Hormigas en el macetero del ficus benjamina

Tema en 'Hormigas' comenzado por nicobruki, 17/1/07.

  1. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Tengo una ficus benjamina en un macetero desde hace muchos años. Y desde hace tiempo tiene hormigas el macetero, pero el ficus sigue igual de bien. Mi pregunta es: tengo que hacer algo con las hormigas? si es asi... ¿como las elimino?
    Muchas gracias de antemano!
     
  2. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: hormigas

    mmmm, Nadie?
     
  3. Aaron Solis Suaste

    Aaron Solis Suaste

    Mensajes:
    186
    Ubicación:
    Merida,Mexico
    Re: hormigas

    :smile: Hola nicobruki:
    ¿Si tu ficus esta bien para que quieres quitar las hormigas?
    Claro que si no las quieres que esten en tu planta con echarle un poco de agua jabonosa a la tierra de la maceta le pones fin a tus hormigas, pero el jabon no dedbe contener blanqueador o cloro.
     
  4. cassandra

    cassandra

    Mensajes:
    3.547
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: hormigas

    efectivamente, no sé si hace falta que las elimines (aunque si hicieron un hormiguero en tu maceta va a haber raíces que no recibirán agua)... lo que yo hago cuando pasa esto es poner en su camino una tapita de frasco (o un platito pequeño) con arroz blanco común... se dedican al arroz, se olvidan de la planta y a los días, simplemente se van...
    cuentan las malas lenguas que se llevan el arroz al hormiguero y esto produce algún escándalo allí que hace que se vayan a otro lado... como sea, de ahí, se van...:eyey:

    besos
    cassandra
     
  5. nicobruki

    nicobruki

    Mensajes:
    119
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Re: hormigas

    muchas gracias, voy a probar lo que me dijeron...
     
  6. angelito2

    angelito2 angelito

    Mensajes:
    688
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra, Galicia, España
    Re: hormigas

    hola!!

    yo creo que otro problema que pueden causar las hormigas es el siguiente:

    las hormigas agarran a los pulgones y los suben a las plantas (a modo de taxistas...;) ) y a cambio, los pulgones, segregan una sustancia azucarada q las hormigas recogen...un ejemplo de trabajo conjunto...:smile:

    El problema, por lo tanto, es q las hormigas por si solas no son un problema para las plantas. El problema son los pulgones q pueden llevar hasta tus plantas. Solución? Eliminas las hormigas----> no hay pulgones!! asi de sencillo!!!

    Un saludo gallego!!!:happy:
     
  7. Gustavo

    Gustavo

    Mensajes:
    30
    Re: hormigas

    Hola!!
    Yo tengo una receta de un repelente.
    Aceite esencial de cítrico dulce,1 cucharada de 15ml de bórax, una cucharada de azúcar y algodón en rama.Mezclar 1 cucharada de azúcar con 1 de bórax luego agragar a la mezcla 2 cucharadas de agua, echar a la mezcla anterior 3 o gotas de aceite esencial de cítrico y remover,empapar cn la mezcla la bolitas de algdón y disponer las bolitas de algodónpor el sendero de las hormigas y cerca del hormiguero.
    Mantener la mezcla lejos de los niños y animales.