Para hundir la moral ;-))))

Tema en 'Cactus epifitos' comenzado por euskalpyth, 18/2/11.

  1. euskalpyth

    euskalpyth

    Mensajes:
    919
    Ubicación:
    Paris (Francia)
    Me parece muy buena la idea de Crisal :13mellado: :13mellado:

    Empiezo yo ? Ahi va !


    Hermosissimus, un hibrido alemàn de los años 30 o 40, que voy a tener que buscar otra vez, porque a este esqueje no le gusto' mi piso...
    [​IMG]


    A la izquierda, un epi de flor blanca y amarilla, desconocido, que se convirtio' en carton desde arriba, y no hubo manera de salvarlo (pero tengo otro esqueje del mismo, justo detràs : a ver si tiene mejor salud :icon_rolleyes: ), y a la derecha, el "pillot" (creo que es el william clark, pero hasta que florezca no lo voy a saber) que se hizo liquido en pocos dias...
    [​IMG]


    Ahi empieza la hecatumbe verdadera (y de los mas bonitos, encima :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ) : de arriba a abajo, Master of Mars, Fiesta de flores, Lemon custard y Golden harvest. Hay de todo : secados, liquidos, amarillos, bueno... :desconsolado: :desconsolado:
    [​IMG]

    y otra mas : Cherubin, 2 de peaches and cream, indian fox, carnival, monastery garden y alguno mas - No busquéis fotos de las flores, que vais a llorar igual que yo en cuanto veais lo bonitas que son :desconsolado:
    [​IMG]

    Espero no tener que subir ninguna foto màs en este hilo :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:

    Pythagore :13mellado:

    PS : de la mayoria, pude salvar un trozo o un tallo, asi que no los perdi, pero da pena de todas formas, sobre todo cuando se van cortando y recortando y untando con canela pero no hay manera y se extiende la enfermedad... :desconsolado:
     
  2. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Yo estoy en las mismas, tengo un Bo Nelsen que está amarilleando y eso que había hecho mucha raíz, he perdido los monstruosos, y esta noche me ha caido toda el agua del tejado a una mazeta donde tenía unos epis con temperaturas de 7 grados...ahora lo pondré al sol haber si hay suerte

    me gusta este hilo para compartir penas:5-okey:
     
  3. pulgarcita10

    pulgarcita10 Ex-asesina de cactus

    Mensajes:
    423
    Ubicación:
    ITALIA
    Hola,yo tengo el hermosissimus plantado en Junio,pero no ha hechado nada todavia. Recuerdamelo un poquito mas adelante Euskal y te mando un trocito.
    A mi el fiesta de flores tambien se me ha secado (puse un hilo con una foto para salvarlo,pero nada) y otro que se me resiste es el Dr. Rudy Dorsch. La pala se esta secando poco a poco desde junio.
    Pero bueno....en primavera los recompro y ya esta,que le vamos a hacer!
     
  4. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Yo con el que tengo problemas es con el Disocactus Phyllantoides.:( Me mandaron un gajo en 2005 y comenzó progresando bien y hasta llegó a florecer. Pero al poco tiempo las palas comenzaron a arrugarse y se veían deshidratadas.. Ante la inminencia de su "deceso" corté esquejes e inicié plantas nuevas. Venían de lindas !!!!!! Esta primavera tenía una maceta con varios esquejes bien verdecitos y brotados. .......
    De pronto NUEVAMENTE LAS PALAS ARRUGADITAS !!!:desconsolado: :desconsolado:
    Le cambié la tierra, corté algunas palas nuevas.... pero va por mal camino.:desconsolado:
    Si alguien sabe cual es el secreto de esta planta, por favor que me diga.
    Me gusta TAAAANTO esta planta !!!!!!!
     
  5. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    los disocactus deben ser complicados, a mi me mandaron esquejes de disocactus eychie y el biformis y despues de crecer hermosos, empezaron a secarse y no los puedo parar.Además del último envío de Pythagore, los que venían ya mal, fallecieron todos, luego pongo las fotos y los que no estaban tan mal, se han secado algunos y algunos se han puesto amarillos , que tristeza que da!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Es triste ver tantas bajas........:( Euskal espero que puedas recuperar alguno de lo poquito que se puede salvar de ellos....:beso:
    Buenoyo para ser sincera y ser novatisima en esto de los epis nunca habia tenido ninguno hasta que entre en el foro y gracias a la generosidad de muchos de ellos tengo una linda coleccion.
    Euskal ha sido muy generoso con nosotros y de los que me han tocado puedo decir que estan todos perfectos......los primeros en llegar el desert sunrise y el charmer tienen un brote cada uno,los demas estan bien pero sin avances.
    Mis bajas dos strictum uno de Pili y otro de Marga que sin mas se empezaron a secar como el papel y unos que me mando CarlosF que como a la mayoria de los que recibimos se pusieron negros :sorprendido:
    Cris al final el primer esqueje de jennifer ann no se murio esta vivo sin avances pero ta.....:52aleluya: gracias a vuestros consejos :beso:
     
  7. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    viste Aniku, es lentísimo!!!!!!!!!! pero un día de golpe, arranca y no lo parás mas.
     
  8. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Eso espero ......aunque ante el temor de perderlo tu fuiste tan generosa que me enviaste de nuevo :beso: pues estan frescos y preciosos da gusto verlos hoy les hago una foto y los subo a picasa para que los veas :beso:
     
  9. crisal

    crisal

    Mensajes:
    1.854
    Ubicación:
    Collado Mediano (Madrid)
    :meparto: :meparto: euskalpyth eso con un par.... que todo no son bellozones, en cuanto tengo un fiambre; toco madera, os lo muestro
     
  10. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    ya verás esta primavera te darán el estirón.
     
  11. juca68

    juca68

    Mensajes:
    4.454
    Ubicación:
    DEVOTO, CORDOBA, ARGENTINA
    Que pena dan Pith :( yo recien empiezo pero es importante ir viendo que es lo que me puede ocurrir :-?

    Espero que salves alguno de los pedacitos;) .

    Eso me paso con el Carnival ante la desesperacion hice de todo pero no paro......... se seco hasta el ultimo trocito que aun seco lo deje sobre arena y na de na
    quedo ahi de adorno hasta que me resigne y lo tire :desconsolado: :desconsolado:
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Dicen que una imagen vale mas que mil palabras pues aqui van........
    el primero son los esquejes que tan generosamente me regalo CarlosF.
    la segunda es una wittia amazonica de la compra conjunta a Cristoalmeria
    y la tecera el resto de los strictum que trate de salvar........:desconsolado:
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Ojala esto fuera todo pero ahora recuerdo que Sindri tambien me mando unos esquejes de epi que se secaron como un papel de fumar,despues me envio de nuevo y parece que van bien de momento.:-?
    Yo nunca los tiro a la basura los dejo en el cementerio de plantas que tengo en el patio ........es que a veces he tenido que rescatar alguna que daba por muerta y de repente empieza a asomar de entre los retos de otras que la tapan :-?
     
  13. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    Aniku, yo hago lo mismo, las dejo tiradas y a veces te dan la sorpresa, pero estas que son del envío de Pyt de navidad, ya pasaron a mejor vida

    [​IMG]

    da una impotencia, estaban tan lindos cuando los ví en la primera vuelta, antes de volver a francia y regresar:icon_evil:
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Que dolor esto si que duele verlos tan lindos y ahora que esten asi :(
    Cris que foto tan horrible......horrible .
     
  15. crisangel

    crisangel chamana cactusera

    verdaderamente y el monstrose de Carlos F que tambien ha sido tan generoso, tambien llegó como ese tuyo :desconsolado: