Laelia anceps chilapensis

Tema en 'Laelia' comenzado por ESTRACA, 16/2/11.

  1. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Hola!
    Como siempre, fuera de temporada, me empiezan a florecer las Laelias anceps.
    Una de más lindas es L. anceps chilapensis, cultivada en la zona de Guerrero. Ahí florece en principio de noviembre.

    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  2. vitorro

    vitorro presento a mi abuela

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    coacalco, estado de mexico
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    woooow esta hermosa, felicidades por esa belleza y gracias por compartirla con nosotros


    saludos
     
  3. .

    . Deleted

    Mensajes:
    3.088
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Muy linda tu anceps! Cambiará los colores a mas claro en los próximos días? Parece recién abierta. Muy intenso el color, fantástica.

    Saludos
    Arturo
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Estraca, no tendrias por ahi una particion de la gouldiana no??

    Una pregunta esta Anceps es la denominada guerreroi en los catalogos o es otra
     
  5. JARA_

    JARA_

    Mensajes:
    14.683
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Miro, eres el culpable de que me enamorara de la ancep. Veo que no te falla, otro año que te regala su floración.
    Ya la tengo (la guerreroi), espero poder disfrutar de su floración.

    Felicidades.:beso:
     
  6. kirikiño

    kirikiño

    Mensajes:
    1.247
    Ubicación:
    BILBAO
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Estraca

    Una maravilla. Como me encantan la Laelias..... TODAS.
    Felicidades
     
  7. Re: Laelia anceps chilapensis.

    Saludos Miro, se me hace chistoso que dices que fuera de temporada, las mias apenas estan por sacar los botones para florecer, supongo que estaran floreciendo porfinales de marzo o el mes de abril, ya subiré mis fotos.

    Estan como siempre muy bonitas las flores de esas orquideas.
     
  8. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Hola amigos!
    Laelia anceps guerrero es un sinónimo de L.a. chilapensis. L. anceps en general es muy variable, también la chilapensis tiene varios clones, el "guerreroi" puede ser el mismo, que el mío, no lo sé.
    Estas flores en la foto ya tenían una semana floreciendo. No cambian su color. Pondré una serie de fotos, como abre la flor.
    El color del labelo y los pétalos es muy intenso, a veces salen rayas en los sépalos.

    [​IMG]

    Doman, (y otros interesados), como lo escribí en el post de L. gouldiana, por razones del espacio y ganas ampliar mi colección con nuevas especies me veo obligado "desprenderse" de algunas plantas grandes y repetidas. Lo haría en principio de verano, cuando sacaré las plantas del invernadero.
    Saludos, Miro.
     
  9. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Gracias Estraca, me paso igual que a Jara, por tu culpa me he enamorado de las Laelias, casi todas, incluso las mini
     
  10. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Hola!
    Yo no soy el culpable. Las culpables son las laelias - por su esplendor. Pero si me echan la culpa a mí, yo la echaré a otro:

    [​IMG]
    Don Federico Halbinger, un gran amante de las laelias y autor del libro Laelias de México.
    Esta foto (diapositiva) hice en el siglo pasado.
    Saludos, Miro.
     
  11. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Me has viciado a mí también je, je.

    El 4 y 5 de Junio hacemos la exposición de Arenys de Mar, podrías venir, vender tus divisiones y darnos una charla sobre tus experiencias de cultivo con ellas ;). Te mando un privado

    Venga anímate...

    Un abrazo

    Lourdes
     
  12. WAKE

    WAKE Cyprip.calceolus 2008

    Re: Laelia anceps chilapensis.

    MIRO

    Si vas a desprenderte de alguna porfis no lo hagas sin contar conmigo, te conseguire plantas, aunke ya se ke te gustan especialitas.

    Cuenta conmigo porfis.
     
  13. ju@n

    ju@n

    Mensajes:
    138
    Ubicación:
    templado/frio, cusco , peru
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Miro preciosa laelia , si algun dia quieras vender o hacer un intercambio por favor avisame ...





    Saludos.
     
  14. ESTRACA

    ESTRACA

    Mensajes:
    2.176
    Ubicación:
    ESLOVAQUIA
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Hola!
    Lourdes, gracias por la invitación. Lástima, que etán tan lejos! Algo pensaremos. Una video conferencia?
    Estela, de esta variedad no tengo mucho. Si la dividiré con éxito, te guardaré algo (aunque una hoja seca). Espero, que estés bien, cuidate.
    Juan, me gustaría hacer algún intercambio de Perú, tengo cosas pendientes. Pero aunque me ofrecerías una Cattleya rex muy especial (probablemente ya extinta), lo veo imposible por las barreras fitoaduaneras.
    Aquí algunas fotos más:

    [​IMG] [​IMG]

    Será comestible?
    [​IMG] [​IMG]

    Saludos, Miro.
     
  15. Lourdes Sió

    Lourdes Sió

    Mensajes:
    2.396
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Laelia anceps chilapensis.

    Uff, mi hijo seguró que lo provaría je, je. Es muy guapo/a.

    Bueno seguro que algo haremos, tengo tu Rhyncholaelia digbyana 'Fimbripetala' con espata, como florezca me muero de gusto je, je.

    Un abrazo

    Lourdes