Plantas y aromas que recuerdan nuestra infancia

Tema en 'Varios tipos de plantas' comenzado por DANIELA10, 17/1/07.

  1. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Elsa...Elsa
    Que grato es leer tu historia:happy:
    Como no recordar el olor del mosto cuando mi papá traía uvas de la casa de mi abuela y hacía el vino casero, me parece verlo, sin palabras...
    Un beso enorme para vos!! Gracias por ese recuerdo tan maravilloso:beso:
     
  2. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    hola daniela 10, pues si ese es el poleo del cual hablo deberías probarlo en infusion en leche con miel te lo tomas caleinte y que delicia, ademas muy bueno para la tos, y el malestar de gripa.

    gracias y buenos receurdos!
     
  3. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    ;) Hola Julecian!!
    Tendré en cuenta tu consejo, aunque me de cosita jajajajaja :happy:
    Ahora, te gusta el olor del combustible por la mañana??:sorprendido:
    Muchos saludos!!:beso:
     
  4. majoleto

    majoleto

    Mensajes:
    109
    Ubicación:
    Malaga (ciudad)
    Saludos y gracias por los comentarios , esque esto es autentica regresion ; ni ipnosis ni nada . He de decir que soi hijo de un cocinero y que mi padre me inculco un poco la mania de olfatear casi todo lo que cae en mis manos . Con este tema me habeis dado en el punto , cuando hueles algo que te resulta familiar , automaticamente esperipemtas una especie de viage astral que te situa en momentos exactos de algun tiempo pasado , a mi por lo menos me pasa , lo de los olores en mi caso es un poco obsesivo , asta el punto de que suelo tener algunos debates con mi compañera por culpa de ciertos productos de limpieza que usamos y que casi me duele cuando los huelo , no se si aq alguien le pasa lo mismo .
     
  5. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
     
  6. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Majoleto y hola Tara, buenas noches para ustedes allá!.
    Es verdad lo que dice Majoleto, creo que a todos nos sucede lo mismo, porque cuando yo siento el olor por ejemplo a cera me hace recordar mi casa cuando regresaba del colegio y estaba todo brillante por la limpieza que había realizado mi mamá.
    También el olor de los espirales, no se como le llamarán ustedes, acá lo usamos para ahuyentar los mosquitos, y el humo que larga es señal del recuerdo del verano, y con ellos los fastidiosos mosquitos jajajajaja!.
    Así como eso hay tantas cosas!!
    El aroma al tabaco, aunque yo no fume me recuerda a mi padre, volvemos a esos momentos!:happy:
    Un beso grande para todos! :beso:
     
  7. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    ;) :happy: Para todos ustedes!:happy:


    Generación Olvidada
    Si viviste de niño a finales de los 60's, durante los 70's o principio de los 80's e inclusive de antes... ¿Cómo hiciste para sobrevivir?

    De niños andábamos en autos que no tenían cinturones de seguridad ni bolsas de aire... Ir en la parte de atrás de una camioneta era un paseo diferente con efectos especiales.

    Nuestras cunas estaban pintadas con brillantes colores de pintura a base de plomo, no teníamos tapas con seguro contra niños en las botellas de medicina, gabinetes, puertas.

    Cuando andábamos en bicicleta no usábamos casco, tomábamos agua de la manguera del jardín y no de una botella de agua mineral.

    Gastábamos horas y horas construyendo unos carritos "avalancha" y los que tenían la fortuna de tener calles inclinadas los echaban a andar hacia abajo y en la mitad se acordaban que no tenían frenos.

    Después de varios choques con los matorrales aprendimos a resolver el problema. Sí, nosotros chocábamos con matorrales, ¡no con autos! Salíamos a jugar con la única condición de regresar antes del anochecer. La escuela duraba hasta el mediodía, llegábamos a la casa a comer. No teníamos celular... así que nadie podía ubicarnos. Impensable.

    Nos cortábamos, nos rompíamos un hueso, perdíamos un diente, pero nunca hubo una demanda por estos accidentes. Nadie tenia la culpa, así aprendimos lo que es la responsabilidad. Comíamos bizcochitos, pan y mantequilla, tomábamos bebidas con azúcar y nunca teníamos exceso de peso porque siempre estábamos afuera jugando...

    Compartíamos una bebida entre cuatro... tomando en la misma botella y nadie se moría por esto ni se contagiaba de nada.

    No teníamos Playstations, Nintendo 64, X Boxes, Juegos de vídeo, 99 canales de televisión en cable, videograbadoras, sonido surround, celulares personales, computadoras, chatrooms en Internet... Sino que la diversión eran los paseos.

    Salíamos, nos subíamos en la bicicleta o caminábamos hasta la casa del amigo, tocábamos el timbre... o sencillamente entrábamos sin tocar y, diciendo Buuuueenas. Allí estaban y salíamos a jugar. ¡Ahí, afuera! En el mundo cruel, ¡Sin un guardián! ¿Cómo hacíamos? Hacíamos juegos con palitos y pelotas de esponja, en algún equipo que se formaba para jugar un partido; no todos llegaban a ser elegidos y no pasaba ningún desencanto llevado a trauma.

    Algunos estudiantes no eran tan brillantes como otros y cuando perdían un año lo repetían, nadie iba al psicólogo, al psicopedagogo, nadie tenía dislexia, simplemente repetía y tenía una segunda oportunidad.

    Teníamos libertad, fracasos, éxitos, responsabilidades... y aprendimos a manejarlos. ¿Eres tú uno de esa generación?

    Vivimos la época de la "Generación Olvidada"

    UN ABRAZO GRANDE!:happy:
     
  8. vendimiadora

    vendimiadora

    Mensajes:
    185
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    ¿Cómo están todos? :beso:

    Daniela, el recuerdo de tu papá haciendo vino casero es doblemente hermoso porque a los aromas se unen todas las imágenes derivadas de una actividad ligada a lo tradicional y familiar. :rosa:
    "Ayudabas" en esa tarea? :icon_rolleyes:

    Majoleto, a mí también me ocurre lo de controlar el perfume hasta de los productos de limpieza.:11risotada:
    Como tengo muy buen olfato, por suerte, todo el tiempo estoy diciendo a mi familia... sienten el olor a los tilos en esta calle... o hummm qué delicia......

    Pero... no todo son rosas en el aire. Por eso mi marido suele decirme que mi olfato me da más disgustos que satisfacciones ... y a veces... es verdad :meparto: :meparto: :meparto:

    Ah, Daniela, muy bonito el recuerdo de esa infancia que se disfrutaba más.
    Mi niñez transcurrió unos añitos antes aún :11risotada: y también fue así, más simple, más ingenua, tal vez; pero sin tatos condicionamientos.:ojoscorazon:
     
  9. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Elsa
    Gracias por tus comentarios, te cuento, yo no podía ayudar más que admirando la tarea, y tal vez probando apenitas el vino que hacía, yo era chica, y lo ponía en una bota de cuero que había traído mi hermana de España.
    Un beso Elsa!!:happy: ;)
     
  10. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    Daniela, yo soy de esa generación, afortunada!!!, me he roto los dos brazos , coscorrones múltiples, cortes varios, he vivido todo lo que cuentas y por eso tengo unos recuerdos infantiles inolvidables, de correrías por el campo , comiendo frutos verdes trepando a los arboles . Me he bañado en ríos con otros niñ@s, he caminado y caminado por caminos y bosques. Cuando nevaba nos tirábamos con un plástico pendiente abajo , rompiéndonos los pantis, luego venían las riñas de las madres ,tenían que cosernos los agujeros .
    Y como bien dices comíamos de todo, dulces y demás y lo quemabamos corriendo, jugando , las casas no se cerraban, en fin fuimos afortunad@s.
    Viva nuestra niñez!!!!
     
  11. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Tara!:happy:
    Que lindos recuerdos! :happy:

    Dichosos nosotros por haber tenido una infancia feliz, intento cada día que mi hija tenga la misma posibilidad. Con tanta diferencia que hay en éstos tiempos deseo que ella pueda por lo menos recordarla de la misma manera;)
    Un abrazo grande!:happy:
     
  12. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Yo al igual que Tara (me emocionó mucho tu relato =) ), amaba a mi abuelo. Igual, los extraño a los dos, a mi abuela y a mi abuelo, cada uno tenía su cosas.
    Ellos vinieron de Alemania cuando estaba la guerra, no recuerdo mucho porque ellos no hablaban mucho de "ese mudo".

    Todos los domingos al mediodía nos juntábamos en la casa de mis Awes (Abues / abuelos). Mi abuela hacía muchas comidas, pero claro que la comida alemana era la especialidad de la casa. Que rico el Strudel!, yogurt casero de frutilla, de banana... hay, tantas cosas ricas... Así que esos olores me recuerdan a mi abuela. También las gardenias, ya que en su enooooorme jardín estaba repleto de estos jazmines. En estos también había muchísimas Mamboretá que mi abuelo me mostraba que movía el dedo de un lado a otro y las mamboretá lo seguían.
    Cuando siento el perfume del jazmín del cabo, su aroma me lleva al patio de mi abuela, y la veo a ella con sus guantes amarillos diciéndome con una dulce sonrisa: ¿la princesita mayor me va a ayudar a plantar estos plantines?; Ingrid, todavía no esta hecho el yogurt (porque yo a escondidas metía el dedo para probar el yogurt y mi abuela me cachaba siempre jajaja); bueno y todas las canciones que nos cantaba en Alemán y en Francés no solamente para dormir, sino que cuando llegábamos a su casa ella decía una estrofa y nosotras 3 la continuábamos en cualquiera de los dos idiomas.
    Y Gretel... mi hermana menor, ella hablaba Francés con mi abuela en vez de castellano!! siempre me sorprendo cuando lo recuerdo :sorprendido: La chinita hablaba mejor en Francés.

    Luego de terminado el almuerzo y postre, emprendíamos el viaje a Esperanza (una ciudad pueblo le digo yo). Mis abuelos vivieron su infancia allí.
    Que bello lugar, yo corría por el parque todo el día, entre las margaritas, me escondía entre los arbustos, bailaba cuando la banda sinfónica tocaba, todo esto y mucho más hasta las 5 de la tarde, que mi abuelo nos sorprendía siempre con una bolsa enorme de chizitos jajaja que rico!, y a las 6 o 7 volvían a sus casas los negruchos (Agelaius ruficapillus) en bandadas taaaan grandes que el cielo se quedaba negro. Volaban con una precisión envidiable.

    Mi abuelo siempre pero siempre tenía en sus bolsillos pastillas DRF de anís que compartía con nosotras (sus 3 y únicas nietas)
    Hace 2 meses me regalaron un paquetito de DRF de anís, y ni bien lo abrí me quedé como tildada... pude ver en mis pensamientos la mano de mi abuelo, una mano grande y fuerte, una mano trabajadora, una mano que a pesar de ser del campo me daba caricias muy suaves y amorosas en mi rostro de niña. Pude ver esa misma mano que se extendía para ofrecerle a su nietita una pastilla de anís...


    :happy:

    Pucha, otra vez me pasé escribiendo, creo que voy a escribir un libro para no volcarle todo a ustedes:icon_redface:

    Aqui las tres hermanitas: en orden decreciente, Ingrid, Erika y Gretel Zwiener.
    Erika esta a la Izquierda, yo soy la que tiene "upa" a la bebé (Gretel) de ojos enoooormes y celestes.
    JAJAJA SEGUIMOS IGUALES! XD
    [URL=http://img444.***/my.php?image=mishermanasyyo28os.jpg][IMG]https://img444.***/img444/5106/mishermanasyyo28os.th.jpg[/URL][/IMG]
     
  13. DANIELA10

    DANIELA10 DANIELA10

    Mensajes:
    935
    Ubicación:
    Buenos Aires Argentina
    :happy: Hola Ingurita!
    Es apasionante leerte, leer cada historia de todas las personas que pasan por acá, en éste medio donde podemos encontrarnos todos con historias tan maravillosas!.
    Cuantos recuerdos hermosos tenés, como disfrutamos de esas aventuras y esas travesuras que solo nosotros así podemos recordar!.
    La foto es realmente hermosa, dudaba en poner una acá, pero me parece muy lindo que podamos colocar algunas imágenes de nuestra infancia, he visto una foto de Tara recibiendo un regalo de Reyes en otro foro y me pareció bellísima!!, las que coloco yo ahora estoy con mis hermanas, yo soy la de la bañera, la otra estoy con mi papá en Villa Gesell, y con mi mamá no tengo ninguna escaneada! espero que no me lea jajajajajajaja, pero es así!:happy:
    Un besito grande!:beso:https://img155.***/img155/173/img035rp6.jpg
     
  14. Ingurita

    Ingurita nihongo no seito

    Mensajes:
    514
    Ubicación:
    Argentina - Santa Fe
    Daniela: que lindas fotos y que lindas sonrisas! :happy: !!! La sonrisas de nuestra niñez están tan llenas de felicidad, inocencia y travesuras que contagia! :happy:
     
  15. Tara

    Tara

    Mensajes:
    2.551
    Ubicación:
    Barcelona (en la provincia)
    No tengo palabras , Ingurita, fuimos felices de verdad,:desconsolado:
    Daniela, las fotos son entrañables, yo no tengo de niña con mi hermano, nos llevamos 10 años:desconsolado: , las que tengo con el son de un poco más mayores, un abrazo:beso: