![]() ![]() |
|
|||||||
| Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas |
![]() |
|
|
Herramientas | Buscar en Tema | Desplegado |
|
|
#1 |
![]() |
Hola a tod@s, quería comentaros a ver si alguno sabéis si sería posible hacer un híbrido entre cruentus (amaranto rojo)
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Amaranthus_cruentus_%27Oeschberg%27_Flower_1200px. jpg y estramonio, es que probé el experimento por mi cuenta, polinicé el amaranto con el polen de las flores de estramonio y de las semillas hay una que tiene las hojas dentadas muy parecidas a las del estramonio, ¿es una mutación o un híbrido? Gracias por adelantado. |
|
|
|
|
|
#2 |
|
pibe
![]() |
Re: ¿Nuevo hibrido?
Dani ,los cruces entre plantas sólo son posibles entre plantas de la misma especie, si se producen fuera de la especie y dentro del mismo género se podría llamar hibrido siempre que sean de la misma familia. El caso de las plantas que dices tu el amaranto tiene su propiofamilia AMARANTHACEAS y el estramonio pertenece a las SOLANACEAS. Bueno no se si te he metido un rollo. El caso es que yo veo imposible que se mezclen estas plantas.Lo que dices será alguna malformación o rareza.Solo es mutación si persiste en la evolución. Saludos!!
|
|
|
|
|
|
#3 |
![]() |
Re: ¿Nuevo hibrido?
Gracias! sabía que era así pero he visto las hojas tan parecidas y el modo de crecimiento y todo que realmente me he pensado que a lo mejor había habido un milagro jajajaja. Haré un seguimiento de como evoluciona la planta así podéis ver que se parecen muchísimo.
Un abrazo! |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|