Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/02/11, 16:06:34   #1
Artemis86

Mi galeria de fotos
Artemis86 va por buen camino
duda Sol, sombra, semisombra?

Buenas a todos! os he estado leyendo todo este tiempo, y gracias a vosotros he aprendido mucho sobre el cuidado de mis plantas (aunque todavía soy una principiante)...me da algo de vergüenza entrar a un foro sólo para preguntar, pero es que ahora mismo no estoy en condiciones de aconsejar a nadie ya que todavía no he aprendido suficiente como para saber nada de nada ...pero, como decía, os sigo leyendo a menudo y espero poder llegar a aconsejar a los demás usuarios algun día!
Sin enrollarme más...planteo mi cuestión:

Muchas veces he leído que una planta de interior se debe colocar al sol, o bien a semisombra, o a la sombra. El caso es que, si a una planta le da la luz del sol a través de una cortina, éso (y perdón si la pregunta parece estúpida) ¿se considera sol, o semisombra? qué nivel de luz ha de darle a una planta para que se considere una cosa u otra?
A ver, está claro que si le toca el sol directo se considerará que la planta está al sol pero, si el sol le da a través de una cortina...sigue considerándose que la planta está al sol?