Dionea flor

Tema en 'Temas varios general sobre Dionaea' comenzado por ANACRISTINA, 8/2/11.

  1. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    cuando me regalaron la planta tenia este aspecto estoy hablando de hace 4 meses:

    [​IMG]

    leí q debia invernar,pero al tener una baja temperatura no lo hice porque me resultaba raro meterla en la nevera,en navidad no la pude cuidar demasiado y empezo a perder hojas,hace unos 15 dias le empezó a salir la famosa flor,lei en algun sitio q habia q cortarla, es cierto???porque no lo hice,si que es cierto que que se ha deabilitado,y este es su aspecto ahora:

    [​IMG]



    qu hago ahora,espero q crezca ya?como se hace pera poder sacar mas plantas...etc...gracias!!
     
  2. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    hola como te va? ...bueno las dionaeas las puedes meter en la nevera sin problemas jaja en invierno tienen k tener a lo suuumo unos 5-10 grados centigrados mas o menos estables...entenderas k la nevera es una buena opcion =D...siempre cortandole el riego..osea...no dejes de regarla pero si espacialo bastante....mmmm..con respecto al tallo floral...k salga en invierno no es normal., deberia salir en primavera....cortaselo...lo mas abajo k puedas..a las dionaeas las debilita mucho sacar ese tallo y ahora deberia estar descansando...es mas ..aun en primavera es recomendable cortarselo...bueno un saludo espero k te sirva de algo =D....
     
  3. oye ana deberias cambiar el tiesto esa maceta ya le queda pequeña y para ese monton de plantas todavia mas.
     
  4. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    pon los cuidados que le das a la planta y se te podra ayudar mejor ;)
     
  5. alambrito

    alambrito Productor de carnívoras

    Mensajes:
    2.225
    Ubicación:
    Malaga
    ¿Dónde ves el montón de plantas? Yo sólo veo una...

    Ahí aguantará bien, la planta está muy débil pero si le das buenos cuidados saldrá adelante. Corta el tallo floral lo antes posible, resta mucha energía a la planta y no está para gastar mucho.
     
  6. pues en la foto de arriba se veia que eran varias pero en la de abajo.
     
  7. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    Hola a todos!!!casi dos meses despues de mi primer mensaje os vuelvo a consultar para que me ayudeis!hice caso omiso a los consejos,posiblemente por no querer desafiar a la naturaleza o ser primeriza y el tallo de la flor,siguio creciendo,ahora mide casi 35centrimetros y tiene 5capullos q estan acabando de florecer,os dejo unas fotos:
    [​IMG]

    [​IMG]

    las hojas de abajo siguen mas o menos,con crecimiento muy lento,pero parece q quieren salir mas,entonces q opinais que debo hacer??

    ya tiene 8 mesecines!!jeje
     
  8. droserin

    droserin

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    Andorra
    para que consultas si luego haces caso omiso a los foreros que quieren aconsejarte? :sorprendido:
     
  9. clivelan

    clivelan

    Mensajes:
    1.096
    Ubicación:
    Extremadura
    yo hubiese cortado ese tallo. Ya ha gastado mucha energia en generarlo, asik da casi k iwal ahora que incluso te ha florecido, puede que por no hacer caso a los foreros esa planta no resista y muera porque se le ve muy debil, ojala te sobreviva pero la proxima vez hazte caso que todos los consejos que se te dan es para que la planta se te ponga bonita y fuerte!!! :5-okey:
     
  10. Danelsan

    Danelsan

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    si muere ya sabes porke ha sido xD...al menos no repetiras el error xD...cuidao no sea cosa k las semillas t denuncien por negligencia xD CUACK !!
     
  11. ANACRISTINA

    ANACRISTINA

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    león,españa
    Gracias!
    si ya se que de los errores se aprende,pero haré todo lo posible pa q tire pa´lante!!
    Gracias!
     
  12. JavierAndoni

    JavierAndoni

    Mensajes:
    111
    Ubicación:
    Mexico Distrito federal
    pues esperemor sobreviva y despues se componga y q tambn t de semillas asi ya tendras mas de una planta jaj