Tomate esperpéntico (fotos)

Tema en 'Fotos de nuestros tomates y tomateras' comenzado por destripaterrones, 30/6/06.

  1. Leia

    Leia

    Mensajes:
    2.479
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Tu eres una cachonda y así no vale!!.............si ves que no te salen picarona, puedes juntar dos con el potochos............:icon_evil:
     
  2. Elsa44

    Elsa44 Huerto 1º año

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Asturias Oriental
    A ver, a verrrrrrr.... que ya me he hecho un lío :confused: El concurso del tomate más guay es para el tomate mas hermoso, o sea para el rey de todos los tomates, o para el tomate más llamativo :29cejas:

    Un abrazo
     
  3. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola a tod@s: ¿os ha gustado eh?
    trastadas, gracias por la felicitación, creoque estás confund@, tengo agua de sobra, debiste aconsejar a otro forero, debe ser por lo que cide Peret de la central de Ascó.
    luison, en los raf también salió uno raro pero no le llega a este.
    PERET1945, no se que variedad es, me mandaste varias semillas, no pude senbrar todas por falta de espacio, solo sembré una que me llamó la atención de uno trepador y para más señas te diré que la planta es alta y muy trepadora, en la parte de arriba salen dos ramas gruesas que he dejado, mucha flor, resistente, los tomates son de tamaño regular tirando a gruesos y de color sonrosado, su sabor exquisito y piel fina.
    Nino con imaginación y si te fijas bien tiene pitito con un solo diminuto testículo y rajita.
    Cierto Rula, según de que lado y con imaginación, si viérais ayer cuando le hacía las fotos mi mujer y mi nieto sacándole parecidos y miembros extaños, nos partíamos de risa en cada posición que se colocaba.
    Aguazul, hoy a ido a parar a un gazpacho.
    Picarona ¿Tu crees liston alto? venga, venga, que ahora ya sabéis como superarlo y seguro que habrá cosas más esperpénticas, hasta que termine la temporada vereis, vereis...
    Un abrazo
     
  4. PazConce

    PazConce

    Mensajes:
    3.045
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Recién veo tu "magnífico tomate" Jesús, lo encuentro genial, y por lo que veo ha permitido que desarrolles tus capacidades creativas al máximo, jajaja... Debo reconocer que he visto esperpentos antes, pero como éste ninguno. ¡Congratulaciones!, que por lo que he leído tu "engendro" tiene grandes posibilidades de ganar uno de los precios del concurso.
     
  5. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Madre mía!!! Pero qué cosa tan horrorosa!!! Ver ese tomate tan...¿feo? crea en mí sentimientos contradictorios, :24revolcado: :24revolcado: :24revolcado: :susto: :susto: :susto: Antes de echarlo al gazpacho ¿no has tenido tentación de probar un bocadito? Seguuuuuuuro que ganas el concurso. Es imposible que la naturaleza cree algo más esperpéntico. Saludos.
     
  6. Tuxie

    Tuxie 7º año por aquí

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Ponferrada (Bierzo Oeste)
    Yo he visto alguno parecido varias veces, lo único que puedo decir es que esos tomates tienen un sabor INSUPERABLE. Debería ser delito, no comer ese tomate crudo en ensalada. Aún así el gazpacho debía estar buenísimo (pero no es lo mismo).

    Salu2:eyey:
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Jo! me he tronchado con las vistas y la descripción:meparto:
    Muy bueno DT. Os lo pasaríais genial

    Y sí, el listón se está poniendo muy alto, pero aunque no ganemos, no importa. Compensa de sobra lo bien que nos lo pasamos.
    A ver esos otros tomates radioactivos:smile:

    Y seguro que alguien nos acompleja con un tomate de un kilo. Pero luego va a pasar horas enviando semillas :11risotada:

    Saludos
     
  8. Hilarionr

    Hilarionr Huerto tradicional 2º año

    Mensajes:
    235
    Ubicación:
    Seseña (Toledo)
    Hola a tod@s, por primera vez entro en el nuevo foro, pues no había entrado desde hace más de un més y me encuentro con esta especie de tomate "engendrado con restos de huerta",:meparto: si parece que tiene más de cien facenas distintas, lo malo destri es que te lo has comido, yo lo hubiera metido en un frasco con formol y lo habría dejado para verlo y enseñarlo.;)
    Hala sigue produciendo estos ejemplares y te veremos en televisión cualquier día.

    Un abrazo.
     
  9. starky

    starky

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    valencia
    [​IMG]Pues a mí me encanta ese tomate, lo que daría yo por uno así! Una compañera me dió unas tomateras y las planté, están creciendo vertiginosamente lo cual me encanta, salgo a mirarlas todos los días, pero tengo una duda, me han dicho que las tengo que ir podando por abajo para que crezcan mejor y no me atrevo porque no sé por donde meterle mano, alguien me puede ayudar? Solo tengo una foto de recién plantadas, ahora son 4 veces lo que se ve en la foto, pero la mando de todas formas.

    Un saludo
     
  10. Andrius

    Andrius

    Mensajes:
    253
    Ubicación:
    Barcelona
    Espero que sean tomates enanos o tengas conocimientos del cutivo hidropónico aéreo, porque si no es así, los pobres van a pasar más hambre que un caracol en la vela de un barco. (Yo dejaría un par).

    Depende del tipo de tomate, lo normal es dejar un solo tallo e ir quitando las ramitas que salen en las axilas (entre la hoja y el tallo).
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola starky, se te nota mucha ilusión con esas plantas de tomate pero doy la razón a Andrius, es poco espacio para tanta planta, yo hubiera dejado solo dos y como dices que están mucho más grandes ya no es momento de estresacar alguna.
    Echale un vistazo al post de Picarona que está el primero del foro y dice asi:
    Post-it: Antes de preguntar, consulta este mensaje
    Ahí encontraras mucha información sobre huerta, como entutorar, podar, etc.
    Después de leer y saber como cuidalas verás que algunos tendrás aunque serán pequeños, estas cosas pasan y con el tiempo se aprende.
    Y si quieres tomates gigantes mayores que el de la foto me lo dices y te mando semillas.
    Sigue con esa ilusión.
    saludos
     
  12. JAUME

    JAUME

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Porqueres (Girona)
    Hola Destripaterrones, por cierto, que variedad de tomate es?
     
  13. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola, pues no lo se, me la envió Peret, un paisano tuyo de Tarragona
    saludos
     
  14. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Destri, habría que poner este mensaje en el subforo del concurso... Más que nada para que quede allí como candidato.
    No hace falta que lo vuelvas a teclear todo, te cuento:

    -Te vas al primer mensaje de este post, el mismo que escribiste tú.
    -Le das al botoncito EDITAR que sale al final del mismo
    -Se abrirá una nueva ventana con todo el texto, lo seleccionas todo, lo copias.
    -Te vas al subforo del concurso y lo pegas en el mensaje correspodiente (en este caso, el que se llama La hortaliza más esperpéntica.

    Y ya está :smile:

    No quisiera ser aguafiestas, pero estaría bien que los candidatos se fueran poniendo en su mensaje correpondiente, si no, va a ser un cachondeíto luego para las votaciones y demás.

    Gracias y espero que no te lo tomes a mal, Destri :beso:
     
  15. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Nooooooooooo, como me lo voy a tomar mal, ni mucho menos¡¡¡
    voy pallá
    Un besico