuda

    Hola Gaby: Las manchas del jonesianum no son de enfermedad, son liquenes, no le hacen mal a las plantas! ;)

    La Cattleya (ex Sophronitis) no es tan bebé!! puede que florezca. Su epoca de floración es de Marzo a Julio en su lugar de orígen (Misiones)
    La manchita que tiene me parece que es una quemadura por sol, no me parece algo serio. Controlala que no se expanda, si eso pasa, vas a tener que cortar la hoja, y aplicar tratamiento fungicida/bactericida..

    Abrazos!
     
  3. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hola! por Orquis nuevas con "manchas", pregunto acá? Ayuda

    Hola Natanael, que honor que seal el mismísimo ORCHIDBOY quien me dé estas buenas noticias! :5-okey:
    Me quedo más tranquila entonces, es que como recién empiezo veo bichos por todas partes, :11risotada:.
    Espero florezca este año como me dices, ya que tiene una "hoja" nueva, y creo, es por ahí donde debe florecer.
    Ya aprenderé más, :smile:.
    Mis saludos y te felicito por las hermosuras que conseguís.
    Gracias!
     
  4. Gaby_xps

    Gaby_xps Kintsugi

    Mensajes:
    3.559
    Ubicación:
    Argentina
    Re: Hola! por Orquis nuevas con "manchas", pregunto acá? Ayuda

    Hey, recién caigo en esta novedad. Con razón no encontraba mucha info sobre la "Sophronitis", ya no se llama así! Gracias de nuevo!