SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR II

Tema en 'Orquídeas (general)' comenzado por Jorge V., 18/2/11.

  1. Jorge V.

    Jorge V.

    Mensajes:
    4.619
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Creo que ya había que cambiarse de post por el número de mensajes (no me preguenteis por qué, que yo de ésto no entiendo). Así que seguiremos nuestras aventuras orquideriles aquí.

    BIENVENIDOS AL 2º SALONCITO DEL TÓRRIDO SUR!!
     
  2. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    HOLAAAAA......que solitos estamos no?

    Bueno, pues ya nos hemos mudao. Y los trastos se quedan en el otro saloncito? yo no entiendo na.
     
  3. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Buenas noches saloncito :5-okey:
    vaya floraciones os gastáis por aquí.
    En Madrid hemos regresado al frio invierno y lo poco que habían progresado las varas se paralizó nuevamente:-? así que id abriendo pasó que ya os seguiremos, jejeje:5-okey:
     
  4. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Hola chic@s estamos de estrenoooo![​IMG][​IMG][​IMG]
    El motivo de abrir un hilo nuevo es que a partir de 2500 mensajes puede dar problemas, por lo menos es lo que dice Jesus el administrador.
    Las cosas se quedan allí Ana, así que tenemos que ir adornando este nuevo saloncito.
    Dejo a qui un enlace al Saloncito del Torrido Sur 1 http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=151516 por los que lleguen nuevos :5-okey:
    Me alegro mucho de seguir por aquí compartiendo con vosotros que sois maravillosos :beso: :beso: :beso:
     
  5. Nacaxa

    Nacaxa

    Mensajes:
    1.381
    Ubicación:
    Ibiza
    Bueno, pues yo inauguro este post dándoos una noticia, espero en breve poder mostraros 18 nuevas floraciones que ahi en camino, se esta formando ya los capullos, espero que no me tarden 3 meses más en abrirse :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  6. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Juanma, Madrid suele tener una semanita o 10 dias muy buenos en febrero, pero no hay que bajar la guardia :94congelado:

    Nacaxa, que barbaridad 18 :52aleluya:
     
  7. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Jooooo, no me hace gracia dejar nuestras cositas por ahí:desconsolado: :desconsolado:

    Nacaxa, dales vitaminas......tres meses:-? :-?

    Gloria, pero ¡¡que puesta estás!! lo sabes tooooo:smile:

    Pues dejo unos primeros planos de ese Den. que me dejé ayer allí.
    Por cierto, sabeis de donde viene el berry oda?.....aparte del Ikea:11risotada: :11risotada: :11risotada:. Resulta que es un híbrido del kingianum x Den mini pearl (D. canaliculatun x D. bigibbum). Pues de este conctel ha resultado una planta super resistente.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Besitos.
     
  8. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    Jara¡¡¡cuéntame cositas de el....q lo voy a tirar¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    he picado está tarde con mi tercera o cuarta miltoniopsis..........¡¡¡a ver cuánto me dura¡
     
  9. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    yo tambien pongo mi berry oda para inagurar el saloncito:meparto: :beso:



    [​IMG]





    [​IMG]
     
  10. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    ¡¡No lo puedo creer!! lo del Dendro y lo de la Miltoniopsis :meparto: :meparto: :meparto:

    En serio, ya comenté que le hacía poco caso a este Den. se ha hecho muy grande en poco tiempo y no le doy descanso de riego. Durante el verano pasado dió keikes que regalé, ya han salido varias macetas de él.

    Besitos.
     
  11. FeRMaD

    FeRMaD

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    Madrid
    que no le das descanso??yo si se lo he dado......está hecho un cristo.......¡¡tiene muchos keikis del año pasado llenos de raices pero no hechó nuevos pseudos....no tiene pinta de florecer.
    una penaaaaaaaaa
    ya pondré la miltoniopsis¡a ver cuánto me dura....
    muaaaaa Jara¡
     
  12. Juanmadrid

    Juanmadrid

    Mensajes:
    652
    Ubicación:
    Madrid, España
    Madre mia Carlos:sorprendido: vaya mata de flores!!!
    Tienes razón gloria sobre lo de los diez días buenos, yo siempre aprovecho a lavar las fundas de lana de las macetas, o a ponerles las nuevas que le tejo durante el invierno.:11risotada:
    Por ahora me alegro con estas phal hibridas en S.H. que al menos van abriendo...

    [​IMG]

    Saludos
    Juanma
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Carlos :ojoscorazon: ese dendro cuídalo si vamos a Benidor a tomar el cafelito :29cejas: es muy posible que se me caiga en la maleta :meparto:

    Juanma :meparto: ta güeno :meparto: mantitas y patucos, que frió caramba!!
    Verdad que la phal nos dan la nota de color en este gélido invierno :ojoscorazon:
    Tengo una enorme que me regalo mi madre a primeros de noviembre, ya venia florecida de un color que a ella no le sonaba, sigue preciosa y ademas esta sacando subvaras. Esta va de cabeza a la SH cuando acabe con la floración, que no se cuando sera.

    Chaito!!
     
  14. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Uis... casi me da vergüenza pasar por aquí sin poner fotos... pero es que no tengo ninguna en flor!!! :meparto:
    Bueno, me queda el consuelo de que mi dendro-phal tiene 2 capullitos formándose a buen ritmo.
    Si, son solo 2, pero me doy con un canto en los dientes porque es la primera floración que voy a conseguir en casa :icon_biggrin:
     
  15. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chicos, por aquí huele a nuevo y a perfume de Berry también, espero seguir aprendiendo con vosotros y enseñáros mis floraciones aunque sólo sean de phals, de momento..............:beso: para todos.