Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 7. Hortalizas en huerto y macetas
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/01/07, 20:25:43   #1
genal

Ubicación: malaga mis plantas estan o en ronda o en velez malaga
Mi galeria de fotos
genal tiene una valoración más allá de la valoracióngenal tiene una valoración más allá de la valoracióngenal tiene una valoración más allá de la valoracióngenal tiene una valoración más allá de la valoracióngenal tiene una valoración más allá de la valoracióngenal tiene una valoración más allá de la valoracióngenal tiene una valoración más allá de la valoracióngenal tiene una valoración más allá de la valoracióngenal tiene una valoración más allá de la valoracióngenal tiene una valoración más allá de la valoracióngenal tiene una valoración más allá de la valoración
sembrar una parra

muy buenas
me van a dar unos sarmientos de uva tinta autoctona de la zona, y mi pregunta es la siguiente
que cuidados necesita
hay que poner hormonas de enraizamiento?
que es eso que hay que injertarlo con pie americano?
cual es el injerto mejor para esto en el caso que encuentre el pie americano ycuando hacerlo?
no se si algo mas
No está online  
Antiguo 17/01/07, 00:28:09   #2
sosajar
josemari

Mi galeria de fotos
sosajar va por buen camino
Re: sembrar una parra

Hola GENAL,intentare expricarte como lo hice yo,prepara esquejes a poder ser de talon o de tacon cortalos a unos 30 cms les das con hormonas, es muy inportante acelera el enrraizamieto ,cava un hoyo de unos 40 cms de hondo y unos 30 de ancho,entierra los esquejes dos terceras partes,mezcla de tierra y sustrato le das un buen riego .Si quieres injertar en patron americano debes hacer lo anterior explicado pero con el patron,y al año siguiente injertarle en endidura ``espicha´´.ADIOS
No está online  
Antiguo 17/01/07, 01:20:32   #3
Vanesa85

Ubicación: Logroño, La Rioja, España. Mi finca esta entre unos 500 y 700m de altitud.
Mi galeria de fotos
Vanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoraciónVanesa85 tiene una valoración más allá de la valoración

Veamos que esto me es dificil pues se hacerlo de tanto verselo a hacer a mi padre, pero no se si sabre explicarme.
Para plantar una parra la verdad yo hasta ahora no he visto a nadie que haya plantado unos sarmientos, las parras/cepas que he visto son compradas con su raicillas ya. De todos modos haz lo que te dice el anterior forero de las hormonas esas, pero ya asi nunca he visto poner ninguna, (y soy de la tierra del vino)
Aqui tracionalmente se usa un utensilio del que nunca me se el nombre, y es como un cilindro de hierro que pesa lo suyo.... y se deja caer en la tierra con fuerza hasta que se hacia el hoyo necesitado ahi se metia la parra/cepa y se tapada completamente haciendole una pequeña montañita. Asi lo he visto siempre.
Injerta no se cual es el nombre pero mi padre lo hace asi, caba un buen trozo al lado de la cepa madre unos cuantos cm por debajo del nivel del suelo y la cepa madre se corta, entonces se le hace un corte-hendirura en la superficie que acabamos de cortar, el sarmiento que queremos poner se corta en forma de cuña y se entroduce en al hendidura de la planta madre, se ata para que el sarmiento no se pueda salir con una cuerda natural que creo que se llama rafia, no lo se seguro, y se tapa como te dije antes con la montañita.

No se si me e explicado o no, es que lo he visto miles de veces pero no se como decirlo con palabras.
No está online  
Antiguo 30/01/07, 16:50:35   #4
manu_montillano16
manu

Mi galeria de fotos
manu_montillano16 va por buen camino

ola, yo soy de una zona vitivinicola, por lo que entiendo del tema. en enero, pon una espigeta, bien profunda pero que sobresalgan un par de yemas. le haces una peana y mantienes siempre húmedo, la espigeta es un simple sarmiento de parra, pero que sea de un grosor considerable. en el verano la mantienes siempre humeda la tierra para que no se seque. cuando se le caigan las hojas le cortas por encima de las yemas del año pasado, dejando yemas nuevas. saludos y suerte
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación