¿Son comestibles las hojas de la coliflor?

Tema en 'Coliflor' comenzado por annemiek, 17/1/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: son comestibles las hojas de la coliflor?

    Ya se que la receta original es de repollo pero yo lo he probada con todas las brasicas que tengo y funciona igual inchuso me gusta mas las de colirrabanos.

    para esterilizarlos solo meterlos en botes limpios de todo y al baño maria 50 minutos, yo lo hago asi las veces que me ha salido moho ha sido en las hojas de arriba pero no ha pasado nada

    un saludo
     
  2. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: son comestibles las hojas de la coliflor?

    Los coulis de grosellas vienen muy bien para las carnes rojas y para la caza, alijerado con mirtilos viene bien para todas las carnes
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: son comestibles las hojas de la coliflor?

    Una preguntita mas sobre la fabricación del chucrut .....
    Importa la temperatura?
    Recuerdo haber leído (no sé donde) que tiene que estar a una temperatura mas o menos exacta para fermentar correctamente, pero no me acuerdo de cual temperatura. :icon_rolleyes:
     
  4. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: son comestibles las hojas de la coliflor?

    yO LO TENGO EN LA COCINA ENCIMA DE LOS ARMARIOS NUNCA LO HE MEDIDO PERO VAMOS QUE NO HACE NI FRIO NI CALOR
     
  5. sharon

    sharon

    Mensajes:
    806
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Re: son comestibles las hojas de la coliflor?

    Os pongo la receta de cruchut , pero mi duda, las hojas de la coliflor tambien la haceis asi o solo cocida como una verdura mas? y no resulta dura ?:razz:

    CHUCRUT
    Ingredientes
    ·2 Kg. de repollo blanco
    ·60 g de sal marina
    ·1 cucharada de bayas de enebro ·1 cucharada de trigo o cebada molidos
    ·4 hojas grandes de repollo enteras

    Lavar y secar muy bien un frasco de vidrio.
    Colocar el trigo o la cebada en el fondo del recipiente.

    Encima colocar 2 de las hojas de repollo, machacadas ( sin quebrar).
    Lavar el resto del repollo y cortarlo en tiritas muy finas. También se puede rallar

    Tomar una parte del repollo rallado (suficiente para formar la primera capa)) y triturarlo en el mortero hasta que despida su propio jugo. Espolvorear con parte de sal y colocar algunas bayas de enebro.

    Repetir el procedimiento hasta utilizar todo el repollo. Cubrir con dos hojas enteras, machacadas sin lastimar y colocar, cubriendo todo, un lienzo poroso.

    Añadir una tapa que cubra bien y que pueda presionarse hacia adentro del recipiente. Colocar un peso encima.
    Conservar el recipiente en un lugar cálido

    A los cuatro días, quitar la espuma formada en la superficie, lavar la tapa y volver a cubrir.

    Repetir las dos últimas operaciones cada dos días, hasta que no se forme más espuma. Dejar fermentar unos días más.
     
  6. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: son comestibles las hojas de la coliflor?

    Las bayas de enebro yo las quitaria rotundamente, se usan en muchos guisos pero acarrean efectos secundarios, COMO EL ABORTO....... alomejor para alguna es bueno pero para el 99% de las embarazadas no creo que no lo sabias lo de las bayas verdad.

    si casi se queda un pasta sin machacar el repollo creo que se quedara una papilla si machacas el repollo, a mi al menos me gusta que este aldente como los espaguetis