Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/02/11, 15:22:21   #1
shine
aprendiendo

Ubicación: alcala de henares (Madrid) veranos secos y calurosos; inviernos humedos y frios.
Mi galeria de fotos
shine va por buen camino
ASPIDISTRAS

HE VISTO QUE SOMOS MUCHAS LAS QUE NOS GUSTAN LAS ASPIDISTRAS EN TODAS SUS
VARIEDADES. OS PROPONGO QUE SUBAMOS
AQUI NUESTRAS FOTOS, LO QUE SABEMOS
DE ELLAS ETC...
OS ANIMAIS???

Recuerda: las plantas son seres vivos no simples objetos de decoracion, procurales siempre las mejores condiciones para vivir.
MARIAN

Última edición por shine fecha: 17/02/11 a las 09:45:37.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/02/11, 10:15:01   #2
shine
aprendiendo

Ubicación: alcala de henares (Madrid) veranos secos y calurosos; inviernos humedos y frios.
Mi galeria de fotos
shine va por buen camino
Re: ASPIDISTRAS

ASPIDISTRA ELATIOR

ES LA ASPIDISTRA MAS CONOCIDA, CON GRANDES HOJAS COLOR VERDE
OSCURAS.
UNA PLANTA MUY FACIL DE CULTIVAR, MUY RESISTENTE, SOBREVIVE
EN CONDICIONES QUE OTRAS PLANTAS DIFICILMENTE LO HARIAN.
SUS PRINCIPALES CUIDADOS SON:
PLANTA DE SOMBRA (EL SOL QUEMA SUS HOJAS)
RIEGO MODERADO, ATMOSFERA HUMEDA.
TIERRA ACIDA: SE LE PUEDE AÑADIR ARENA SILICEA AL SUBSTRATO
COLOCAR ALEJADA DE LOS RADIADORES.

Recuerda: las plantas son seres vivos no simples objetos de decoracion, procurales siempre las mejores condiciones para vivir.
MARIAN
Antiguo 17/02/11, 10:23:33   #3
shine
aprendiendo

Mi galeria de fotos
shine va por buen camino

ASPIDISTRA VARIEGADA

ESTA VARIEDAD ES DIFICIL DE ENCONTRAR.
SUS CUIDADOS SON MUY PARECIDOS A LA ASPIDISTRA ELATIOR
CON LA DIFERENCIA QUE NECESITA MAS LUZ COMO TODAS LAS
VARIEGADAS.

MARIAN
Antiguo 17/02/11, 10:29:48   #4
shine
aprendiendo

Mi galeria de fotos
shine va por buen camino

ASPIDISTRA MACULATA

ES UNA VARIEDAD MUY POCO CONOCIDA, DE UNA GRAN BELLEZA
AL IGUAL QUE LA VARIEGADA ES MUY DIFICIL DE ENCONTRAR.

MARIAN
Antiguo 18/02/11, 08:26:12   #5
pulgarcita10
Ex-asesina de cactus

Mi galeria de fotos
pulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoración

Si,si...es dificil de encontrar y cuesta un paston!
A ver si esta Navidad me la tren los reyes...
Ostras shine! me acabo de dar cuenta que de las maculatas una tiene puntitos blancos y la otra verde oscuro.
Ahora tendrè que buscar las 2!!!!!!!!!!! JAJAJA
Antiguo 18/02/11, 14:03:59   #6
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Yo cuando vea la variegada no la voy a dejar pasar, cueste lo que cueste, siempre lo digo, me la autoregalaré aunque no sea Navidad, ni mi cumple...jejejeje.
Antiguo 18/02/11, 15:02:53   #7
Marte_

Mi galeria de fotos
Marte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoración

¡¡Buen hilo!!
Sigo pensando que me gusta más la variegada!!!
Hasta luego!

Quiero vivir despeinada, todo lo bueno de la vida te despeina: saltar, jugar, brincar ....

Te invito a visitar mi blog!!

Un cachito de Macu
Antiguo 19/02/11, 11:26:27   #8
shine
aprendiendo

Mi galeria de fotos
shine va por buen camino

ACABO DE VENIR DE UNA FLORISTERIA QUE ESTA
CERCA DE MI CASA, Y ADEMAS DE TRAERME UNAS
PLANTITAS (SIEMPRE TENGO QUE VENIR
CON ALGO EN LAS MANOS) JAJAJA
ME HA DICHO LA SEÑORA QUE SI ME ENCUENTRA
LA VARIEGADA ME LA TRAE
PERO ME HA DICHO QUE YA ES DIFICIL ENCONTRAR INCLUSO LA VERDE, AVER SI HAY
SUERTE

MARIAN
Antiguo 19/02/11, 11:32:51   #9
shine
aprendiendo

Mi galeria de fotos
shine va por buen camino

LAS ASPIDISTRAS FLORECEN A FINALES DEL VERANO, AUNQUE MUCHA
GENTE NO LO SABE PUES EN INTERIOR RARAMENTE LO HACEN.
AQUI OS PONGO UNAS FOTOS SACADAS DE INTERNET.

MARIAN
Antiguo 19/02/11, 11:50:07   #10
Yerita
Aprendiendo

Mi galeria de fotos
Yerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoraciónYerita tiene una valoración más allá de la valoración

Qué bonitas son la variegada y la maculata, yo tengo la típica verde, que también es muy bonita.
Antiguo 19/02/11, 12:58:32   #11
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por shine Ver Mensaje
ACABO DE VENIR DE UNA FLORISTERIA QUE ESTA
CERCA DE MI CASA, Y ADEMAS DE TRAERME UNAS
PLANTITAS (SIEMPRE TENGO QUE VENIR
CON ALGO EN LAS MANOS) JAJAJA
ME HA DICHO LA SEÑORA QUE SI ME ENCUENTRA
LA VARIEGADA ME LA TRAE
PERO ME HA DICHO QUE YA ES DIFICIL ENCONTRAR INCLUSO LA VERDE, AVER SI HAY
SUERTE
Por eso son tan caras, porque son dificiles de encontrar. Es un planta de esas que siempre han estado en los patios sombrios de las casas y nunca se han vendido en los viveros.
Antiguo 19/02/11, 13:24:13   #12
shine
aprendiendo

Mi galeria de fotos
shine va por buen camino

MI ASPIDISTRA

MARIAN
Antiguo 19/02/11, 18:38:00   #13
pulgarcita10
Ex-asesina de cactus

Mi galeria de fotos
pulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoraciónpulgarcita10 tiene una valoración más allá de la valoración

Inma,a ver si para septiembre me dan algunas hojas de variegada y las repartimos!
Me la dio una amiga,pero una hoja sola. Se la he vuelto a pedir y como me darà otra hoja solitaria te la envio,vale?
Mira que la he pedido para ti,eh? por eso ves que no estoy enfadada? JAJAJA
Antiguo 19/02/11, 20:47:41   #14
Marte_

Mi galeria de fotos
Marte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoraciónMarte_ tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a tod@s!

Quiero especificar que me gusta más la variegada frente a la maculata, pero la verde también me encanta.
Gracias Pulgarcita pero me da apuro que la hayas pedido ! Ya falta menos para que te llegue la verde "normal" es que estoy muy liada y de médicos y no he tenido tiempo de transplantar.

Quiero vivir despeinada, todo lo bueno de la vida te despeina: saltar, jugar, brincar ....

Un cachito de Macu
Antiguo 19/02/11, 20:50:37   #15
Marte_

Mi galeria de fotos

Bueno,os enseño las flores que me salieron hace un par de semanas, mientras duchaba a mis aspidistras, pues en una de ellas vi ¡¡las famosas flores!! Claro está que le hice un reportaje, hacía lo menos 8 años que no veía ninguna y por aquél entonces ni foto ni ná. Espero que no os canséis. Ahí van:

Algunas cerradas

Aquí un poco todas. Podéis ver a la derecha como, detrás de las hojas se adivina otra flor

Y esta es de cuerpo entero

Ya véis, lejos un poquito del verano, pero en fin, ellas sabrán

Espero que os gusten.

Nota: me he traído el mensaje del otro hilo porque me gustaría quedase todo aquí recogido ¿os parece?

Nota 2: Buen trabajo Shine!!!!

Un saludo para todos.

Un cachito de Macu
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación