Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/02/11, 20:29:23   #1
Ait

Mi galeria de fotos
Ait va por buen camino
Nuevo

Hola a todos los de infojardín
Hace tiempo que siento una atracción importante por el mundo de los Bonsais.
Antes de nada, empecé a recopilar información, me registré en este foro y leí y leí..también le tengo echado el ojo a un par de libros/manuales..
En fín, al grano, llevo idea de comprarme un bonsai dentro de no mucho tiempo..
creo que es buena época, pero no sé qué pensareis vosotros..
por otra parte, en cuanto al árbol en sí estoy un poco indeciso...tenía pensado un olivo, que según he leído, es bastante fuerte y creo que para un principiante como yo me iría bien.. pero no lo sé..
qué me recomendais vosotros? confío en vuestro criterio
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 06/02/11, 20:35:17   #2
kankana

Mi galeria de fotos
kankana va por buen camino
Re: Nuevo

hola Ait!!! yo te recomiendo un olmo chino (zelcova) o un ficus que para los que empezamos estan muy bien ya que crecen rapido y son muy resistentes!! yo tengo un olmo chino y de momento me va muy bien
Antiguo 07/02/11, 02:22:07   #3
darjosd

Mi galeria de fotos
darjosd va por buen camino

hola ait!! te nombro uno mas... puedes usar un cipres es de los arboles mas resistentes ya que resiste muy bien el alambrado por ser muy "elastico" se podria decir y tambien se le puede aplicar casi cualquier estilo... yo comence con uno de esos y va muy bien, en cuanto en rapidez de crecimiento me agarras =S// pero para hacer bonsai recuerda que lo importante es la paciencia
Antiguo 07/02/11, 17:48:16   #4
Ait

Mi galeria de fotos
Ait va por buen camino

Haha, muchas, muchas gracias!!
Los tendré bastante en cuenta
Por cierto, tenía pensado comprarlos de justbonsai.com vosotros habeis comprado de ahí alguna vez? sabeis si es buena tienda, o debería mirar otras?
Antiguo 07/02/11, 20:57:39   #5
kankana

Mi galeria de fotos
kankana va por buen camino

mi olmo es de un centro comercial... (no lo comres allí....) y mi nuevo prebonsai es de mistral bonsai, no tengo ni idea de el que tu dices...
lo que si que si puedes compra prebonsai, son mas economicos y puedes trabajar con ellos, el bonsai normalmente ya esta definido en sus formas, y es mas limitado en el tema de moldeado... aunque para aprender a cuidarlo (que es lo mas importante) mejor uno baratito por si acaso...
Antiguo 07/02/11, 22:32:53   #6
Ait

Mi galeria de fotos
Ait va por buen camino

Cita:
Empezado por kankana Ver Mensaje
mi olmo es de un centro comercial... (no lo comres allí....) y mi nuevo prebonsai es de mistral bonsai, no tengo ni idea de el que tu dices...
lo que si que si puedes compra prebonsai, son mas economicos y puedes trabajar con ellos, el bonsai normalmente ya esta definido en sus formas, y es mas limitado en el tema de moldeado... aunque para aprender a cuidarlo (que es lo mas importante) mejor uno baratito por si acaso...

Haha, pues yo tampoco había oído/visto nada de mistral...
sí, creo que lo que tenía mirado era un prebonsai, como tú me sugeriste un olmo chino, lo miré en justbonsai.com aquí está la dirección (aunq no es zelkova):
http://www.justbonsai.com/tienda-bon...ARVIFOLIA.html

si en la pestañita de "EDAD" seleccionas la de 5 años, creo que lo que muestra es un prebonsai, no?

Sí, los del centro comercial.. me dan una pena enorme. El otro día en un Alcampo encontré un par de ellos que estaban en un estado lamentable, la verdad.. y que diga yo eso que todavía no he tenido ninguno... pero sólo había que mirarlos...
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación