Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 1. Planta de interior
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 08/02/11, 16:06:34   #1
Artemis86

Mi galeria de fotos
Artemis86 va por buen camino
duda Sol, sombra, semisombra?

Buenas a todos! os he estado leyendo todo este tiempo, y gracias a vosotros he aprendido mucho sobre el cuidado de mis plantas (aunque todavía soy una principiante)...me da algo de vergüenza entrar a un foro sólo para preguntar, pero es que ahora mismo no estoy en condiciones de aconsejar a nadie ya que todavía no he aprendido suficiente como para saber nada de nada ...pero, como decía, os sigo leyendo a menudo y espero poder llegar a aconsejar a los demás usuarios algun día!
Sin enrollarme más...planteo mi cuestión:

Muchas veces he leído que una planta de interior se debe colocar al sol, o bien a semisombra, o a la sombra. El caso es que, si a una planta le da la luz del sol a través de una cortina, éso (y perdón si la pregunta parece estúpida) ¿se considera sol, o semisombra? qué nivel de luz ha de darle a una planta para que se considere una cosa u otra?
A ver, está claro que si le toca el sol directo se considerará que la planta está al sol pero, si el sol le da a través de una cortina...sigue considerándose que la planta está al sol?
Y si, por ejemplo, tenemos un comedor muy bien iluminado pero a ninguna planta la da el sol, sólo la luz que, en general, entra en el comedor... ¿eso es semisombra? ¿o sombra?

No sé por qué en las plantas de exterior me queda bastante claro, pero en las de interior me cuesta un poco identificarlo

Gracias de antemano
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 08/02/11, 16:44:51   #2
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Sol, sombra, semisombra?

Que pregunta tan extraña, jjajaja. A ver si te vale mi teoria. Las plantas consideradas de interior son las que normalmente, en su habitat natural estan a la sombra. Sombra=luz, semi-sombra=entre sol y sombra, sitio umbrío=poca luz. Si por tu ventana entra el sol, podrás tener plantas que en la naturaleza estan al sol, e incluso algunas de sombra pero que les da algo e sol a traves de los arboles. En tu comedor bien iluminado, si no entra el sol solo podrás tener plantas de sombra, a las que les debe dar la luz. Espero haberte ayudado.
Antiguo 09/02/11, 09:58:23   #3
Artemis86

Mi galeria de fotos
Artemis86 va por buen camino

Cita:
Empezado por Ester_ Ver Mensaje
Que pregunta tan extraña, jjajaja. A ver si te vale mi teoria. Las plantas consideradas de interior son las que normalmente, en su habitat natural estan a la sombra. Sombra=luz, semi-sombra=entre sol y sombra, sitio umbrío=poca luz. Si por tu ventana entra el sol, podrás tener plantas que en la naturaleza estan al sol, e incluso algunas de sombra pero que les da algo e sol a traves de los arboles. En tu comedor bien iluminado, si no entra el sol solo podrás tener plantas de sombra, a las que les debe dar la luz. Espero haberte ayudado.

Hola, Ester! gracias por tu respuesta!

Bff sé que es una pregunta rara la que hice, pero tu respuesta me ha despejado un poco als dudas! Gracias!
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 09/02/11, 21:21:43   #4
Lawson

Mi galeria de fotos
Lawson tiene una valoración más allá de la valoraciónLawson tiene una valoración más allá de la valoraciónLawson tiene una valoración más allá de la valoración

Hola.

Yo creo que es un error hablar de "sol-sombra-semisombra" en referencia a las plantas que tenemos en el interior de nuestras casas. En interior, lo lógico es hablar de luminosidad. Dentro de casa se supone que no puede haber una exposición constante al sol, así que solo se podría hablar de sombra o semisombra, siendo este segundo caso el de las plantas que reciben algunas horas de sol directo. Otra cosa es si nos referimos a los balcones y terrazas.

Las plantas de interior, como dice Ester, son plantas que pueden vivir sin sol directo. Algunas, de hecho, no lo toleran.

En cuanto a la exposición a través de cortinas, a no ser que se trate de un tejido muy abierto, yo creo que no se puede considerar como sol directo.

No sé los niveles mínimos que necesitan las plantas de interior a nivel de unidades. Pero un buen truco es comprar un croton de estos rojos y amarillos. Si las hojas se ponen verdes significa que hay poca luz, aunque a nuestros ojos parezca que hay mucha.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación