Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 09/02/11, 03:51:55   #1
miselo

Mi galeria de fotos
miselo va por buen camino
Arboles autóctonos

Por motivos personales llevo sin entrar bastante tiempo,ahora parece ser que podre entrar algo mas.
Deseo formar una arboleda con arboles frutales autóctonos de mi zona,alguien podría echarme una mano dando me información al respecto?si conocéis a alguien que los tenga,tanto para venderlo como para poder en caso necesario poder hacerme de yema para luego yo poder injertar mis patrones,muchisimas gracias de antemano.
Quisiera entre ellos, poner perillos,endrinos(ciruelo),mojito,macoca,pera,cris tal,etc,etc,etc,
No está online  
.
Antiguo 09/02/11, 11:42:28   #2
nosoyj

Mi galeria de fotos
nosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoraciónnosoyj tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Arboles autóctonos

supongo que no te has dado cuenta que no mencionas de que zona eres
No está online  
Antiguo 10/02/11, 01:38:36   #3
miselo

Mi galeria de fotos

jajaja anda pues si es que a estas horas no doy mas de si nosoyj,soy de El Puerto de Santa María (Cadiz)
No está online  
Antiguo 10/02/11, 08:04:36   #4
Sr_Setahongo
Abogado de pobres

Mi galeria de fotos
Sr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoración

No es fácil encontrar esos árboles, lo más probable es que tengas que patearte tu comarca en busca de huertos con frutales de este tipo. Con suerte algún paisano te regalará estacas o púas que luego podrás injertar.
Lo que quiero decir es que probablemente tengas que comprar los patrones o cultivarlos y luego injertarlos con las variedades autóctonas. Personalmente no conozco ningún vivero que venda frutales autóctonos.
No está online  
Antiguo 10/02/11, 18:27:59   #5
PERET1945

Mi galeria de fotos
PERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoración

Amigo Miselo; Siendo de Puerto de Santa Maria, date una buelta por el Romerijo y alli encontraras cosa autoctona, no se si seran arboles ,pero si algo para pasar el rato.
Saludos desde Catalunya.
Peret.
No está online  
Antiguo 10/02/11, 20:34:22   #6
arizonica

Mi galeria de fotos
arizonica llegará a ser bastante famoso pronto

Allá donde fueres haz lo que vieres. Lo mejor es visitar los contornos. Nada mejor que la experiencia que nos han legado nuestros antapasados. Por mi zona jamás he visto un naranjo sembrado. Por algo será.
No está online  
Antiguo 14/02/11, 18:03:49   #7
miselo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por Sr_Setahongo Ver Mensaje
No es fácil encontrar esos árboles, lo más probable es que tengas que patearte tu comarca en busca de huertos con frutales de este tipo. Con suerte algún paisano te regalará estacas o púas que luego podrás injertar.
Lo que quiero decir es que probablemente tengas que comprar los patrones o cultivarlos y luego injertarlos con las variedades autóctonas. Personalmente no conozco ningún vivero que venda frutales autóctonos.
Entiendo perfecta mente lo que me dices Sr_Setahongos,es por eso que les pido ayuda ,por si alguien del foro conoce de quien pueda tener este tipo de arboles, tengo un amigo que me los injertaría sin problemas ,pero tendría que saber que podría facilitarme las yemas para tal efecto,muchas gracias .
No está online  
Antiguo 14/02/11, 18:05:57   #8
miselo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por PERET1945 Ver Mensaje
Amigo Miselo; Siendo de Puerto de Santa Maria, date una buelta por el Romerijo y alli encontraras cosa autoctona, no se si seran arboles ,pero si algo para pasar el rato.
Saludos desde Catalunya.
Peret.
Jajajajajaja,se ve que conoces el puerto amigo Peret!!!!saludos.
No está online  
Antiguo 14/02/11, 18:21:28   #9
miselo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por arizonica Ver Mensaje
Allá donde fueres haz lo que vieres. Lo mejor es visitar los contornos. Nada mejor que la experiencia que nos han legado nuestros antapasados. Por mi zona jamás he visto un naranjo sembrado. Por algo será.
Totalmente de acuerdo contigo arizonica!!,pero sabes que pasa....que muchos de los que digo son de aquí de la zona (no me refiero a los tropicales claro)me crié en una arboleda,pero con el paso de los años han desaparecido tanto arboles,como vides,entre otros,ahora quiero continuar con lo que mi padre tubo que dejar de hacer y me esta costando de encontrar esas variedades.
Fue por los años 70 cuando empezaron a destruir las arboledas,(por entonces era muy muy jovencita)eso me indignaba ,pero no podía hacer nada,hoy quiero repoblar y no se como,en fin ya veré si voy recibiendo ayuda por diversas vía,un saludo.
No está online  
Antiguo 14/02/11, 21:28:07   #10
vikkingo92

Mi galeria de fotos
vikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoraciónvikkingo92 tiene una valoración más allá de la valoración

El mojito y la macoca creo que pocos sabemos lo que es... y eso que vivo en andalucía.

Por lebrija si vi un azufaifo, que es un arbol frutal muy interesante que encontraras en viveros grandes de la zona.

Puedes buscar nispola (mespilus germanica), acerolo, sorbus domestica, pera de san juan.... etc.
No está online  
Antiguo 16/02/11, 21:16:42   #11
miselo

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por vikkingo92 Ver Mensaje
El mojito y la macoca creo que pocos sabemos lo que es... y eso que vivo en andalucía.

Por lebrija si vi un azufaifo, que es un arbol frutal muy interesante que encontraras en viveros grandes de la zona.

Puedes buscar nispola (mespilus germanica), acerolo, sorbus domestica, pera de san juan.... etc.
Vikkingo son ciruelos los dos,uno amarillo y el otro verdegrisaceo(fruto),en cuanto al azofaifo...tengo dos,por aquí hay bastante de estos,tengo hasta dos algarrobos,ahora falta poder hacerme de los otros jaja,por lo menos eso espero.Gracias.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación