Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 21/02/11, 22:18:15   #1
oyolanor@hotmail.com
azul y verde

Mi galeria de fotos
oyolanor@hotmail.com va por buen camino
compost

hola necesito saber si los residuos orgánicos para el compost hay que ponerlos todos jundos un día y a partir de allí contar los 3 meses o hay que ir agregando todos los días en la medida que se van produciendo? GRACIAS
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 22/02/11, 07:58:02   #2
Jose-ramón
Sigo aprendiendo

Mi galeria de fotos
Jose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoraciónJose-ramón tiene una valoración más allá de la valoración
Re: compost

Bueno, hay muchos sistemas, yo sólo te puedo contar mi experiencia:

Voy echando todos los días los restos que haya con cuidado para que la fruta no se quede a la vista, para evitar demasiados mosquitos, intento enterrarla un poco, y una vez a la semana, a veces más, lo remuevo totalmente. Sale un compost de primera calidad.

Tienes que equilibrar los restos "húmedos" con los "secos"(hojas secas, papel, ramas...), para que no te quede ni muy viscoso ni muy suelto (nitrógeno/carbono), eso es fundamental para un buen resultado.

Y, ahora sí, a los 3 meses o más, depende lde os restos que vayas echando, ya puedes empezar a cribarlo para obtener el compost. Ya lo irás observando... no hay nada como eso: mirarlo.
Antiguo 22/02/11, 08:48:44   #3
Nadi

Mi galeria de fotos
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración

Yo personalmente ya lo he comentado que si se vive en pisos sin un jardin o terreno, hay composteras muy majas que se pueden adquirir y que tienen varios compartimentos, el compost maduro se va depositando en los compartimentos mas bajos y en los de encima se sigue aportando los restos, tambien una vez que entiendes como estan fabricadas estas composteras te las puedes fabricar.
En jardin y terreno, personalmente lo mejor es el numero tres, tres composteras de bambu, mimbre..etc bien entrelazado pero excelente para la entrada de insectos y salidas de estos hacia la materia organica, el primero lo vas llenado del serrin (madera no tratada) por ejemplo, con materia organica, las dos cosas de manera progresiva y equilibrada, humedad y cuando este listo, al siguiente, cuando termines el tercero sin descuidar la humedad de ninguna de las tres composteras, pues la primera esta bien hecha, sin prisa y ademas no molestas en su manipulacion a los que intervienen en su fabricacion ya que se habran ido a las siguientes con materia organica reciente.
Si vives con arboles, terreno, macetas con plantas de tronco leñoso o semileñoso pues absolutamente cubierto con una buena capa de restos vegetales, ramas de poda, hojas... ahi tienes la mejor compostera que te puedes imaginar, la actividad en la tierra es grande y ayudas a un gran equilibrio entre insectos, hongos, bacterias, virus...etc.

Última edición por Nadi fecha: 22/02/11 a las 20:43:30.
Antiguo 22/02/11, 19:15:11   #4
oyolanor@hotmail.com
azul y verde

Mi galeria de fotos
oyolanor@hotmail.com va por buen camino

muchas gracias !!!!

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada