¿Dónde poner las direcciones en los paquetes?

Tema en '¿Cómo enviar plantas, esquejes y semillas? Preparación, embalaje, método de envío, costes...' comenzado por Astartet, 9/2/11.

  1. ¡¡Hola! :happy:
    Estoy preparando un paquete con una cajita envuelta en papel de manila, y es la primera vez que envío un paquete de estas características (siempre que tengo que enviar paquetes compro sobres de esos acolchados)... y tengo una duda: ¿Dónde hay que poner el destinatario y dónde el remitente? ¿Tienes que poner uno en cada cara del paquete, o los dos en la misma? En este último caso, ¿pones uno arriba y el otro abajo, cuál es cuál? ¿A izquierda o derecha?
    En fin, si me echáis una manita os lo agradeceré :icon_rolleyes: :beso:
     
  2. rossnest

    rossnest

    Mensajes:
    2.170
    Ubicación:
    cordoba veracruz mexico
    Re: Duda sobre cómo enviar un paquete...

    En la parte superior izquierda se coloca el remitente...osea tu nombre y en la parte inferior derecha el destinatario, a donde va el envio...:5-okey:
     
  3. manuelantonio

    manuelantonio

    Mensajes:
    1.979
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Duda sobre cómo enviar un paquete...

    HOLA ASTARTET, YO POR MI PARTE TENGO QUE ENVIAR UN PAQUETE CON CACTUS QUE INGRESE A UN GRUPO PARA INTERCAMBIO, ANDO EN LOS TRAMITES LEGALES PARA EL ENVIO, PERO ES PAPEL Y PAPEL YA QUE EN CORREO CUANDO ES PAQUETE TIENES QUE CERRALO ALLA Y SI NOTAN PLANTAS, DEBEN LLEVAR LOS PERMISOSO FITOSANITARIOS Y GUIA DE MOVILIZACION, YA ANDO BASTANTE RETRASADO CON ELLO, PERO CREO ENVIARLO AL FINAL DE MES. EN EL CORREO TE DICEN DONDE COLOCAR TU NOMBRE Y DONDE VA A QUIEN LO DIRIGES.
     
  4. panzikaki

    panzikaki

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    en mi nube
    Re: Duda sobre cómo enviar un paquete...

    yo de todas formas siempre que tengo que enviar lo que sea me informo en mensajerialowcost y asi no tengo que tratar con el subnormal de turno que me haya tocado en correos, bonito barato y bueno como en los mercadillos
     
  5. Re: Duda sobre cómo enviar un paquete...

    Pero entonces, ¿Tienes que cerrarlo allí, delante de ellos? ¿En España también?
    Yo ya lo tengo envuelto, cerrado y todo, a falta de dirección y remitente... la vedad, no me hace gracia que los de correos tengan que enterarse de lo que envío y lo que no :-?
     
  6. Filiviana

    Filiviana "esas pequeñas cosas..."

    Mensajes:
    3.837
    Ubicación:
    Irapuato, Gto., México
    Re: Duda sobre cómo enviar un paquete...

    hola Astartet :happy: a mi en mi oficina de correos no me han preguntado nada de mis envios y ya los llevo bien envueltitos
    haber si te contesta alguien de tu zona para que diga como les va
     
  7. Re: Duda sobre cómo enviar un paquete...

    Astartet, aqui en España no hay tanto lio! Si lo tienes bien envuelto el paquete solo tienes que poner en plan grande el destinatario (yo suelo ponerlo en los dos lados mas grandes) y en una esquina (u otro lado) en letras mas chiquitas los datos del remite (pon 'Remite: seguido por tus datos') y ya esta. Incluso si quieres te puedes meter en la pagina de correos (www.correos.es) y si tienes una buena bascula de cocina puedes saber por lo que te va a salir. Con el ultimo cambio de tarifas puede que te salga mas barato como 'carta' que como 'paquete'. De todas formas en tu oficina de correos te podran asesorar (y no todos son 'subnormales' como dice Panzikaki - en mi oficina son muy eficaces y amables y no dudan en decirme si hay alguna forma mas economica que la que en principio yo habia elegido).
     
  8. mireya campos

    mireya campos

    Mensajes:
    1.229
    Ubicación:
    venezuela
    Re: Duda sobre cómo enviar un paquete...

    no te hagas mucho lio solo ponlo en un sobre acolchado
    si es para el extranjero
    mientra mas sencillo mas rapido llega y mas seguro
    la aduana no le hace caso
    las plantas envuelvelas en papel de periodico
    sin humedad para que no se pudran
     
  9. RACHELY

    RACHELY soñando

    Mensajes:
    1.433
    Ubicación:
    MEXICO
    Re: Duda sobre cómo enviar un paquete...

    A MI ME DA PANICO ENVIAR COSAS BROMOSAS POR ESO SIMPRE EN SOBREE , AUNQUE YA VOY VIENDO ,QUE CON MIS REGALOS SE ESMERAN MUCHO Y NO PASA NADA .EN CAJITA Y TODO Y LLEGAN SIN PROBLEMA ALGUNO ,
     
  10. Re: Duda sobre cómo enviar un paquete...

    Bueno, ya está enviado, gracias a todos :happy: