Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería ecológica
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/02/11, 18:52:57   #1
Miazoteaverde

Mi galeria de fotos
Miazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoración
¿Composta ecológica?

Hola a todos, tengo una duda casi existencial, haber si alguien puede ayudarme:
He comenzado una composta con restos de mi cocina, pero claro, de momento y hasta que obtenga algo de mi huerta, esos restos son de productos comprados en el supermercado, con lo que doy por hecho que de fertilizantes, pesticidas y demás, no los libra nadie.
He leído por ahí que los microorganismos que intervienen en la biodegradación, son incapaces de descomponer ciertas sustancias como los plaguicidas.
He aquí mi pregunta ¿El producto de mi composta será realmente un abono ecológico? Gracias

http://www.miazoteaverde.blogspot.com
No está online  
.
Antiguo 06/02/11, 19:43:37   #2
Bidens
HortUrbà

Mi galeria de fotos
Bidens va por buen camino
Re: ¿Composta ecológica?

Creo que no.
Vas a tener que ser muy selectivo con lo que compras/compostas, pero, piensa además que el 100% es muy difícil de conseguir.

De todas las maneras: ¡ Muchas felicidades por tu actitud !
Y avanti.

Salud,
Bidens.
No está online  
Antiguo 07/02/11, 11:05:52   #3
Miazoteaverde

Mi galeria de fotos
Miazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoraciónMiazoteaverde tiene una valoración más allá de la valoración

Gracias por tu respuestas Bidens, pero podrías decirme en que te basas. Gracias

http://miazoteaverde.blogspot.com
No está online  
Antiguo 07/02/11, 12:07:11   #4
azalea ungria

Mi galeria de fotos
azalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, teniendo en cuenta que has leido que los plaguicidas algunos, no los pueden descomponer las bacterias, es de esperar si esto es así ,que queden restos. El problema no será mucho en principio la dosis ya será muy baja. De todas maneras, resulta un poco exagerado que digas que te representa un duda existencial, creo yo.
No está online  
Antiguo 07/02/11, 12:23:01   #5
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

tienes q sopesar... q es mas ecologico, usar esos restos o comprar un abono "ecologico" traido en un camion q gasta gasolina desde un almacen a 100km de distancia?
No está online  
Antiguo 07/02/11, 14:06:33   #6
Sr_Setahongo
Abogado de pobres

Mi galeria de fotos
Sr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoraciónSr_Setahongo tiene una valoración más allá de la valoración

Si nos ponemos puristas en realidad casi nadie cultiva en ecológico, sería más bien cultivo orgánico. Creo que no podemos pretender tratar nuestros suelos y plantas mejor que a nosotros mismos que, aunque nos pese, seguimos consumiendo productos convencionales.

Lo que dice Aloxis también es verdad, qué es mejor? aprovechar estiércoles de explotaciones locales de ganaderías extensivas, restos de la cocina y restos vegetales a mano o comprar abono ecológico caro proveniente de cientos de kilómetros?
No está online  
Antiguo 07/02/11, 14:27:23   #7
Nadi

Mi galeria de fotos
Nadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoraciónNadi tiene una valoración más allá de la valoración

Lo viable de esto seria que tengas un huertito, o un macetohuerto, la primera generacion estara contaminada de metales pesados, por ejemplo, pero si con eso vas alimentando tus futuras verduras, las generaciones siguientes seran compostadas con esos restos y despues daran tus alimentos, el proceso va saliendo del envenamiento, es complicado si, pero tu empeño me parece fantastico.
No está online  
Antiguo 07/02/11, 15:14:35   #8
Miazoteaverde

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por azalea ungria Ver Mensaje
Hola, teniendo en cuenta que has leido que los plaguicidas algunos, no los pueden descomponer las bacterias, es de esperar si esto es así ,que queden restos. El problema no será mucho en principio la dosis ya será muy baja. De todas maneras, resulta un poco exagerado que digas que te representa un duda existencial, creo yo.
Perdón por la mala interpretación lo de duda existencial era a modo de broma. Gracias

http://miazoteaverde.blogspot.com/
No está online  
Antiguo 07/02/11, 15:24:17   #9
Miazoteaverde

Mi galeria de fotos

Gracias a todos por las aclaraciones. Soy nuevo en esto, y no sabia hasta que punto había que ser purista. De todas formas y con todos estos comentarios me quedan las cosas bastante claras. Gracias de nuevo a todos, y como dicen por hay “Buena cosecha”

No está online  
Antiguo 08/02/11, 14:37:18   #10
aloxis
Agricola

Mi galeria de fotos
aloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoraciónaloxis tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con aloxis a través de MSN

Cita:
Empezado por Miazoteaverde Ver Mensaje
Gracias a todos por las aclaraciones. Soy nuevo en esto, y no sabia hasta que punto había que ser purista. De todas formas y con todos estos comentarios me quedan las cosas bastante claras. Gracias de nuevo a todos, y como dicen por hay “Buena cosecha”

puedes ser todo lo purista q quieras... yo prefiero ser logico y consecuente... por ejemplo, ahora he encontrado una fuente de abono gratis y "de por vida" cerca de mi casa, pieles de cebollas de las fabricas q las limpian y no saben q hacer con ellas, incluso les han denunciado por acumularlas... a mi me sirven para acolchar y para compostar. si fuera muy purista podria decir q no son de cultivo ecologico, q la relacion C/N no es correcta y mil cosas mas... pero es gratis, hace compost y se lo comen las lombrices, esta cerca de casa asi q no gasto casi gasolina... asi q pal huerto...
No está online  
Antiguo 08/02/11, 18:50:34   #11
FredyVlc

Mi galeria de fotos
FredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos q tal? Bueno os muestro una fotografia que he tomado en Green Park (Londres), me he encontrado este huerto en medio de la ciudad y dentro del parque no se si sera ecologico pero me ha parecido curioso.

Un saludo!!!
No está online  
Antiguo 08/02/11, 19:27:53   #12
azalea ungria

Mi galeria de fotos
azalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoraciónazalea ungria tiene una valoración más allá de la valoración

Si, la foto llama la atención que esté en un parque, de todas maneras tengo entendido que para los ingleses, la jardineria es toda una cultura, creo se reúnen en las casas de vez en cuando para hablar de estos temas.
No está online  
Antiguo 09/02/11, 08:00:40   #13
Miazoteaverde

Mi galeria de fotos

Interesante esto de que existas un huerto en medio de un parque. Un vecino mí barrio, que vive dos calles mas abajo, se ha echo un huerto en unos jardines que son del ayuntamiento, pero que estaban totalmente descuidados, lleno de maleza y arbustos. El hombre este, lo ha limpiado y se ha plantado ahí sus verduras.

Entiendo que la foto es de hace poco, pero con el frio y las nevadas que ha habido en Inglaterra, lo que no entiendo es como pueden estar esas plantas así de verdes y creciditas, ¿o es que esxisten formulas para que esto pueda ser así?
No está online  
Antiguo 09/02/11, 09:36:41   #14
FredyVlc

Mi galeria de fotos
FredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoraciónFredyVlc tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por Miazoteaverde Ver Mensaje
Interesante esto de que existas un huerto en medio de un parque. Un vecino mí barrio, que vive dos calles mas abajo, se ha echo un huerto en unos jardines que son del ayuntamiento, pero que estaban totalmente descuidados, lleno de maleza y arbustos. El hombre este, lo ha limpiado y se ha plantado ahí sus verduras.

Entiendo que la foto es de hace poco, pero con el frio y las nevadas que ha habido en Inglaterra, lo que no entiendo es como pueden estar esas plantas así de verdes y creciditas, ¿o es que esxisten formulas para que esto pueda ser así?

Realmente las nevadas fueron en diciembre, estamos teniendo temperaturas aproximadas de 9º todos los dias, estan los frutales con flor y muchos arboles empiezan a hechar sus primeros botones primaverales.
Un saludo!!!
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación