Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 23/02/11, 16:38:41   #1
Ortuño

Mi galeria de fotos
Ortuño va por buen camino
Mis semillas de romero

Muy buenas, he plantado semillas de romero en semilleros (una semilla en cada semillero) y tienen 3 semanas y no me han salido ¿¿a que es debido??
No está online  
.
Antiguo 23/02/11, 20:32:34   #2
CULTOR FELIX
Plantas aromáticas

Ubicación: ESPAÑA Andalucía clima mediterráneo suave – FRANCIA País Vasco clima oceánico suave
Mi galeria de fotos
CULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoraciónCULTOR FELIX tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Mis semillas de romero

Muy Buenas:

Las semillas de Romero deberían germinar entre 2 y 3 semanas. Yo esperaría un poco más por si acaso.

La no germinación puede ser debida a varios factores:

1) Semillas viejas
2) Semillas que han perdido su poder germinativo por mala conservación
3) Substrato no adecuado que no conserva la humedad
4) Semillas enterradas a demasiada profundidad (recubrir ligeramente)
5) Ambiente seco (proteger la siembra por un plástico o un hoja de vidrio
6) Siembra a pleno sol o falta de luz.

Todas estos factores son válidos para las siembras echas en semillero y en casa. En el exterior (terreno) los factores son diferentes y las condiciones más fáciles de reunir.
No está online  
Antiguo 27/02/11, 13:19:38   #3
samuel1997

Mi galeria de fotos
samuel1997 va por buen camino

Cita:
Empezado por Ortuño Ver Mensaje
Muy buenas, he plantado semillas de romero en semilleros (una semilla en cada semillero) y tienen 3 semanas y no me han salido ¿¿a que es debido??
Mira, deverias taparlas con una tela negra, i sacarlas 1o 2 horas al sol diariamente, pronti veras los brotes.
No está online  
Antiguo 01/03/11, 09:09:34   #4
MarisaPascual
La pequeña de la casa

Mi galeria de fotos
MarisaPascual va por buen camino

no desesperes, saldrán. yo planté y me salieron eso a las dos o tres semanas, y aun estan empezando a salirme algunas y ha pasado un mes y pico.

una vez que se desarrolla un poquito, crece a la carrera
No está online  
Antiguo 01/03/11, 15:33:12   #5
florlinda

Mi galeria de fotos
florlinda tiene una valoración más allá de la valoraciónflorlinda tiene una valoración más allá de la valoración

Buenas tardes.
Mi consejo es PACIENCIA. A mi me pasó lo mismo que a Marisa Pascual. Ha tardado más de tres semanas en salir y todavía siguen germinando, muy poco a poco. Con el calorcito de estos días parece que se han animado las semillas. Así que no desesperes que saldrán.
No está online  
Antiguo 07/03/11, 08:11:47   #6
lapixy

Mi galeria de fotos
lapixy tiene una valoración más allá de la valoraciónlapixy tiene una valoración más allá de la valoraciónlapixy tiene una valoración más allá de la valoraciónlapixy tiene una valoración más allá de la valoraciónlapixy tiene una valoración más allá de la valoraciónlapixy tiene una valoración más allá de la valoraciónlapixy tiene una valoración más allá de la valoraciónlapixy tiene una valoración más allá de la valoraciónlapixy tiene una valoración más allá de la valoraciónlapixy tiene una valoración más allá de la valoraciónlapixy tiene una valoración más allá de la valoración

¿Te han salido ya o desististe?
No está online  
Antiguo 07/03/11, 12:11:21   #7
Ortuño

Mi galeria de fotos
Ortuño va por buen camino

Pues te cuento..., de mis 20 semillas aprox de Romero que planté en semilleros solo me ha salido una, pero no las he quitado, creo que el sustrato es demasiado malo o las semillas no son frescas, pero...
(el que la sigue,la consigue)
No está online  
Antiguo 09/03/11, 21:12:03   #8
florlinda

Mi galeria de fotos
florlinda tiene una valoración más allá de la valoraciónflorlinda tiene una valoración más allá de la valoración

Hola si es que hay alguien.
Sólo quería comentar que de un buen puñado de semillas de romero que sembré, sólo salieron tres. Con los sobrecitos de semillas de grandes almacenes nunca se sabe.
Una vez que aparecen los cotiledone, ¿tardan mucho en aparecer las primeras hojas?
Saludos.
No está online  
Antiguo 22/03/11, 10:35:53   #9
MarisaPascual
La pequeña de la casa

Mi galeria de fotos
MarisaPascual va por buen camino

a mi no me tardaron, el romero en mi caso es uno de los que mas rapidos ha crecido, paciencia, que saldran.
yo no los enterré muy hondo, casi a ras de la tierra.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación