Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 6. Árbol frutal
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 04/02/11, 19:20:08   #1
dcc555

Mi galeria de fotos
dcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoración
Herramienta del injerto

hola gente, bueno ya sabemos que para injertar se usa la navaja de injertar, yo tengo una que corta una hoja de papel como mantequilla pero aun asi no me convence y el cutter no le veo muy alla, he etsado pensando que tal seria el escalpelo corte muy minuciso y muy afilado, la cosa es si llegan a venderlo en farmacias
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 04/02/11, 20:56:18   #2
adriangg

Mi galeria de fotos
adriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoraciónadriangg tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Herramienta del injerto

mira te cuento mi experiencia yo he provado con muchas cosas incluso con bisturis y lo mejor es tener tu navaja no hace falta que sea especial de injertar bien afiladita y para mi es lo mejor
saludos
adrian
pero tan incierto estoy/de que mañan seré,/
que quizas no lo diré ,/por haberme muerto hoy.
....
Antiguo 04/02/11, 21:53:54   #3
patapalo1411
Santi

Mi galeria de fotos
patapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoraciónpatapalo1411 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo siempre con navaja: el cuter corta demasiado (incluso el dedo) y un bisturí ya me parece demasiado. Necesitas algo que corte bien, pero sin pasarse y algo afilado que no corte, para separar la corteza, y eso se llama navaja de injertar -Si es de Tarumundi mejor que mejor-
Album de fotos: https://picasaweb.google.com/patapal...jeCentral2011#
Antiguo 04/02/11, 22:23:05   #4
dcc555

Mi galeria de fotos
dcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoracióndcc555 tiene una valoración más allá de la valoración

Pues entonces es que me falta maña, es que al ver videos del injerto de chapa veo que se clava la navaja super bien, sera tecnica, la navaja que tengo puedes tocar el filo con el dedo pero si lo mueves un poco ya corta
Antiguo 04/02/11, 22:29:51   #5
PERET1945

Mi galeria de fotos
PERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoraciónPERET1945 tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Ahora se esta poniendo de moda el laser, tendremos que seguir su ebolucion.
Saludos Peret.
Antiguo 04/02/11, 23:35:22   #6
al_sa
Alejandro

Mi galeria de fotos
al_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoraciónal_sa tiene una valoración más allá de la valoración

Laser???? y eso como funciona?? no quema la "herida" que se produce al injertar.
Antiguo 04/02/11, 23:49:43   #7
dcc555

Mi galeria de fotos

No creo que queme de hecho sanara la herida, yo cuando tuve un problema con una muela para cortar el tejido inflamado uso un bisturi electrico me dijo que asi la herida se cerraba y no se infectaba, supongo que el laser sera mas preciso y tendra el mismo efecto sellando la herida de hecho si se utilizaran bisturi laser en cirugia el sangrado seria mucho menor y habria mas precision, puede que lo que aun falle sea quese necesite que el laser se ejrce sobre un area menor
Antiguo 05/02/11, 01:17:16   #8
javier_
Aprendiz de ayudante

Mi galeria de fotos
javier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoraciónjavier_ tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por PERET1945 Ver Mensaje
Hola Ahora se esta poniendo de moda el laser, tendremos que seguir su ebolucion.
Saludos Peret.
AHI SI, YA NOS APAÑASTE...
Antiguo 05/02/11, 03:04:54   #9
martin ramos

Ubicación: saltillo,coahuila. mexico clima extremo, 1,600 m altitud.
Mi galeria de fotos
martin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoraciónmartin ramos tiene una valoración más allá de la valoración

hola a todos...
cierto Peret, ahora si que ni se antoja hablar de la navajas paralelas y otras cosas, jajaja.
pero bueno tienes razon, habra que actualizarse.
y sobre todo nunca decir "no se puede"
saludos...
Antiguo 05/02/11, 06:51:20   #10
kevinv
sembrando!

Mi galeria de fotos
kevinv va por buen camino

wao... laser??? como es eso, como se utilisa? q es? y q la respuesta no sea "un laser" jajaja no abia hoido de esa cosa...
saluos!
Antiguo 05/02/11, 20:17:57   #11
hackerblanco
intentando aprender

Mi galeria de fotos
hackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoraciónhackerblanco tiene una valoración más allá de la valoración

yo uso cuter y navaja de injertar y varias cosas mas, el cuter lo uso para hacer cuñas, por ejemplo, corta mucho y eso hace que me salgan cuñas echas muy rapdido y muy rectas que haran un muy buen contacto, luego para hacer la te si hablamos de injerto de yema es mejor una navaja que corte poco, si el arbol esta en savia cortas hasta con la uña de tu dedo y solo necesitas una navaja que corte la corteza y NO dañe la madera,cuters,bisturines,etc,dañanian la madera de la zona a injertar
Antiguo 12/02/11, 00:56:22   #12
chemagan
aficionado

Mi galeria de fotos
chemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoraciónchemagan tiene una valoración más allá de la valoración

Yo uso de todo, desde un cuchillo hasta un cuter, ojo que corta muchisimo el cuter,cada uno que use lo que mejor le vaya, todo vale mientras los cortes sean limpios y la herramienta este desinfectada y ojo con los dedos, un saludo
Antiguo 13/02/11, 13:23:22   #13
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración

Hola, yo utilizo esta primera para injertar con las púas, me la compré el año pasado en Plasencia, durante un curso que baje a realizar al jerte...

Este es el logo que trae grabado la navaja.

Esta me la he comprado este año en el mismo sitio aprovechando otro curso que he realizado, esta será para los injertos de verano escudete, chip ...

Su logo...

Un saludo.
Como entran en producción los frutales. AQUI
Como subir fotos a infojardin AQUI.
Recopilación de diferentes hilos AQUI
Antiguo 13/02/11, 18:20:42   #14
raulsu
(RAUL CORET)

Mi galeria de fotos
raulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoraciónraulsu tiene una valoración más allá de la valoración

hay algun sitio especifico para comprar herramientas de ese tipo.

mi coleccion particular de arboles : http://www.fruitiers.net/inventaire_...?membre=raulsu
mi trabajo:http://talleresancora.net/
Antiguo 13/02/11, 18:59:05   #15
Vindio
Un humilde aprendiendo.

Mi galeria de fotos
Vindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoraciónVindio tiene una valoración más allá de la valoración

Yo en Santander no las encontraba quizás no busqué bien pero me movi de lo lindo y en Plasencia me dijeron que habia esta cuchilleria y habia de todo, posiblemente en una buena ferretería las puedas encontrar aunque yo no tuve esa suerte, un saludo.
Como entran en producción los frutales. AQUI
Como subir fotos a infojardin AQUI.
Recopilación de diferentes hilos AQUI

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación