Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/09/11, 23:15:56   #46
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración
Re: IMAGENES DE NUESTROS INJERTOS

[quote=hackerblanco;5579452]de cuando son esos injertos vindio

Arriba lo puse del dia 26 de marzo, un saludo.
No está online  
Antiguo 16/09/11, 23:30:46   #47
Francisco Figueroa

Mi galeria de fotos
Francisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoraciónFrancisco Figueroa tiene una valoración más allá de la valoración

Buenos los injertos, Vindio, el etiolado o etiolizado sale a menudo si dejamos el mastic o la cinta aislante o el teflón o el esparadrapo más de la cuenta.

Javier, buena clase fotográfica del injerto subcortical de pacano, tomo buena nota también me interesa saber qué tal agarró.
No está online  
Antiguo 16/09/11, 23:35:44   #48
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Francisco Figueroa Ver Mensaje
Buenos los injertos, Vindio, el etiolado o etiolizado sale a menudo si dejamos el mastic o la cinta aislante o el teflón o el esparadrapo más de la cuenta.

Javier, buena clase fotográfica del injerto subcortical de pacano, tomo buena nota también me interesa saber qué tal agarró.
Muchas gracias Francisco, ya somos unos cuantos los que andamos deseosos de saber que tal ha funcionado el injerto del amigo Javier, haber si nos comenta algo, un saludo.
No está online  
Antiguo 17/09/11, 00:50:14   #49
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Vindio Ver Mensaje
Muchas gracias Francisco, ya somos unos cuantos los que andamos deseosos de saber que tal ha funcionado el injerto del amigo Javier, haber si nos comenta algo, un saludo.
Bueno pues comentaré, hola Vindio, Francisco, Hacker y demás.
Pues verán, en verdad es malo el injerto lateral en nogal, estuve después practicandolo de diversas maneras, con estacas más delgadas, embolsando en plastico humedeciendo la estaca, etc y no funcionaron Hasta que me cansé, no quise injertarlo a corona después ya que me dio lastima con él (cortarlo a 1 mt. del suelo), lo veia tan bonito y frondoso que decidi dejarlo mejor con la variedad que ya tenía, además me serviria de polinizador a los demás, en verdad su variedad no es del todo mal, estas son las nueces que da.

Les diré también que hice un injerto omega con las pinzas especiales en uno pequeño que no funcionó. Como ven, tampoco es tan fácil como las demás especies de frutales. Seguiré intentando las diversas formas de injertarlo, hasta dar con la más efectiva

Saludos.
No está online  
Antiguo 17/09/11, 02:14:14   #50
omarxyz

Ubicación: Argentina, pampa humeda, clima templado, llanura fertil
Mi galeria de fotos
omarxyz tiene una valoración más allá de la valoraciónomarxyz tiene una valoración más allá de la valoraciónomarxyz tiene una valoración más allá de la valoraciónomarxyz tiene una valoración más allá de la valoraciónomarxyz tiene una valoración más allá de la valoraciónomarxyz tiene una valoración más allá de la valoraciónomarxyz tiene una valoración más allá de la valoraciónomarxyz tiene una valoración más allá de la valoraciónomarxyz tiene una valoración más allá de la valoraciónomarxyz tiene una valoración más allá de la valoraciónomarxyz tiene una valoración más allá de la valoración

El ciruelo injertado en septiembre/10 que mostré en el mensaje nº 39 ya está plantado en el monte, en lugar definitivo, con poda de formacion y en flor. El hecho de injertar permite elegir variedad y se gana mucho tiempo en la fructificación

Ya han comenzado a despertar algunos injertos hechos en febrero-marzo a escudete en melocoton:

La semana pasada estuve haciendo injertos nuevos, de pua de ciruelo sobre ciruelo y de albaricoque sobre melocoton:

Tambien injerté pera sobre pera a ingles, pera sobre membrillo de corona, ciruelo sobre ciruelo a ingles, melocotón sobre melocoton a ingles, esperaré los resultados e iré subiendo más imagenes. Acepto críticas y observaciones, siempre aportan a los que somos principiantes. Saludos.
No está online  
Antiguo 17/09/11, 07:29:13   #51
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

pues yo voy a injertar ahora mismo, jejjjej,solo entre un momento ,voy a injertar un alberchigo que me envio ayer un paisano, un alberchigo,es un melocoton de pulpa y carne blanca, pensaba que estos solo estaban en españa, pero el alberchigo del paisano lo trajeron desde china en un viaje, asi que cruzare dedos a ver si hay suerte y lo reproduzco
No está online  
Antiguo 17/09/11, 08:19:59   #52
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por javier_ Ver Mensaje
Bueno pues comentaré, hola Vindio, Francisco, Hacker y demás.
Pues verán, en verdad es malo el injerto lateral en nogal, estuve después practicandolo de diversas maneras, con estacas más delgadas, embolsando en plastico humedeciendo la estaca, etc y no funcionaron Hasta que me cansé, no quise injertarlo a corona después ya que me dio lastima con él (cortarlo a 1 mt. del suelo), lo veia tan bonito y frondoso que decidi dejarlo mejor con la variedad que ya tenía, además me serviria de polinizador a los demás, en verdad su variedad no es del todo mal, estas son las nueces que da.

Les diré también que hice un injerto omega con las pinzas especiales en uno pequeño que no funcionó. Como ven, tampoco es tan fácil como las demás especies de frutales. Seguiré intentando las diversas formas de injertarlo, hasta dar con la más efectiva

Saludos.

hola a todos...
saludos, Vindio, Fran Fig, Javier, Hacker y a todos los demas...
la verdad Javier ese injerto subcortical, excelente ejecución, ahora si que "de libro", que pena no haya funcionado, aunque con esa nuez que muestras, mejor ni le muevas ya...
es algo complicado el injerto de pecanero, requiere de factores casi exactos, en tiempo, metodo, clima, etc...
creo que por corona y mejor aun de chapa en verano, lamentablemente esta ocasion no injerte,de este ultimo, pues por aqui ha sido un año con poca lluvia, al cortar las varas e intentar sacar el "parche" este sumamente adherido a la madera, imposible de lograr exito, pues como he contado los nogales grandes de donde quise sacar las puas, los tengo de secano por ahora..
por fortuna las puas que me regalaste en primavera , me han funcionado dos de 5 que injerte, ese es mi consuelo por este año...
un saludo a todos...
No está online  
Antiguo 17/09/11, 17:10:29   #53
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración

Omarxyz

Se ven bien tus injertos, me hubiera gustado ver el injerto de corona que hiciste.
No se que tan bien irá el albaricoque sobre melocoton, a mi me gusta más la formula de melocoton sobre albaricoque o albaricoque sobre albaricoque franco, por ser de sistema de raices mas fuertes o mas rusticas.
De los demás injertos de hendidura e inglés, solo es cuestion de hacer coincidir bien piel con piel (injerto-patrón).

Hacker

Esperamos fotos, creo que deberá ser de hendidura.

Martin.

Que gusto!, pense que estabas de vacaciones o algo asi, ya que no habias participado.
Pues si, aqui no ha llovido mas que una vez en mayo en lo que va del año, temperaturas de 40° o más desde inicios de abril a la fecha, pero bueno, parece que ya amanece un poco más fresco.
Solo le pediria a Dios unos 5° menos de temperatura maxima (no es lo mismo estar a 38 que a 43) y otro gallo nos cantara.

Saludos.
No está online  
Antiguo 17/09/11, 20:09:00   #54
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos

Hola a tod@s, vaya Javier, ya siento que no prosperase tu injerto porque como bien dice martin la ejecución es de lujo, a ver si para la siguiente hay mas suerte, un saludo.
No está online  
Antiguo 17/09/11, 20:10:27   #55
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos

Felicidades omarxyz, se ven muy bien esos injertos, seguro que prosperan bien, un saludo.
No está online  
Antiguo 18/09/11, 04:41:35   #56
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

hola a todos...
pues aqui estamos Javier...
"no estaba muerto andaba de parranda" jajajaja...
la verdad que la sequia ha estado de a peso, pero bueno, vendran tiempos mejores, sin duda...
No está online  
Antiguo 27/02/12, 21:52:35   #57
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos

Hoy he estado injertando unos cerezos y unos ciruelos, comencé con los ciruelos probando la tijera Omega que compre a raiz de abrir Pedrop un hilo, asi me fue...

Aqui el detalle de que a uno de los dos lados unan las cortezas para la unión del cambiun.

Aqui ya terminado con su atado de plástico, aplicación de mastic en la punta y las yemas.

No está online  
Antiguo 27/02/12, 22:00:04   #58
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos

Despues he estado injertando los cerezos a inglés, en diferentes diámetros para que vea la gente con menos experiencia como hacerlo, aunque ya mostré uno que hice asi en ciruelo el pasado año.

Vista general del patron, es colt, me lo dio un amigo.

Esta un poco borrosa, pero se puede apreciar la diferencia de diámetro.

Vista por atras.

Amarrado y dado mastic.

Vista general.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 27/02/12, 22:04:36   #59
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos

Estos son otros que he hecho.

Este me lo encontre podando unos pinos y me lo dieron, parece una culebra jeje.

Un saludo.
No está online  
Antiguo 27/02/12, 22:13:15   #60
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos

Estos los he hecho para probar, son lateral subcortial, ya os comentaré si brotan o no.

Este primero le he puesto a posta la corteza al revés, lo vi el otro día en un video injertando un castaño a corona y quería ver como responde asi.

Aqui ya lo puse como siempre.

Aqui ya con el mastic dado, tapando todo y un poco a las yemas.

Y esto es lo que dio de si el dia de hoy con los injertos, un saludo.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación